ÁFRICA ECO RACE 2019 - Etapa 7


Miercoles, 9 Enero 2019 : Etape 8
CHAMI / AMODJAR : 506,85 km
Salida de Bivouac
Especial : Chami / Aouelil : 445,12 km
Enlace : Aouelil / Amodjar : 61,73 km





MAURITANIA SIEMPRE INTRATABLE!


Después del final de la jornada de ayer debido al accidente de los dos buggies OPTIMUS a la llegada de la especial, el ambiente volvió de nuevo a la carrera en el bivouac en Chami esta mañana. Afortunadamente, la etapa de un día de 507 kilómetros a Amodjar fue anunciado. La gestión de la carrera de AFRICA ECO RACE no se equivocó y es probable que algunos participantes regresen muy tarde al campamento de Amodjar, no lejos de Atar.

Tomamos lo mismo y volvemos a empezar en moto.
Los días se suceden y son los mismos en la cima de la carrera de motocicletas, ya que hoy Pal Anders ULLEVALSETER y Alessandro BOTTURI se han neutralizado mutuamente. Esto significa que ULLEVALSETER se fue dos minutos antes y BOTTURI lo alcanzó. Los dos hombres rodaron juntos. Sin embargo, después del CP gasolina, el noruego ha lanzado el gran ataque para intentar sembrar al italiano. Pero se resistió y los dos hombres terminaron juntos hasta el final. El mismo escenario para Felix JENSEN, quien se puso al día y luego intentó deshacerse de Simone AGAZZI. Allí también, el italiano logró mantenerse en contacto con el noruego, incluso cayendo sobre él cuando el conductor de KTM cayó en las dunas. Como resultado, las diferencias son mínimas ya que AGAZZI finaliza a 5'15 '' de BOTTURI y JENSEN a 7'34 ''. Para recordar el buen desempeño del guatemalteco Francisco ARREDONDO, quinto del día, así como Guillaume VIDAL, sexto y primer francés. Sin embargo, dos líderes de la carrera partirán hoy porque Stephane HAMARD, octavo en la general de ayer, cayó en el kilómetro 41. Una caída a priori no seria, pero el francés fue evacuado al hospital de Nouakchott para los exámenes. de control. El segundo es Paolo CAPRIONI, 11º general y líder en la categoría 700. El italiano rompió el motor de su KTM en el kilómetro 380 de la etapa. Hoy, como un grupo de motociclistas en la cocina, regresará con el carro de la escoba muy tarde, así que le será difícil salir mañana, si tiene un motor de repuesto.

Nueva sangre en autos con FROMONT.
En cuanto al top 10 del ranking de autos de la etapa del día, está claro que este segundo especial de Mauritania de AFRICA ECO RACE ha interrumpido por completo la jerarquía establecida hasta hoy, ya que seis nuevos equipos hacen su entrada. Comenzando con los ganadores Yves FROMONT y Paul VIDAL que imponen su TAREK a pesar de un choque y de veinte minutos perdidos. Los franceses ganaron su primera etapa y vencieron al OPTIMUS de sus compatriotas Philippe GOSSELIN y David BONON en 4'15 '' y Jean-Pierre STRUGO y François BORSOTTO en 7'01 ''. Desde la 4ª hasta la 7ª posición, solo encontramos nuevas en SSV CAN AM X3 con Bruno FRETIN y Willy CHARBONNIER, Jean Hugues MONEYRON y Thierry BERRAZ, Rudy ROQUESALANE y Vincent FERRY. Jean-Noël y Rabha JULIEN colocaron a su OPTIMUS en la séptima posición frente al CAN AM X3 de Benoit FRETIN y Anthony PICHARD, mientras que François y Stéphane COUSIN continúan dominando la categoría 4x4, obteniendo el noveno lugar en su pick-up de NISSAN. Patrick MARTIN y Didier BIGOT completaron este top 10 finalizando a 35'37 '', luego de haber salido de una complicada caída del MAN de Noël ESSERS. Una carrera, por lo tanto, muy abierta, ya que se le permitió pensar en vista de la meseta extremadamente homogénea de esta 11ª edición de AFRICA ECO RACE.
En la clasificación general, el OPTIMUS de Jean Pierre STRUGO está muy por delante de los dos TAREK de Yves FROMONT y Patrick MARTIN, separados por solo quince minutos. Cuando sabemos lo que aún está esperando a los participantes hasta la salida de Mauritania en tres días, la carrera de autos está lejos de jugarse.

Primera victoria para ESSERS en camión.
Desde el comienzo de este AFRICA ECO RACE 2019, Noël ESSERS, Marc LAUWERS y Johan COONINX muestran una buena regularidad con su MAN y no están en segundo lugar del ranking de camiones por casualidad. Este equipo belga esta vez ha hecho que el polvo hable al permitirse ganar el escenario, un poco más de diez minutos por delante de Elisabete JACINTO, José MARQUES y Marco COCHINHO, los líderes del camión en la general, dándose el descanso. Patrick MARTIN, un gran rendimiento para este piloto septuagenario, jefe de una de las compañías de transporte más grandes de Europa. Tomas TOMECEK completa el podio del día, quien tiene el inmenso mérito de estar solo en su TATRA. En general, Elisabete JACINTO sigue liderando el baile frente a Noël ESSERS y los holandeses Aad VAN VELSEN, Marco SIEMONS y Harry OOSTING en GINAF.

Mañana, jueves 10 de enero, es un nuevo bucle el que espera a los participantes con el punto de partida y llegada de Chinguetti y 375 kilómetros por recorrer. El escenario más bello de AFRICA ECO RACE 2019 con más de 100 km de cruces de las dunas más bellas.


Clasificación de la 8ª etapa.

Auto / Camión:

1 - 203 - fra - STRUGO Jean Pierre / BORSOTTO Francois - OPTIMUS - T1 / 1 - 30:48:26.
2 - 204 - fra - FROMONT Yves / VIDAL Paul - TAREK - T1 / 2 - 32:13:20.
3 - 205 - fra - MARTIN Patrick / BIGOT Didier - TAREK - T1 / 3 - 32:30:11.

Motocicleta:
1 - 103 - ita - BOTTURI Alessandro - YAMAHA - 450 -31:52:32.
2 - 100 - nor - ULLEVALSETER Pal Anders - KTM - 450 - 31:59:47.
3 - 116 - ita - AGAZZI Simone - HONDA - 450 - 34:03:13.







Más información: www.africarace.com

Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000