CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL: GALA ENTREGA DE PREMIOS

Entrega Premios del Campeonato Nacional Trial 4x4
Apoteosis en la Gala de los “Campeones”

La tradicional ceremonia que asiste el reconocimiento y homenaje a personalidades, pilotos, equipos y campeones, aconteció, tal como en las ediciones anteriores, en las instalaciones del “Assador.pt” en la zona industrial de Porto. Mucha animación, espectáculo, premios y, novedades para la edición de 2013 del CNTrial4x4!

La Gala del Campeonato Nacional de Trial 4x4 consiste en una ceremonia de reconocimiento y homenaje a personalidades, pilotos, equipos, campeones, que a través de su actuación, empeño, dedicación, contribuyeron de forma significativa para el engrandecimento del Campeonato Nacional de Trial 4x4. Una elevada distension por los resultados obtenidos a lo largo de una temporada llena de mucha emoción, adrenalina y aventura.

Este evento, además de proporcionar momentos de convivencia entre la comunidad del trial4x4, sirve también de estímulo para que cada vez más equipos puedan practicar la modalidad en sus más vertientes. Esta edición se reveló de elevado nivel cualitativo y cuantitativo, un prestigio incuestionable, con un calendario de cinco pruebas disputadas en pistas bien preparadas, en locales diversos, de norte a sur de Portugal. Una competición que asume la completa ruptura con el pasado y se asume como referencia de la modalidad, para quien pretenda afirmarse o estrenar en el trial 4x4.

Una “gala” con una cena convivencia que fue abierta a todos los aficionados y practicantes de la modalidad, entre, pilotos, navegadores, mecánicos, comisarios, patrocinadores, amigos y comunicación social. Al final de la tarde comenzaron a llegar los primeros “galardonados”, mientras se ultimaban los finales preparativos! Al principio de la noche y, con hora marcada, fue servido la cena en un espacio repleto, con la “familia” del CNTrial4x4. Cuando las luces comenzaron a enflaquecer, algo estaba para acontecer! Se dio inicio a un espectáculo impar, con la actuación del grupo de bailarines “residentes de “El Assador”. De seguida, tuvo lugar un momento de gran expectativa y emoción, con el pasaje de imágenes que muchos habrán recordado y guardado en memoria. Una visión que antecedió la entrega de premios a los diez mejores equipos clasificados, entre los más de dos decenas que participantes, en una de las más apetecidas competiciones de trial de la responsabilidad organizativa a cargo del Club TT Trilhos de Nordeste y bajo el amparo de la FPTT. Un año ejemplar gracias a la dedicación, disponibilidad, entrega y profesionalismo de los equipos que participaron en estas cinco pruebas que constituyeron la edición de 2012 del CNTrial4x4, cuyo rigor y disciplina son, a buen seguro, buenos ejemplos a retener para el deporte nacional.


La consagración de los campeones

La jornada fue larga, el trabajo fue arduo, pero, la consagración llegó con La Gala de entrega de premios!
La pareja Luís Jorge/Nuno Passos de Hortícolas Team, sucedió a Emanuel Costa y Carlos Filipe (campeones en 2011). La formación de Torres Vedras recibió de las manos de Jorge Lima – presidente de la FPTT, el más elevado galardón de la noche, correspondiente a la conquista del Titulo de Campeones Nacionales de Trial 4x4: “”Tuvimos que gestionar un poco la emociones a lo largo de estos ocho meses, controlar el coche, lo preparas prueba la prueba para que se mantuviera siempre competitivo. Hicimos un campeonato muy regular, terminando todas las jornadas entre los cinco primeros. Nunca entramos en grandes euforias y los objetivos fueron siendo ampliamente alcanzados”, afirmó Luís Jorge, mientras que Nuno Passos, recordó el momento más complicado de la temporada, en el momento de festejar: “el momento más complicado de gestionar fue realmente en la última prueba en Paredes, cuando a dos vueltas del final todo estaba aún en abierto, cuando tuvimos que regresar a las boxes con un problema mecánico, pero felizmente regresamos a la pista a tiempo de confirmar título”.


Campeones CNTrial4x4 2012


Premios Especiales CNTrial4x4

En esta “Gala de los Campeones” - Ceremonia de Entrega de Premios del Campeonato Nacional de Trial 4x4 fueron igualmente entregados los Premios Especiales CNTrial4x4. Estos premios homenajearon los pilotos que, a través de su actuación y dedicación, contribuyeron de forma significativa para la dignificacion del Trial 4x4 y hayan hecho acreedores de tal merecimento.

El premio Carrera fue entregado a Domingos Diniz (Reviclap), por su vasta presencia y preexistencia manifestada al Campeonato Nacional y al Trial 4x4 en general. El Premio Prestigio, recompensó al equipo que por más veces agrandó cada prueba, por su fogosidad, capacidad y prioridad en vencer, siendo atribuido a Paulo Candeias (standcandeias.con), vencedor de tres de las cinco pruebas del CNTrial4x4. El Premio Dedicación fue entregado a Vasco Andrade, por la forma emprendedora como se empeñó durante una temporada, quiere en el ámbito competitivo, quiere en el apoyo a la organización del CNTrial4x4, demostrado afectación excepcional y desempeño destacado en el ejercicio de sus funciones y promoción de las mismas. Para el final se quedó el tan esperado Premio Fair Play. El Premio Fair Play es el reconocimiento concedido a todas las personas o entidades que demostraron un comportamiento ejemplar en la práctica de su actividad deportiva. Este premio pretendió distinguir a equipo (piloto y navegador) en que su actitud o hecho, haya sido un gran ejemplo para todos los practicantes, de la presente temporada del Campeonato Nacional. El premio Fair Play, por votación de los equipos participantes al CNTrial4x4 y comunicación social presente en la Gala, fue para el “Grupo JANF/stand Kubota”, de la pareja Alexandre Alexandre/David Brito.


Jipes&compañía/Troqouro vence Copa Rock Crawler

Fue una novedad este año! La Copa Rock Crawler, reservada a los denominados jipes americanos - Rock Clawler – compitió separadamente, pero en pistas idénticas, del CNTrial 4x4 cm clasificaciones aparte. La comisión organizadora del Campeonato Nacional Trial 4x4, más que en la continuidad y promoción de la modalidad, apostó en la competitividad de estos coches, fortaleciendo los más diversos aspectos en que asienta la competición. La imagen de la competición y de los competidores de la Copa Rock Crowler, asumió una extrema importancia en la forma como la organización del CNTrial4x4 idealizó cada prueba, faz a las expectativas que venían siendo creadas, basada en la fuerte componente de competitividad, ofreciendo emotividad prueba la prueba, aún poco participada, con tres equipos sólo a que marquen presencia. La fiesta se quedó más acalorada con la llamada del vencedor de esta primera edición, el trío liderado por Domingos Parente, João Pinto y Pedro Paiva, con Cândido Barbosa (Concejal de la Cámara Municipal de Paredes) a entregar el galardón al “jefe de fila” de la Jipes&compañía/Troqouro – Domingos Parente.


Campeones Copa Rock Crawler 2012


Revelaciones para 2013

El Campeonato Nacional de Trial contará en 2013 con algunas alteraciones en su estructura organizativa.
Aprovechando la presencia de un elevado número de equipos en la Gala de Entrega de Premios, Antero Bessa anunció algunas medidas que se manifestaron favorables para la próxima edición del CNTrial4x4: “En tiempos de crisis, tenemos que crear soluciones menos costosas para los equipos y organizadores, obligando a algunos cuidados en la elaboración del cuaderno de gravámenes de cada prueba. Así, y siguiendo el éxito evidenciado este año en Paredes la clase Promoción, será integrada en 2013 en el CNTrial4x4 en moldes idénticos a los probados, así como la Copa Rock Crawler”, destacó el Director del campeonato, que sería ovacionado cuanto pronuncio la intención de bajar el valor de las inscripciones: “Las inscripciones serán ligeramente más económicas, estando aún a que sean estudiadas algunas reducciones en la preparación de cada prueba de forma a minimizar los gravámenes”, haciendo regresar el parque cerrado el día anterior, tal como aconteció en la edición de 2011: “En las localidades donde las seis pruebas del CNTrial4x4 se irán a realizar, va a ser nuevamente creado un parque cerrado, el día anterior a la prueba - sábado.
Los equipos podrán proceder a las verificaciones técnicas y documentales en la tarde de Sábado. Pero los equipos podrán en la mañana del día de prueba - domingo, antecediendo el prólogo matinal, realizar las referidas verificaciones técnicas y documentales, sufriendo un aumento en el valor de la inscripción. El briefing volverá a realizarse en la noche del Sábado, siendo la presencia de uno de los dos elementos del equipo, piloto o navegador obligatoria”, destacó Antero Bessa. En lo que concierne al tan ansiado premio monetario final, el director del nacional garantizó una recompensa de: “tres mil euros – 3000€ para el campeón nacional de trial 2013”. En lo que concierne a la normativa técnica y deportivo, este, podrá venir a sufrir ligeras alteraciones, esencialmente al nivel de la seguridad y protección de los pilotos. Cuanto a los neumáticos, la medida máxima permitida será de 38 pulgadas. La normativa general para 2013, será conocida en definitivo el día 12 Enero 2013 en un encuentro en el El Assador.pt.

Calendario Provisional CNTrial4x4 2013:
- 10 de Marzo - CNTrial4x4 Valongo
- 21 de Abril - CNTrial4x4 Alenquer
- 19 de Mayo - CNTrial4x4 Lousada
- 30 de Junio - CNTrial4x4 Moimenta Beira
- 15 de Septiembre - CNTrial4x4 Vimioso
- 6 de Octubre - CNTrial4x4 Paredes


Más información: www.cntrial4x4.com




Antero Bessa / CNTrial4x4.
Noviembre 2012.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000