ARRANCA LA BAJA ÁFRICA 2012

EL CAMPEONATO ANDALUZ DE ENDURO DESEMBARCA CON ARMAS EN MELILLA

La Baja África 2012-Naviera Armas se inicia, con la prólogo, en apenas una hora. Hace unos instantes, han desembarcado en la ciudad autónoma los pilotos peninsulares del Campeonato de Andalucía de Enduro que han llegado desde Motril abordo del buque Volcán de Tinamar de la Naviera Armas. 

Pilotos, copilotos y asistencias se han dirigido a las inmediaciones del hotel Tryp Melilla Puerto para prepararlo todo antes del inicio de la competición, a las 17:30 horas, desde el circuito de La Purisima.




LOS PILOTOS LOCALES SUPERAN LAS VERIFICACIONES

Víctor Tello, Francisco Javier Guerrero, JJ Fidel, Javier Gisbert, María Luisa Cabrera y Luis González ya están listos para participar en la Baja África 2012-Naviera Armas. Estos seis pilotos locales han aprovechado esta mañana para pasar las verificaciones administrativas y técnicas.  Ahora sólo falta que lleguen los pilotos peninsulares, para que el espectáculo del 4x4 regrese un año más a la ciudad autónoma.




La Baja África 2012-Naviera Armas arranca este sábado en la ciudad autónoma con 23 vehículos en la línea de salida. Se trata de la península prueba del Campeonato de Andalucía de Enduro y durante dos días, los aspirantes al título trataran de conseguir los puntos en juego y así ampliar sus respectivos curriculum.

La carrera melillense es una de las más esperadas de la temporada, ya que a la dureza del trazado, se suma la competitividad de los pilotos de la parrilla. Dos aspectos que junto a la organización del Club Melilla 4x4 y el apoyo de las áreas de Deportes y Turismo de la Ciudad Autónoma, y la Comandancia General entre otras muchas empresas y entidades públicas y privadas, harán que durante este fin de semana el XI Enduro Ciudad de Melilla 'Baja África-Naviera Armas' sea el centro de atención de los aficionados al 4x4 a nivel nacional.

La mayoría de los competidores desembarcarán en la ciudad autónoma, al filo de las 15:30 horas, en uno de los buques de la Naviera Armas procedentes de Motril. De ahí, al parque cerrado y a la reunión de pilotos. 

La primera cita con la competición será la prólogo clasificatoria para todoterrenos, buggyes y camiones. Un trazado de cinco kilómetros, que tendrá la salida en el CETI. Será la primera toma de contacto para los pilotos, con un terreno muy húmedo después de las últimas lluvias que han caído en la ciudad autónoma, por lo que tendrán que aumentar las precauciones para no salirse de la trazada.

Tras la prólogo, a las 19:00 horas será la segunda cita de la jornada, con la etapa nocturna. Los primeros en realizar las tres mangas, de cinco kilómetros cada una, serán los turismos. Esta modalidad de competición 4x4 es la primera vez que compiten en el Enduro Ciudad de Melilla y ha despertado una gran expectación entre los aficionados locales. 

Sobre las 20:30 horas, nuevamente volverán a competir los vehículos en la modalidad todoterreno (coches, buggyes y camiones). Por segundo año consecutivo, se realizará esta etapa nocturna con un salto espectáculo, situado en el tramo final del trazado, que lleva aparejado un premio en consumibles de la firma líder en amortiguadores King Off-Road. Los pilotos realizarán tres mangas, que servirán para ir acumulando un tiempo e ir posicionándose cara a la jornada del domingo, en la que a éstos participantes les aguardan 84 kilómetros cronometrados.

En la lista de participantes destacan los actuales campeón y subcampeón de España de Enduro, Antonio López Collado y José Zaragoza respectivamente. Junto a ellos, pilotos locales como Víctor Tello y Francisco Javier Guerrero, que siempre aspiran al podio del Enduro Ciudad de Melilla. 





LOS PILOTOS MÁS COMPETITIVOS NO SE PERDERÁN LA BAJA ÁFRICA 2012

El nivel deportivo y competitivo está más que asegurado en el XI Enduro Ciudad de Melilla 'Baja África-Naviera Armas'. Sólo es necesario echar un vistazo a la lista de participantes, para comprobar que los pilotos más competitivos que vienen protagonizando esta temporada el certamen andaluz y nacional de Enduro, van a competir en Melilla.

Sobre el papel, la 'Baja África 2012-Naviera Armas' es la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Enduro, pero dadas las diferencias y coeficientes, la carrera melillense puede ser determinante y sus 109 kilómetros cronometrados pueden ser definitivos para que este domingo se conozca el nuevo campeón de la especialidad durante esta temporada. 

José Zaragoza acaba de coronarse como subcampeón de España de Enduro y con dos Baja África en su currículum será uno de los principales aspirantes al primer puesto del cajón. El piloto ejidense fue el vencedor del año pasado del Enduro Ciudad de Melilla y vuelve a partir en todas las quinielas como aspirante a la victoria.

La principal amenaza que impida el triplete de Zaragoza viene de la mano de dos pilotos locales. Francisco Javier Guerrero 'Picachu' y Víctor Tello son dos de los grandes animadores de la carrera melillenses, además de dos de los pilotos más experimentados de la parrilla. Guerrero está realizando un espectacular temporada, situándose en todos los podios en las carreras en las que ha participado, mientras que Tello tratará de luchar por un título que viene acariciando en los últimos años. 

En la 'Baja África 2012-Naviera Armas' también se contará con la presencia de Antonio López Collado, que acaba de proclamarse campeón de España y es el actual líder del certamen Andaluz. Un solo punto de diferencia sobre Zaragoza, por lo que la carrera melillense dictará sentencia sobre quien se postula como el nuevo campeón de Andalucía de Enduro.

Al mismo tiempo, desde 2008 no se veían en la competición melillense a participantes de la categoría T.4, la destinada a los camiones. Los hermanos Borrerro volverán a participar en el Enduro Ciudad de Melilla. En aquella ocasión fue Manuel quien le ganó la partida a Jesús por seis minutos.


SIETE PILOTOS DE LA ESCUDERÍA GRUPO RAID

Este año la ciudad autónoma y la Escudería Grupo Raid Melilla contará con siete representantes en la lista de inscritos en su Enduro. Unos pilotos muy competitivos que aspiran a estar en las primeras posiciones de sus respectivas categorías. 

Víctor Tello, Francisco Javier Guerrero, María Luisa Cabrera, Luis González, Javier Gisbert, JJ Fidel y Jesús Anguita serán los miembros de la Escudería Grupo Raid Melilla que buscarán el mejor puesto en la clasificación general del XI Enduro Ciudad de Melilla.


LISTA DE INSCRITOS TODO TERRENO (formato PDF).

LISTA DE INSCRITOS RALLYE DE TIERRA (formato PDF).



CUADRO HORARIO


RUTÓMETRO TODO TERRENO (formato PDF).

RUTÓMETRO RALLYE DE TIERRA (formato PDF).






Más información: www.clubmelilla4x4.net


Fuente: www.clubmelilla4x4.net
Noviembre 2012.




















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000