ETAPA I RALLY TT MAR DE OLIVOS, SIN PARADAS


Complicada primera etapa de la sexta edición del Rally TT Mar de Olivos, cuyo plato fuerte eran las tres pasadas non stop a un tramo de casi 100 km, lo que se traducía en una especial de 293 km sin paradas. Subirats/Cámara han sido los más rápidos en Coches, mientras Durán/Ros se han impuesto con mucha autoridad entre los Buggies nacionales.





La cuarta edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos comenzaba a primera hora de la mañana con la disputa del tramo prólogo, una especial de poco más de seis kilómetros que serviría para establecer el orden de salida y para calentar las monturas. Algo que venía muy bien, ya que amanecía con temperaturas más bajas de lo habitual, algo que fue la tónica durante toda la jornada.

Tras un reagrupamiento, los participantes volvían a ponerse en marcha para disputar la SS1, con salida y meta en la localidad de Peal de Becerro. Un tramo que constaba de tres vueltas a un circuito de casi 100 km, para completar un total de 293 km cronometrados contra el crono sin paradas.


Subirats/Cámara en cabeza.

Muy movida ha estado la clasificación entre los coches, que a primera hora de la mañana estaba encabezada por el Can Am T3 de Navarro/Cuadrado, seguido muy de cerca por el Toyota Hilux de Macías y Conde (que llegaban a la meta del prólogo con una avería que les haría abandonar) y por el Mercedes GLA Proto de Gaig/Astudillo. Las siguientes posiciones serían para el Ford Ranger de Recuenco/Alijas, el VW Amarok de Álvarez/Monasterolo y por el Herrador de Herrador/Mesa.

Una vez en el tramo las averías retrasarían a una buena parte de los equipos de cabeza, en unos casos, o terminaban con las aspiraciones de varios favoritos, en otros casos, como fue en los de Pita/Herrero, ganadores de la primera cita del año, o de Gaig/Astudillo.

Así las cosas, unos súper regulares Subirats y Cámara, haciendo una carrera de menos a más con su Toyota Hilux, consiguieron finalizar la jornada en cabeza entre los coches, por delante del Can Am de Navarro/Cuadrado y del Mitsubishi Montero de Jorge Pulido y Carlos González, quienes daban la sorpresa del día al encaramarse hasta el tercer escalón provisional del podio.

Tras ellos finalizaban la etapa Naranjo/Lázaro (Toyota Hilux), Zaragoza/Ramírez (Bowler) y Álvarez/Monasterolo con su Amarok.


Durán y Ros a todo ritmo.

En cuanto a los Buggies Nacionales, Duran y Ros no han dado ninguna opción a sus rivales con su Can Maverick, con el que han dominado la jornada de principio a fin. Ganadores del tramo prólogo, han imprimido un ritmo altísimo en carrera, lo que les ha llevado a finalizar la etapa con casi siete minutos de ventaja respecto al segundo clasificado.

La segunda plaza de la jornada era para el Yamaha de Villanueva/Prieto, que de paso se colocaban en primera posición provisional en la YXZ 1000 R Cup, también con una buena renta respecto a los siguientes, la pareja Delgado/Pujol, los ganadores de la primera cita del año.

Cuarta y quinta posiciones para los Can Am de Fornell/Simo y de Hoffmann/Carignani, precediendo al primer Polaris, que era el de Mogni/Aguado.

añana domingo se celebra la segunda y definitiva etapa, que constará de dos vueltas a un tramo de 75 km, en los alrededores de la localidad de Jódar. Toda la información y clasificaciones en la web del certamen: www.campeonatott.es.







Más información:www.campeonatott.es

Nacho Salvador / Prensa CERTT.
Mayo 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000