PREVIO IV RALLY TT MAR DE OLIVOS, RUMBO SUR


El próximo viernes 17 de mayo vuelve a ponerse en marcha en Andalucía el Campeonato de España de Rallyes TT, con la disputa de su segunda prueba puntuable, la cuarta edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos.





Las localidades de Jódar y Peal de Becerro serán el escenario de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT, con un recorrido de 450 km cronometrados y más de 60 vehículos inscritos entre las diferentes categorías que participan en el certamen.


Recorrido.

La cuarta edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos comienza el viernes 17 de mayo con la jornada de verificaciones técnicas y administrativas en la localidad de Peal de Becerro. Allí, además, se realizará la ceremonia de podio esa misma tarde.

El primer tramo cronometrado, prólogo, que determinará el orden de salida de la carrera, se disputará a las 8:30 del sábado en las inmediaciones de Peal de Becerro. Ese mismo día, a las 11:00 se disputará la única especial del día, la SS1, que constará de tres vueltas non Stop a un recorrido de 100 km, para completar el total de 300 que se realiza esa jornada.

Para terminar, el domingo 19 de mayo se celebra la SS2, con un recorrido de 75 km al que se darán dos vueltas, para hacer un total de 150 km cronometrados.


Coches.

En el apartado de coches la lucha estará muy abierta en Jaén, con un buen número de pilotos que optan a la victoria final. Como no puede ser de otra forma, parten como favoritos los ganadores de la cita inaugural del certamen, la pareja compuesta por Javier Pita y Ana Herrero con su Ford Ranger.

Pero no lo tendrán fácil frente a equipos como Subirats/Cámara y Macías/Conde, que ya brillaron con sus Toyota en la Baja Almanzora; el Ford Ranger de Recuenco/Alijas; el Volkswagen Amarok de Álvarez/Monasterio; el Mercedes GLA Proto de Gaig/Astudillo, uno de los grandes protagonistas de la edición 2018 del Rally Mar de Olivos; o los Can Am de Hinojo/Saiz y de Solá/Gandara.


Buggies Nacionales.

En cuanto a los buggies nacionales, parte como gran favorito el piloto jienense Pedro José Delgado, quien, acompañado por Guifre Puyol con su Yamaha YXZ 1000 R, fue el ganador de la primera.

Al igual que en los coches la competencia es máxima, con equipos como Durán/Ros, Mogni/Aguado o Villanueva/Prieto.

Por su parte, la Yamaha YXZ 1000 R Cup cuenta en esta ocasión con 8 vehículos inscritos, que no sólo lucharán por las primeras posiciones en la carrera, ya que tambi´n lo harán por conseguir el triunfo en las dos gategorías de la que consta esta monomarca: Open y Stock.

Toda la información de la carrera, listas de inscritos, recorridos, etcétera, están disponibles en la web oficial del campeonato (www.campeonatott.es), desde la que, además, se podrá seguir en directo el desenlace la prueba.







Más información:www.campeonatott.es

Nacho Salvador / Prensa CERTT.
Mayo 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000