SONANGOL AFRICA ECO RACE 2013 - Tercera Etapa.

Lunes, 31 de diciembre de 2012
2a Etapa: Tagounite / Oued Draa 669 km, entre los que 432 km de Especial

SCHLESSER HUNDE EL CLAVO


Este último día del año 2012 no ha sido muy fácil, tanto a nivel de la organización con 700 km de enlace que hay que efectuar por el camino, y los competidores con una especial dura y las asistencias con muchas revisiones en la noche de San Silvestre. Una verdadera etapa africana.

Después del anuncio ayer el ataque cardíaco fatal de Christian GRAFF, el ambiente era más bien taciturno esta mañana en el momento de la salida, sobre todo en la categoría auto donde estaba inscrito. Por segundo día consecutivo, Jean Louis SCHLESSER y Cyril ESQUIROL, el Campeón del mundo de Enduro y el piloto del Buggy Sonangol, tenían la tarea pesada de abrir la pista. El primer vehículo que pasa la meta y pues vencedor de día, Jean Louis SCHLESSER no era muy entusiasta sin embargo:

" Ganamos la especial y le dedico esta victoria a mi amigo Christian GRAFF que se nos fue ayer. Pensé en él cada día. A menudo me pedía consejos y estaba regularmente en el taller. Verdaderamente vamos a echarle de menos. Para volver a la carrera, René todavía nos ofeció una verdadera etapa especial africana. Algunos van a volver tarde. En lo que se refiere a mí, excepto un atasco y un pinchazo, no tuve especialmente problemas. ¡ Ojalá que esto dure! "

En efecto, aparte de Jérôme PELICHET, persona se halló en situación de seguir al cuádruplo vencedor de la prueba. Al volante de su TOYOTA Pick Up, el Jurásico concede sólo 3 ' 07 " al Buggy Sonangol mientras que hubo que esperar un poco más de 34 minutos para ver llegar a Jacky LOOMANS y su TOYOTA Pick Up. El Belga explicaba su mal resultado por un atsco y un pinchazo. Hay que decir que el terreno más bien guijarroso anunciado por Rene METGE, no había montado neumáticos adaptados a la arena del Erg de Chegaga. El mismo caso figura para su compatriota Joost VAN CAUWENBERG, víctima de enarenamiento para evitar una motocicleta acostada sobre el rastro y al final, 49 ' 33 " perdidos. Por otra parte, el Belga es adelantado por el Portugués Paulo FERREIRA sobre un NISSAN Pick Up de antigua generación.

En T3, categoría reservada para los SSV, la batalla es bien lanzada entre Thierry MORIN, el poseedor del título y Fabrice DELLA BARBERA, el mejor especialista Belga. Otra vez hoy, la victoria volvió a MORIN delante del miembro del equipo Rémy CHAPOT mientras que DELLA BERBARA adelantaba por su parte a su compatriota René DELABY.

Una palabra por fin para acabar sobre la categoría auto con nuestro navegante solitario Luis BURTON que persigue su aprendizaje del desierto y de África. Al volante de su "viejo" Buggy Cotel, el Parisino salió de la trampa de Chegaga y lo encontramos en 35 posición de la clasificación general dominada por Jean Louis SCHLESSER.

En los camiones, la victoria volvió de nuevo al KAMAZ de Anton SHIBALOV que se otorgó el 4o tiempo al scratch. El Ruso adelanta el TATRA de Tomas TOMECEK, muy feliz de haber resuelto sus problemas de mal Gasoil de la vigilancia y de haber adelantado, esta vez, Elisabete JACINTO.

Sobre dos ruedas, menos que se pueda decir es que el día fue terrible. Particularmente primero para Stefano TURCHI, víctima de dos caídas y con tres vértebras y una clavícula fracturadas. El líder de la general hasta hoy será repatriado a Italia mañana. Es bien conocido, la desgracia de unos es la felicidad de otros. En este caso el holandés Guillaume MARTENS el que se lleva la especial sobre KTM, 14 ' 25 " delante de Norbert DUBOIS. Discreto pero eficaz, el piloto de KTM toma de golpe la cabeza de la prueba delante del Belga Martin FONTYN, también sobre KTM. Justo detrás, encontramos la HONDA de Patrick ARNOULD luego Norbert DUBOIS que saca un sitio después de su segunda posición de día.

El día 1, los competidores del SONANGOL AFRICA ECO ® continuarán su progresión hacia el sur con una etapa de 451 km entre las que estará 343 km de especial que les conducirá de Assa a Gwirat Larjam.





Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: Africa Eco Race.
Enero 2013.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000