VICTORIA DE PEDRO DELGADO EN BAJA ALMANZORA CON YAMAHA YXZ1000R


El jienense y su copiloto Guifré Pujol ganan la modalidad de Buggys y lideran la categoría STOCK de la YXZ1000R Cup reservada para vehículos de serie.
Su Yamaha fue el Side-by-Side más fiable en la dura y competida prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, que dejó multitud de abandonos.
La cita almeriense fue el escenario del debut de Álvaro Moya, hijo del ex copiloto de rallys Luis Moya, que pese a protagonizar una buena carrera, no pudo finalizar.




La tercera edición de la Yamaha YXZ1000R Cup se estrenó en Almería con éxito absoluto. Pedro Delgado y Guifré Pujol, a los mandos de un YXZ1000R prácticamente de serie, se alzaron con el triunfo en la poblada categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y en la copa monomarca de Yamaha. El piloto jienense se impuso en una igualada y exigente Baja Almanzora donde la lista de abandonos rozó el 50 por ciento de los Side-by-Side inscritos.

La carrera inaugural del CERTT contó con más de 400 kilómetros cronometrados divididos entre la etapa prólogo y cuatro sectores selectivos (tres se disputaron el sábado y uno más largo el domingo). Delgado, tercer clasificado del campeonato de España de Buggys en 2018, se afianzó en los puestos delanteros desde el primer tramo, pero no fue hasta la última especial de 168 kilómetros cuando remató su gran fin de semana con el segundo mejor tiempo parcial.

Este triunfo permite también al dos veces ganador de la Yamaha YXZ1000R Cup estrenar el año como líder en el campeonato monomarca. En concreto, encabeza la clasificación de la categoría STOCK, limitada únicamente a Side-by-Side YXZ1000R de serie con ligeras modificaciones como depósito, escape, frenos o embrague. Segundos fueron Rafa Villanueva y Javier Prieto. El madrileño, de menos a más, fue el más rápido entre los Yamaha en el tercer sector cronometrado y despegó hacia los puestos de cabeza. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, debutantes en la competición, finalizaron en una meritoria tercera posición.

En la categoría OPEN, dirigida a los Side-by-Side modificados, los vencedores fueron Juan López y José Antonio Álvarez. Jordi Serra e Iván Cano se vieron obligados a abandonar en el segundo tramo cronometrado cuando marchaban muy cerca del líder, pero pudieron reengancharse a la competición con una penalización y acabar la prueba. Peor suerte corrieron José Luis García y Fernando Cuadrado, quienes sufrieron un contratiempo técnico que acabó con sus opciones de triunfo cuando eran líderes. Yago de Prado y Álvaro Moya (hijo del ex copiloto de rallys Luis Moya), debutantes en la categoría, exhibieron un altísimo ritmo, pero sufrieron también un incidente que les impidió finalizar.

Yamaha destacó además como el fabricante más fiable de la prueba inaugural del Campeonato de España de Buggys. A pesar de las dificultades que presentaba el recorrido, fue proporcionalmente la marca que más vehículos colocó en la línea de meta respecto a los que tomaron la salida: cinco de ocho. Un dato que invita al optimismo de cara a la próxima cita del certamen, el Rally TT Mar de Olivos que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Jaén.



Clasificación Stock
1.Pedro Delgado – Guifré Pujol, 54 puntos.
2.Rafa Villanueva – Javier Prieto, 44 pts.
3.Gustavo Sosa – Rogelio Peñate, 38 pts.
4.Edesio Caamaño – David Conde, 2 pts.

Clasificación Open
1.Juan López – José Antonio Álvarez, 54 puntos.
2.Jordi Serra – Iván Cano, 21 pts.
3.José Luis García – Fernando Cuadrado, 2 pts.
4.Yago de Prado – Álvaro Moya, 2 pts.







Más información: www.yamahayxzcup.com

Mediagé Comunicacion / Yamaha YXZ1000R Cup.
Marzo 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000