CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2019 - MAÇAO


La mítica pista de Mação.

Macao ya ha habituado a pistas duras y 2019 no será ciertamente excepción. Ya todos saben que el MAC TT y el Automóvil Club de Mação presentan una pista extremadamente exigente, con el recurso al cabrestante a ser constante y con obstáculos a resistir al paso de los coches. Por cierto, no es casual que esta es una de las pistas más apreciadas por los equipos que adoran un buen desafío. Y a pesar de ser una de las pistas más antiguas del Campeonato, Mação se renueva cada año, acabando por ser siempre una verdadera sorpresa.

Fue en 2014 que la caravana del trial 4x4 rumbo por primera vez hasta el municipio de Mação y la experiencia fue tan positiva, que el viaje hasta la simpática villa conocida como "Capital del Jamón" es parada obligada de la competición desde hace 6 años consecutivos.

El municipio del centro del país perteneciente al distrito de Santarém es tierra de un vasto patrimonio natural, un mosaico verde y una espléndida red hidrográfica. La simpática villa y sus habitantes saben recibir y conquistar quienes los visitan y tal vez por eso el CPT4x4 regrese año tras año.

La segunda etapa del Campeonato de Trial 4x4 Portugal es el fin de semana del 4 y 5 de mayo en Macao. Las verificaciones técnicas y administrativas son sábado, a partir de las 14H30 en la sede del MAC TT, en la escuela fija de tránsito, justo al lado de la pista.


32 equipos se alinean en Mação.

Son los números oficiales: 32 equipos estarán este fin de semana en el pueblo de Maçao, distrito de Santarém, par competir en la segunda etapa del Campeonato de Trial 4x4 Portugal.

La carrera es uno de los que más tradición tiene en el trial 4x4 portugués, y cosecha de una ronda del nacional, por sexto año consecutivo. La lista de inscritos suele ser siempre de gran nivel y este año no le queda atrás: 32 equipos de primer nivel confirmaron su presencia.

En Mação, ya se sabe, los equipos serán recibidos en gran estilo una vez que los locales vibran con el deporte motorizado y con el trial 4x4 en especial. Por otra parte, es habitual la prueba de atraer hasta Mação a muchos aficionados de los distritos vecinos e incluso de España.

Así se espera un éxito en esta segunda etapa del CPT4x4 2019.



Inscripciones abiertas para Mação.

Falta poco más de un mes para la caravana del Campeonato de Portugal de Trial 4x4 rumbo a Maçao. Será el sexto año consecutivo que la simpática villa recibe una jornada del Campeonato. La organización está a cargo, una vez más, del MAC TT - Club TT de Mação en asociación con el Automóvil Club de Maçao.

A la llegada a Mação, Cláudio Ferreira (Auto Higino) campeón absoluto de 2018, lidera las clases Absoluto y Super Proto después de la victoria inequívoca en Valongo.

En la clase Proto, Marcelo Lopes (Team Lucrofusão) venció prólogo y resistencia y por eso llega la Maçao al frente de la categoría.

Carlos Gomes (Team Rafael y Gomes) debutó en el Campeonato de Portugal de Trial 4x4 en Valongo con una victoria y así se trata de esta segunda etapa al frente de la clasificación de Extreme.

En la promoción el bicampeón de 2016 y 2017, João Fernandes (Jovi Team), volvió a la competición y mostró que aún no ha perdido la forma. Venció la etapa de Valongo con una enorme ventaja y por eso es líder.

En la clase UTV / Buggy Carlos Martins y João Pinto (Reciclopeças Team) van en el frente y en la clase FUN Tiago Costa y Rodrigo Pinto (Super Print) son los líderes.

El Campeonato de Portugal de Trial 4x4 continúa en el fin de semana del 4 y 5 de mayo en Maçao.

Las inscripciones ya están disponibles en www.fpak.pt


PROGRAMA OFICIAL

SABADO 04 MAYO

14.30 - 18.30 - Verificaciones técnicas y administrativas (Sede MACTT - Escola Fixa de Transito).
14.30 - 18.30 - Parque cerrado (Largo dos Combatentes - Mação).
19.00 - 1º Reunión de comisarios deportivos (Sede MACTT).
19.20 - Publicación Lista de concurrentes admitidos en la salida.
19.30 - Briefing con pilotos y navegantes en el Cine teatro / Largo dos Combatentes.

DOMINGO 05 MAYO
08.30 - Apertura parque cerrado.
09.00 - Cierre parque cerrado.
09.00 - Desplazamiento hasta lugar de la prueba - Pista Trial 4x4 - Escola Fixa de Transito.
10.00 - 12.00 - Prologo para clasificaciones pre-parrilla.
12.15 - Publicación de tiempos Prólogo/Parrilla de salida.
13.00 - 13.50 - Entrada en Parque Cerrado / Parrilla de Partida.
14.00 - Neutralización / Briefing.
14.30 - Inicio prueba Resistencia - Campeonato Portugal Trial 4x4 (3 horas).
15.30 - Inicio pruebas Resistencia - Campeonato Portugal Promoción Trial 4x4 y FUN (2 horas).
17.30 - Final Pruebas de Resistencia CPT4x4 y CPPT4x4.
17.30 - Vehículos en Parque Cerrado.
17.45 - 2º Reunión de colegio de comisarios deportivos.
18.00 - Divulgación/Publicación de las clasificaciones Oficiales Provisionales.
18.30 - Divulgación/Publicación de las clasificaciones Finales Oficiales.
18.30 - Ceremonia de entrega de los premios - Local de la prueba (Pista Trial 4x4).





Más información: www.cntrial4x4.com

Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Mayo 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000