PRIMERA ETAPA BAJA TT DEHESA DE EXTREMADURA, CALOR Y DUREZA


La primera jornada de la Baja TT Dehesa de Extremadura concluía tras la celebración de más de doscientos treinta kilómetros cronometrados con Félix Macías y José Luis Conde como el equipo más rápido entre los Coches, y Marc Durán y Pol Ros como los más rápidos entre los Buggies.





Con una prólogo de algo más de siete kilómetros, los equipos comenzaban una larga jornada peleando por el mejor tiempo en busca de una posición de salida favorable para las dos especiales de la jornada. Los vascos Urkiola-Benítez eran los más rápidos entre los coches, pero penalizaban veinte segundos tras llegar tarde al control horario de salida. Entre los Buggies, Durán-Ros eran los más rápidos, y saldrían abriendo pista en las dos súper especiales de jornada de hoy.


Macías líder ante la flota portuguesa.

Tras la disputa de la primera pasado por la SS de la jornada de 116 kilómetros, los catalanes Dani Solà y Laura Díaz eran los más rápidos entre los Coches a los mandos de su Cam-Am con veintisiete segundos de ventaja sobre Macías-Conde. La tercera posición era para el equipo luso formado por Dinis-Pereira, siendo cuartos Urkiola-Benítez y quintos Sequeira-Sequeira.

Sin asistencia entre ambas súper especiales, los equipos llegaban al parque cerrado en Arconchel, donde descansaban unos minutos antes del segundo paso por el tramo. En esta SS2 el mejor tiempo en Coches era para los portugueses César Sequeira y Filipa Sequeira, que se imponían a sus compatriotas Amaral-Ramos y Dinis-Pereira en la especial. En el acumulado, Félix Macías y José Luis Conde acaban la jornada líderes con treinta y cuatro segundos sobre Dinis-Pereira y más de minuto y medio sobre Sequeira-Sequeira.


Durán-Ros con paso firme.

Entre los Buggies, el dúo formado por Marc Durán y Pol Ros dominaba la primera súper especial a los mandos de su Can-Am por delante de Rafael Villanueva y Javier Prieto. Delgado-Pujol era tercero, completando las cinco primeras posiciones Queralt-Solà y Fallada-Ortíz en un tramo que respetaba bastante las mecánicas.

La SS2 parecía ser de nuevo cosa de Durán-Ros, que venían dominando claramente en los puntos intermedios, pero finalmente se dejaban algo de tiempo que les hacía acabar en tercera plaza el tramo. Pese a este contratiempo, los catalanes finalizan la jornada como líderes por delante de Queralt-Solà que se quedan a cuatro minutos y veinte segundos, y de Delgado-Pujol ya a seis minutos. Olmos-Villarrubia y Fallada-Ortíz completan las cinco primeras plazas tras esta primera jornada. Siendo el mejor tiempo para Fornell-Simo, que venían con una sanción de diez minutos que les tiene en el fondo de la clasificación general. Dentro de la Cup Yamaha YXZ 1000R, Delgado-Pujol lideran el trofeo.







Más información:www.campeonatott.es

Nacho Salvador / Prensa CERTT.
Junio 2019.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000