ELISABETE JACINTO SE MANTIENE IMBATIBLE ENTRE CAMIONES - Etapa 8


Elisabete Jacinto conquistó hoy la segunda posición de los camiones al final de la octava etapa de la Africa Eco Race 2019, un resultado que le permite permanecer en el mando de su categoría. El equipo de Bio-Ritmo® completó el sector selectivo de 445,12 kilómetros, que se realizó entre Chami y Azougi, en 6h29m26, terminando detrás del belga Noel Essers, el ganador de la especial T4, que ocupó menos 11 minutos que los portugueses para completar la etapa. En cuanto a la clasificación conjunta, la formación portuguesa fue la novena más rápida en completar el curso.





Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho presentaron un buen progreso en todo este sector selectivo, que se realizó completamente en pistas de arena y dunas, y siempre se mantuvo en la primera línea de clasificación entre los camiones. El trío continúa a la novena etapa en el primer lugar en la categoría de camiones con una ventaja de 2 horas para Noel Essers, que es el segundo en la clase, y permanece en la sexta posición de la clasificación conjunta.

Para Elisabete Jacinto, este especial fue particularmente dura y agotadora: "fue un día difícil. Fue uno de esos pasos exigentes y agotadores. Recorrimos los primeros 100 kilómetros sobre arena suave y había mucha hierba, por lo que tuvimos que circular lentamente para pasar. También fue un truco especial en términos de navegación. Pero logramos terminar bien porque ahora puedo bajar la presión de los neumáticos y la potencia del motor me permite avanzar con mayor facilidad. Este tipo de escenario es devastador , y recuerdo que en otras ocasiones nos quedamos estancados y fue realmente agotador. Pero esta vez no nos detuvimos y no tuvimos que cavar en ningún momento lo que nos dejó muy satisfechos. Fue, sin duda, otro bien. Viaje ", dijo Elisabete Jacinto a la llegada al campamento.

Esta octava especial debió haber sido la segunda parte de una etapa de maratón que terminó siendo inviable, por decisión del director de la carrera, debido a retrasos en el ingreso a Mauritania.

La novena etapa de la Africa Eco-Race 2019 se disputará mañana. Considerada una de las etapas más agradables de esta 11ª edición, los competidores tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo los impresionantes paisajes del desierto de Mauritania. Este será el segundo sector selectivo completado en circuito y cuenta con un total de 374.10 kilómetros cronometrados.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000