RALLY KAZAKHSTAN 2019


"Rally Kazakhstan 2019" - ¡Un nuevo desafío para los participantes!

La edición 2019 del Rally de Kazajstán 2019 se llevará a cabo por tercera vez, puntuable en la Copa Mundial Cross-Country de Rallies de la FIA entre el 26 de mayo y el 1 de junio. La competencia incluirá seis etapas en la región de Mangystau de la República de Kazakhstán, y la secuencia de etapas especiales básicamente no será diferente de 2018.




El inicio y el final del rally se mantiene en la costa este del mar Caspio en la ciudad de Aktau.
La distancia total será de alrededor de 2500 km, incluyendo unos 2000 km contra reloj.

La sede oficial de la competición se ubicará en el Gran Palacio de la Riviera Caspia, como el año pasado.
Las verificaciones para la clase nacional se llevarán a cabo el 25 de mayo, las verificaciones administrativas y técnicas para los participantes de la Copa Mundial de la FIA seguirán el 26 de mayo.
El Parque de Servicio del Rally de Kazakhstán se ubicará en el centro de Aktau, luego, durante los próximos tres días, se trasladará hacia el sur hasta el área de la estación de Kinderly y regresará a Aktau para la segunda parte del rally.



Dmitry Makhenya, Director del Rally de Kazakhstán: "Rally de Kazakhstán" es el único rally en la Copa del Mundo, que tiene seis etapas completas, no tuvimos ni tendremos un prólogo. El primer reconocimiento de la ruta ya se llevó a cabo: el 10 de noviembre, el equipo de reconocimiento pasó a lo largo de la ruta. Los cambios afectarán básicamente a las etapas tercera y quinta del rally: los puntos de partida se mueven para crear secciones de arena adicionales. Las arenas en esta región se distinguen por su traición, ya que están cubiertas de vegetación, y esto aumenta la complejidad. El paisaje único de la región de Mangystau tiene diversos tipos de terreno: el mismo día puede haber piedras y arena, por lo que los participantes deben elegir la presión correcta de los neumáticos ".

Ronan Morgan, quien es bien conocido por ser uno de los profesionales más experimentados en la escena de rally cross-country, será nuevamente el Secretario del Curso de Rally de Kazakhstán 2019. La carrera se está preparando bajo el patrocinio del Presidente de la Federación Automotosport de la República de Kazajstán, Marat Abykayev.

Marat Abykayev, presidente de la Federación de Automotosport de la República de Kazakhstán:
"Rally Kazakhstan 2019" se llevará a cabo en la región de Mangystau en la costa del Caspio. La salida será el 26 de mayo y la finalización el 1 de junio. El rally durará 6 días. La pista se modificará levemente para 2019 y se agregará un poco más de arena este año, por lo que no hay tantas secciones de alta velocidad. La duración de las etapas especiales será un poco menor que el año pasado, y para la comodidad de los participantes, tratamos de minimizar la duración de los enlaces. Al estar constantemente en contacto con los equipos, siempre tratamos de mantener sus deseos en mente y sabemos que para los competidores, los enlaces largos significan inconvenientes. Invitamos a todos los competidores al "Rally de Kazakhstán", esperamos que haya más participantes que en los años anteriores. Ahora estamos negociando con diferentes equipos, y creemos que aún más competidores vendrán a nosotros en 2019. ¡Invitamos a todos a venir a Kazajstán! ”.



La hospitalidad kazaja es un rasgo nacional. En el bivouac en Kinderly, se establecerá una yurta tradicional donde los participantes e invitados podrán conocer la vida y las tradiciones de Kazakhstán, así como degustar diversos platos nacionales.

Los organizadores ofrecen a los equipos e invitados de la competencia varios tipos de logística, incluida la entrega de automóviles en remolques desde Europa a Kazakhstán (a través de Rusia). Para obtener más información sobre los métodos de logística y otros temas, comuníquese con la siguiente dirección de correo electrónico: rallykazakhstan@gmail.com

Para los vehículos de rally que cumplan con las clases FIA T1, T2, T3 y T4 y la Clase Nacional serán elegibles.




Ganadores del "Rally de Kazajstán":

2016 Yuri Sazonov, Dmitry Tsyro (Mobilex Racing Team)
2017 Nasser Al Attiyah, Mathieu Baumel (Overdrive Racing Team)
2018 Yazeed Al-Raji, Timo Gottschalk (X-Raid Team)


Video resumen de la edición 2018.




Programa del rally:

25 de mayo: Controles administrativos y técnicos para clase nacional.
26 de mayo: controles administrativos y técnicos para los participantes de la FIA.
26 de mayo: Rueda de prensa en el hotel oficial de la carrera. Inicio ceremonial en el muelle de la ciudad de Aktau.
27 de mayo: 1ª Etapa (Aktau - Kenderly)
28 de mayo: 2ª Etapa (Kenderly - Kenderly)
29 de mayo: 3ra etapa (Kenderly - Kenderly)
30 de mayo: 4ta etapa (Kenderly - Aktau)
31 de mayo: 5ª etapa (Aktau - Aktau)
1 de junio: 6a Etapa (Aktau - Aktau)
1 de junio: podio ceremonial en el terraplén de la ciudad de Aktau. Ceremonia de premiación en el hotel rally oficial.





Más información:
www.rallykazakhstan.com

Fuente: www.rallykazakhstan.com.

Marzo 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000