ELISABETE JACINTO SE ACERCA A LA VICTORIA - Etapa 9


Elisabete Jacinto permanece imparable en la Africa Eco Race 2019. En la novena etapa de esta gran maratón africana, que tuvo lugar hoy en Amojdar en Mauritania, la portuguesa reforzó el liderazgo entre los camiones, ampliando la ventaja que tiene para el segundo lugar, por haber conquistado el tercer lugar en su categoría. El equipo de Bio-Ritmo® completó la especial compuesta por 374.37 kilómetros en 5h14m57, con una diferencia de solo tres minutos para el checo Tomas Tomecek, quien finalizó segundo entre los T4. En la clasificación general con autos, los portugueses se ubicaron en 8º lugar.




En un momento en el que solo faltan dos etapas por disputar, ya que la jornada del Lago Rose no ingresa en la clasificación final, el trío portugués permanece firme en la posición superior de la categoría de camiones, y ahora ha extendido la brecha hasta la segunda posición, lugar ocupado por el belga Noel Essers, que ahora tiene una desventaja de 2h12m para los portugueses. En cuanto a la clasificación conjunta, el equipo portugués conserva el 6º lugar.

Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho se acercan para obtener una victoria en la undécima edición de la Africa Eco Race: "Hoy la especial fue particularmente difícil. Hicimos más de 100 kilómetros en dunas, lo cual fue difícil. Fuimos capaces de pasarlas bien, pero en algunos puntos más complicados nos quedamos estancados y perdimos algo de tiempo. La navegación también fue muy complicada. Pero en general la etapa fue relativamente buena porque, donde pudimos, fuimos muy rápidos y no tuvimos problemas mecánicos. feliz porque solo quedan dos etapas para terminar la carrera y los resultados son excelentes ", reveló la piloto portuguesa, naturalmente satisfecha con su clasificación.

Mañana será la décima etapa de la África Race. Según René Metge, en 2018 este mismo día fue el más difícil de todos desde la creación de esta competición. La especial se cumplirá entre Amojar y Akjout y contará con un sector selectivo de 471,58 kilómetros. A la llegada al campamento, que se instalará cerca de la ciudad de Akjoujt, los participantes de esta edición de Africa Race entregarán varias donaciones al municipio.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000