SONORA RALLY 2019, CAMINO A DAKAR


SONORA RALLY ANUNCIA "ROAD TO DAKAR" PARA UTV´s

El Rally de Sonora se complace en anunciar una renovada asociación con el programa 2019 Road to Dakar de la ASO. En 2018, los cinco eventos Road to Dakar (Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur) dieron a los corredores, quienes nunca han competido en el Rally Dakar, la oportunidad de ganar una entrada gratuita al evento mundialmente famoso. El Rally de Sonora es el único evento de North American Road to Dakar y también se considera un clasificado de Dakar para corredores que buscan ser aceptados en el Dakar en el futuro.




Para el Sonora Rally 2019, el premio "Road To Dakar" se otorgará al competidor ganador de UTV. El ganador recibirá una entrada gratuita al Rally Dakar 2020 por un valor de $ 33,000. Con las nuevas regulaciones y su propia división, los UTV se están convirtiendo en la clase de más rápido crecimiento en el Dakar y se espera agregar algunos de estos competidores al campo de Rally de Sonora este año. Con los gustos de Casey Currie, Kellon Walch, Scott Steinberger y Dave Sykes ya comprometidos, además de algunos competidores sorpresa, el Rally de Sonora de 2019 seguramente tendrá el campo de UTV más sólido hasta el momento.

"Estamos encantados de trabajar nuevamente con Sonora Rally para ayudar a promover Road to Dakar y el deporte del rally en América del Norte. Con el crecimiento de la clase SxS en el Dakar 2019, combinado con un fuerte grupo de competidores de EE. UU. , estamos entusiasmados de ver quién será el primer ganador de Road to Dakar UTV en el Rally de Sonora 2019 ", dijo Xavier Gavory, Director General Adjunto del Rally Dakar.



NUEVO PARA 2019

Cada año, los organizadores pasan innumerables horas buscando y diseñando nuevas rutas para entusiasmar a sus competidores. Este año, las etapas incluirán una vez más las mágicas dunas de arena de Sonora, pero también nuevos caminos sin explorar y hermosos senderos costeros. El registro y la salida de este año del Rally de Sonora se llevará a cabo desde su casa original, San Luis Río Colorado, donde los corredores pueden esperar su cálida bienvenida tradicional. Como novedad para 2019, las tarifas de inscripción ahora incluirán cinco etapas de carrera completas, todas las comidas de bivouac y un programa de seguro mejorado para corredores y personal de apoyo. Además, por primera vez, el Rally de Sonora finalizará en la capital del estado de Hermosillo. Ubicada a un corto trayecto de tres horas al sur de Nogales, Hermosillo es una ciudad moderna y dinámica con una fuerte industria automotriz. Rodeado por el desierto de Sonora y votada como una de las cinco mejores ciudades para vivir en México, Hermosillo se complace en ser anfitrión de las festividades de la línea de meta del rally de Sonora 2019 en el ecléctico Parque La Ruina.



¡¡NUEVA CLASE DE AVENTURA RAID !!

Adventure Raid está pensado como una introducción al rally de navegación sin las tensiones de correr en el terreno más extremo. Es un viaje guiado, diseñado para vehículos de tracción a las cuatro ruedas legales (Raptors, Jeeps y Overlanders) y motos de aventura (BMW GS, KTM 950, etc.). Los participantes correrán caminos pavimentados y de tierra en su mayoría paralelos al hipódromo, con intersecciones ocasionales con las etapas del rally para brindar oportunidades para ver la acción. Navegue siguiendo la guía y las pistas GPS provistas. Sin correr a velocidades de carrera ni resultados calificados, el viaje está diseñado para correr a un ritmo fácil para disfrutar del paisaje y la experiencia única de Rally de Sonora de nuevas aventuras y vivaces nocturnos.



LA ESCUELA DE NAVEGACIÓN COMIENZA A NOSOTROS DAKAR HOPEFULS

Recientemente, el Rally de Sonora celebró una escuela de entrenamiento de navegación en San Luis Río Colorado, Sonora, México. La escuela ha sido considerada como un gran campo de entrenamiento para corredores que se dirigen al mundialmente famoso Rally Dakar, pero también es una introducción perfecta para cualquier persona interesada en el Rally de Sonora y que está probando por primera vez un roadbook.
Ricky Brabec y Johnny Campbell de HRC salieron durante tres días de entrenamiento en Dakar antes de la escuela y se quedaron para ayudar una vez que llegaron los otros. Skyler Howes, ganador del premio Sonora Rally Road to Dakar 2018, y su compañero Garret Poucher, estuvieron presentes para perfeccionar sus habilidades antes de dirigirse a Sudamérica. Los competidores del Dakar Blade Hildebrand, Kellon Walch, Cole Potts y Max Eddy Jr. también asistieron a una práctica de último minuto en las enormes dunas de San Luis.
El Rally de Sonora y sus fanáticos esperan seguir a los veteranos del Rally de Sonora en el Dakar de este año. Aparte de los ya mencionados, estos también incluyen al piloto de UTV Casey Currie, a los corredores de motos Andrew Short y Angelo Vleck y Bill Conger, quienes navegarán en el equipo de tres autos de Robby Gordon.


CAMINO A DAKAR

Para ser elegible para el premio UTV Road a Dakar, los participantes deben ser nuevos competidores en Dakar.
Revise todas las regulaciones aplicables publicadas en SonoraRally.com.





Más información: www.sonorarally.com/

Fuente: www.sonorarally.com.
Febrero 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000