MAROC CHALLENGE SPRING EDITION 2019


ERG CHEBBI: EL GRAN DESAFÍO.

El Erg Chebbi es para todos los participantes de la Maroc Challenge un icono y en esta Spring 2019 tampoco podía faltar en el recorrido. La prueba, que se disputará del 12 al 20 de abril, tendrá uno de sus momentos de gloria en la salida, que se dará en la inolvidable Marrakech, la ciudad de las mil y una noches, pero todos los participantes, los que lo conocen y los que han oído hablar de él, esperan con impaciencia el Erg Chebbi, un imponente mar de arena que nos adentra en pleno desierto del Sahara.




Abandonando Zagora, siguiendo la estela de lo que ya hicimos en la Winter, nos dirigiremos a Erfoud, donde estaremos otras dos noches –la del martes 16 y la del miércoles 17- rodeados de arena. Serán dos etapas muy exigentes, adaptando las dificultades a cada una de las categorías y en las que la arena será predominante, especialmente para la Raid, que tendrá que pasar varios cordones de dunas y, entre ellos, cruzar el Erg Chebbi de sur a norte.

El Erg Chebbi, al que llegaremos después de sobrepasar las dunas de Ouzina y el fesh-fesh de Ramlia, nos aguarda con sus espectaculares dunas doradas, algunas de las cuales culminan en los 150 metros de altura y es, de nuevo, punto de paso de la prueba para terminar en Erfoud, donde se vuelve a realizar una nueva etapa en bucle al día siguiente.


LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS A UN MES DE LA SPRING.

A un mes del inicio de la Spring 2019, que se disputará del 12 al 20 de abril, hay que empezar a ultimar los preparativos para afrontar la prueba con garantías. Con 120 inscritos y a pocos días que se cierren las inscripciones, con lo que aún estáis a tiempo para vivir la aventura de vuestra vida, el recorrido ya está completamente perfilado y el guide book estará con vosotros la última semana, más o menos, no sea que a alguien se le acuda ir a entrenar…




Os aconsejamos que aprovechéis estas semanas que faltan para que nos pongamos en marcha para cuidar hasta el mínimo detalle del coche, estar atentos a todos los preparativos, ya que os volvemos a insistir que estamos ante una edición muy dura. No os olvidéis entre vuestro equipaje las eslingas, por si os tienen que echar un cable, ni las palas y planchas porque habrá mucha arena, sobre todo para los participantes de la categoría Raid.

Esta Maroc Challenge, con salida en la majestuosa ciudad de Marrakech y llegada en Saïdia, junto al Mediterráneo, se presenta como una de las más interesantes de la historia de la prueba. Parte del itinerario es inédito y también vamos a utilizar parte del recorrido de la última Winter que tanto gustó y, sobre todo, insistimos que os estamos preparando una edición con grandes dosis de aventura.

No faltarán ingredientes para que todos los que estamos dispuestos a afrontar la experiencia viváis una semana inolvidable y los que no podáis venir os queden ganas para apuntaros a la siguiente. Los recorridos se preparan para adaptarse a las diferentes categorías de vehículos y el itinerario de cada etapa será diseñado especialmente teniendo en cuenta las características de los coches para que todos disfrutemos al máximo.

Ya falta poco. No desesperéis.


ZAGORA: DESCUBRIENDO NUEVOS PARAJES DEL GRAN SUR.

Después de la espectacular visita a Zagora en la última edición de la Maroc Challenge, descubriendo unos paisajes majestuosos que son la puerta del Gran Sur de Marruecos, vamos a repetir la experiencia en la Spring Edition, que se celebrará del 12 al 20 de abril.




En esta aventura que no te puedes perder descubrirás nuevas zonas, con parajes imponentes y paisajes maravillosos, recorriendo el Iriki, un lago seco que impresiona, y el Erg Chegaga con sus complicadas dunas que los participantes en la categoría Raid tendrán que sortear con destreza.

Se han efectuado tres variaciones con respecto al recorrido de la Winter. En primer lugar, en esta ocasión pasaremos por el Oasis Sagrado, dónde está el Land Rover ‘en ruinas’ que aparece en muchas fotos, nos adentraremos por primera vez por el Erg Rhoual después de pasar el Iriki y preparamos también una variación del imponente río de arena en dirección a M’hamid.

La aventura está asegurada en una de las zonas menos conocidas para los que viajan a Marruecos en busca de las sensaciones que generan la inmensidad del desierto y pasaremos dos noches en Zagora, a orillas del Draa, que es la puerta del Sahara… Por cierto, una recomendación gastronómica. Hay que aprovechar nuestra estancia para degustar un poco de sandía (pastèque, en francés), ya que en los alrededores de la ciudad podréis observar muchos campos de su cultivo y se ha convertido en uno de los principales suministradores de sandía para el mercado europeo.


MARRAKECH, UNA CIUDAD DE ENSUEÑO.

Marrakech, la ciudad de las mil y una noches, y una de las más espectaculares y encantadoras de Marruecos, será el punto de salida de la próxima Maroc Challenge, que permitirá a todos aquellos participantes que podáis llegar antes del sábado 13 de abril disfrutar de unas pequeñas vacaciones en un lugar idílico, gozar de los encantos de la urbe y visitar lugares tan icónicos como la Plaza Djemaa el Fna, sus zocos, puertas y murallas, la mezquita Koutoubia, las Tumbas Saadies o el barrio de los curtidores, entre otras cosas.


Las verificaciones tendrán lugar el sábado 13 de abril, durante todo el día, mientras que el domingo 14 se dará la salida a la Spring 2019 a primera hora de la mañana.

La primera etapa enlazará Marrakech con Zagora, la puerta del sur, cruzando la imponente cordillera del Atlas.
Se pasará por el Tizi n’Tichka, el paso de carreteras más alto del Norte de África, con 2.260 metros de altura, a través de una serpenteada carretera de montaña para llegar a Ouarzazate.

Una vez pasado Ouarzazate, el recorrido es prácticamente cien por cien de pista hasta llegar a Zagora, caracterizado en general por carreteras de montaña.
Esta primera etapa será lenta, dura y habrá que estar atentos para hacerla dentro del tiempo marcado.


YA TENEMOS EL RECORRIDO.

Una semana después de finalizar los reconocimientos la Organización de Maroc Challenge, tienen elaborados los recorridos para la Spring 2019, una edición que estará marcada además de su exigente itinerario por el hecho de que por primera vez en la historia la Maroc Challenge tendrá su inicio en Marrakech. El recorrido estará diferenciado según se vaya en la categoría Coches, Adventure y Raid.




La ciudad de las mil y una noches, con encanto deslumbrante y una actividad frenética que la convierten en una de las ciudades más espectaculares de Marruecos, acogerá a Maroc Challenge con las puertas abiertas. El punto de arranque de esta edición permitirá a todos aquellos participantes que puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones gozar del encanto de esta capital imperial, que marcará el inicio oficial de la prueba.

El recorrido es muy similar al que tanto gustó en la Winter 2018, pero con ciertos retoques, algunas mejoras, nuevas áreas de paso y todavía más zonas de dunas para los todoterrenos, especialmente en los que participan en la categoría Raid. Se ha decidido, por otro lado, aumentar el kilometraje en algunas etapas debido a los días más largos en abril.

El punto de salida se dará en Marrakech, a primeras horas del domingo 14 de abril, donde la víspera se harán las verificaciones, y pasará por ciudades tan icónicas como Zagora y Erfoud. Mengoub es otro de los atractivos de la Spring 2019, ya que ahí, junto a la frontera con Argelia, se preparará un fantástico campamento típico africano, que ya resultó un gran éxito en la última edición. El recorrido terminará a orillas del Mediterráneo, junto a la playa de Saïdia, en otra gran fiesta para el recuerdo.

Durante las próximas semanas se irá actualizando la información sobre cada etapa y se irá desvelando algunas de sus características para que sirva de aperitivo de cara a la aventura que aguarda a los participantes.


MAROC CHALLENGE SPRING EDITION 2019, LA AVENTURA CONTINÚA

La Maroc Challenge, cuando muchos de vosotros todavía tenéis fresco el recuerdo de la última e inolvidable Winter Edition, ya prepara con el mismo entusiasmo la Spring.
Siguiendo las trazas marcadas en la Winter, la principal novedad es que esta edición empezará en la populosa Marrakech, una ciudad de ensueño que nos permitirá revivir el sueño de las Mil y una Noches antes de emprender la aventura.
Al pie del Atlas, posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad y es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.




Coincidiendo con el arranque del nuevo año, el martes, 1 de enero, se abrieron las inscripciones para la Spring Edition 2019, prevista entre el 12 y el 20 de abril. Os hemos preparado un itinerario muy parecido al espectacular recorrido de la pasada edición invernal, con formato itinerante. La Maroc Challenge arrancará desde la ciudad de Marrakech, transportándonos a poblaciones tan carismáticas como Zagora, Erfoud y Mengoub, finalizando a orillas del Mediterráneo en la turística ciudad de Saïdia, donde celebraremos una gran fiesta junto a la playa.

Predominará la arena y las dunas, que han sido grandes protagonistas de las últimas ediciones. El desierto será el denominador común a partir de la segunda etapa, que empezará en Zagora. Los participantes tendréis aquí una etapa en bucle en la cual se pasará por el Oasis Sagrado y el acreditado Erg Chegaga, que es también uno de los más grandes del sur de Marruecos y cuyas dunas de arena fina llegan a alcanzar los 300 metros de altura.

La Maroc nos llevará, a continuación, en dirección norte hacia Merzouga, donde se encuentran las dunas más imponentes del Sahara marroquí. El Erg Chebbi, con sus espectaculares dunas doradas, algunas de las cuales culminan en los 150 metros de altura, será de nuevo punto de paso de la prueba para terminar en Erfoud, donde se vuelve a realizar una nueva etapa en bucle al día siguiente. Los participantes proseguirán el camino hacia el norte por la antigua ruta de Dakar para llegar hasta las proximidades de Bouarfa, donde se preparará un fantástico campamento típico africano en Mengoub, junto a una estación de trenes abandonada y donde todos los participantes disfrutaran de una noche inolvidable. Este formato se estrenó con gran éxito en invierno y, pese al frío, recibió el elogio unánime de la caravana.

La última etapa será tan dura como las anteriores y nos trasladará hasta Saïdia, una jornada en la que predominarán las pistas rápidas hasta alcanzar el Mediterráneo, donde os esperará un buen baño… seguro que la temperatura de abril lo permite. Esta nueva edición está pensada para que vivamos otra gran aventura y como ya viene siendo habitual que nadie espere que sea fácil… porque no lo será. Se mantendrá la misma filosofía que se ha desarrollado en la Winter, con los recorridos adaptados para los distintos tipos de vehículo, ya sean de tracción 4×2 y 4×4. Bienvenidos a la aventura.


RECORRIDO SPRING EDITION 2019



VIERNES, 12 DE ABRIL
Atención, se queréis disfrutar de Marrakech es posible coger el ferry hasta varios días antes del 12 de abril. Consultar opciones.
Ferry Algeciras > Tanger Med (5 al dia).
Enlace carretera a Marrakech 616km (autopista).

SÁBADO, 13 DE ABRIL
12:00h: Inicio verificaciones administrativas y técnicas en Marrakech.

DOMINGO, 14 DE ABRIL
ETAPA 1: Marrakech – Zagora.

LUNES, 15 DE ABRIL
ETAPA 2: Zagora – Zagora.

MARTES, 16 DE ABRIL
ETAPA 3: Zagora – Erfoud.

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL
ETAPA 4: Erfoud – Erfoud.

JUEVES, 18 DE ABRIL
ETAPA 5: Erfoud – Mengoub.

VIERNES, 19 DE ABRIL
ETAPA 6: Mengoub – Saïdia.

SÁBADO, 20 DE ABRIL
12:00h – Fin del evento, entrega de trofeos.
14:00h – Regreso por libre al puerto de Nador (por carretera).
20:00h – Embarque en el puerto de Nador con destino a Almería.





Más información: www.marocchallenge.org


Fuente: www.marocchallenge.org.
Marzo 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000