ELISABETE JACINTO EN ÁFRICA ECO RACE 2013

África Race 2013 comienza hoy

La piloto Elisabete Jacinto comenzó hoy sobre su camino a Almería, España, donde realizará las verificaciones técnicas y administrativas para África Sonangol Eco Race 2013. Las comprobaciónes también comienzan hoy en Francia, en Sant Cyprien, donde la mayoría de los equipos matriculados para la competición se las realizarán. Los equipos portugueses y españoles las realizan de Almería, mañana. La organización de la carrera permite esta excepción, de modo que los conductores puedan celebrar la Navidad con sus familias y no en el camino. La primera etapa del gran maratón africano se inicia el 29 de diciembre, ya en Marruecos.

Este año la competición tiene casi 100 principantes, y Elisabete Jacinto habrá añadido dificultades, ya que ella va a afrontar algunos equipos de camión líderes mundiales, como el equipo ruso Kamaz, el checo de Tomaz Tomecek, con su competitivo Tatra, y el dutch Qualisport team, con un prototipo Scania, entre otros.

Sin embargo, a pesar de los competidores en este África Race, Elisabete Jacinto apunta a un lugar de podio dentro de su categoría: " esta carrera va a ser difícil porque hay conductores muy competitivos y grandes equipos. Son todos conductores excelentes, con camiones de nivel alto. Tienen mucha experiencia, a excepción del conductor Kamaz, que es el más joven inscrito. Mi táctica consiste en apuestas sobre la calidad de conductor y la fiabilidad. Es decir, debo conducir bien, sin hacer ningun error ", menciona la piloto del equipo Oleoban/MAN Portugal.

África Sonangol Eco Race 2013 se realizará sobre pistas en Marruecos, Mauritania y Senegal.
Las etapas son puestas a lo largo de 13 días, y la distancia total es de 5796 kilómetros.
La carrera está compuesto de 11 etapas que incluyen pistas diferentes que alternan entre la piedra, etapas de montaña y muchos pasos sobre la arena.
El fin de la carrera en el mítico Lago Rosa, en Dakar, el día 9 de enero.


Más información: http://www.elisabetejacinto.com/








Elisabete Jacinto.
Diciembre 2012.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000