ELISABETE JACINTO GANA AFRICA RACE EN LA CATEGORÍA DE CAMIONES - Etapa 11


Elisabete Jacinto logró por primera vez en su carrera deportiva la victoria en la categoría de camiones de la Africa Eco Race al terminar la especial de hoy en la segunda posición de la clase con una corta diferencia de 1m49s del primer lugar de la T4, que estaba ocupada por el checo Tomás Tomecek. El equipo de Bio-Ritmo® empleó 2h02m09 en la undécima etapa de la competencia, que se realizó entre Akjout y Fimlit en Mauritania y tuvo un total de 217.69 kilómetros.




El trío portugués terminó esta corta etapa, la última que integra la tabla de clasificación ya que la jornada de Lac Rose ya no ingresa a las cuentas finales, en el séptimo lugar de la clasificación conjunta auto / camión, resultado que le permite mantener la quinta posición de la tabla general. Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho llegaron al primer lugar de su categoría al final de la quinta etapa de este gran maratón africano, una posición que pudieron mantener firmemente hasta el final de la carrera. En el segundo lugar de la T4 estaba el belga Noel Essers con una diferencia de 2h42m para los portugueses.

Elisabete Jacinto ha cumplido de manera muy positiva esta etapa de la África Race 2019 y sube, por lo tanto, al lugar más alto del podio del rally entre los camiones: "hoy salió bien. Aunque todavía hicimos algunos cruces de dunas, en los primeros kilómetros, la especial fue corta y muy rápida. No tuvimos problemas para señalar y pudimos imprimir un buen ritmo. Alcanzamos el segundo lugar en esta especial, que es muy positivo, y estamos realmente contentos con nuestra actuación en esta carrera africana 2019 ", dijo la piloto portuguesa a su llegada a Saint Louis en Senegal.

Mañana será la 12ª y última etapa de la Africa Eco Race. Los 22 kilómetros cronometrados cumplidos alrededor de las orillas del lago Rose en Dakar no contarán para la clasificación final. Sin embargo, este es siempre la especial más esperada de todo el rally, no solo por el misticismo que la rodea, sino también por el final de otra edición de esta gran maratón africana.







Elisabete Jacinto.
Enero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000