SONANGOL AFRICA ECO RACE 2013 - Sexta Etapa.

Viernes, 4 de enero de 2013
6a Etapa: Dakhla (Marruecos) / Chami (Mauritania) 570 km entre los que 160 km de especial

BIENVENIDOS A MAURITANIA


Después de un día de descanso bien merecido al borde del Atlántico en Dakhla, los participantes del SONANGOL AFRICA ECO RACE ® tomaron el camino de Mauritania este viernes, 4 de enero de 2013.
Una entrada conseguida para el francés Jean Louis SCHLESSER en auto y el holandés Guillaume MARTENS en motocicleta que se imponen sobre la especial corta de 160 km.

Era las 5h 30 esta mañana cuando la primera motocicleta se lanzó en el enlace a la frontera entre Marruecos y Mauritania. Después de formalidades de aduanas que se celebraron bien, es con una horita de retraso solamente que pudo presentarse la 6a etapa para las motocicletas y la 5a para los autos. Después del sol brillante marroquí, el de Mauritania parecía muy pálido.

En la categoría motocicleta, otra vez, Guillaume MARTENS hizo hablar la potencia de su KTM 690 para volver a superar a todos sus adversarios ya que se había ido a 9a posición después de haberse extraviado antes ayer y firmar el mejor tiempo del día. Gracias a esta realización, el holandés supera en 5 ' 32 " a Norbert DUBOIS que coloca su KTM en la segunda posición y 9 ' 46 " a Martin FONTYN que pierde así el liderazgo en provecho de MARTENS. El belga es ahora 2o del general provisional para 32 " por anticipado sobre DUBOIS y comentaba su etapa para la llegada: " la especial era muy rápida hoy y aunque estoy en la categoría gruesa, mi KTM 525 va menos rápida que las 690. Pues concedí del tiempo pero no pasa nada porque el principal es estar en la llegada. Estoy aliviado y espero con impaciencia las dunas anunciadas porque estaré a gusto con mi pequeña motocicleta. "
En la categoría 450, es de nuevo el francés Franck ARNOULT quien firma el scratch a pesar de una pequeña caída en su HONDA, delante de la YAMAHA de Autrichien Helly FRAUWALLNER y la KTM del italiano Alfredo PROCACCINI.
En la general, ocupando el 4o sitio en 16 ' 37 ", Patrick ARNOULT está bien instalado a la cabeza de la "pequeña" categoría delante de sus compatriotas José PALACIOS y Christophe CONREAU. Una palabra para cerrar este capítulo de ambas ruedas sobre la categoría Classic donde Bertrand BESSE es comprometido al manillar de una HONDA XLM 600. Por el momento, todo pasa mejor por el francés que continúa su periplo sobre Sonangol Africa Eco Race.

En la categoría auto, los días siguen y Jean Louis SCHLESSER se otorgó su 4a victoria de especial. Esta vez, particularmente saboreaba su éxito: " es muy raro que no diga que comparto mi victoria con mi copiloto pero hoy, si firmamos el mejor tiempo, es porque en cierto momento, había dos opciones. Cyril quería que fuera a la derecha mientras que había que ir a la izquierda. No cedí y seguí mi instinto. Era la buena opción y pudimos adelantar así a Jérôme PELICHET. Pero voy ahora a explicarme a Cyril ESQUIROL que se desenreda muy bien para su segunda carrera como copiloto, por qué no seguí sus indicaciones. ¡ Pero le diré sólo a él! "
Por su parte, Jérôme PELICHET estaba a la cabeza de los malos días porque fue abonado en cuenta de sólo el 6o tiempo, perdiendo así 5 ' 46 " sobre Jean Louis SCHLESSER. Una mala operación en vísperas de una etapa anunciada como copiosa en pilotaje y navegación. En cambio, Joost VAN CAUWENBERG también fijaba su satisfacción a la llegada ya que desde el principio de Sonangol Africa Eco Race, es la primera vez que el TOYOTA Pick Up V8 del piloto belga no tiene un pinchazo. Estaba también muy satisfecho del trabajo de su copiloto Jacques CASTELEIN que oficia en el Rallye Todo Terreno desde hace 30 años. La tripulación belga acabó a 1 ' 04 " del vencedor y 1 ' 44 " delante de los portugueses Paulo FERREIRA y Jorge MONTEIRO que confirman en la segunda semana su excelente principio de rallye. Mención especial en Abdelhamid ABOUYOUSSEF que toma el 5o sitio de esta especial a 4 ' 13 ", así como a Patrick Martin y Jean METZ, también sobre Tarek VOLKSWAGEN en el 9o tiempo.
Y luego, en la serie " Las aventuras de Luis BURTON sobre Africa Eco Race ", el navegante y su copiloto Arnaud DUCHESNE sacaron el 11 tiempo del día al volante de su Buggy COTEL. Una progresión fulgurante que ambos aventureros van a deber confirmar en los próximos días.
Por fin, existe una categoría de vehículos de origen llamada T2. La victoria volvió hoy a Russe Kanat SHAGIROV sobre TOYOTA, por otro lado líder de la general de esta "pequeña" categoría.

En camión, sobre este trayecto más bien carretero, la velocidad punta del KAMAZ notó la diferencia. Anton SHIBALOV se otorgó el 4o tiempo del día a 2 ' 54 " de SCHLESSER, cogiéndole al paso un poco más de 7 minutos a Elisabete JACINTO, Siempre 2a de la clasificación de camión al volante de su MAN. El 3r sitio de día volvió a ser del belga Noel ESSERS, también sobre MAN.

El sábado, 5 de enero, la estapa especial de Chami a Akjoujt, 436 km de longitud, tendrán que no fiarse de un gruesa etapa, tanto en navegación como en pilotaje.


CLASIFICACIÓN




Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: Africa Eco Race.
Enero 2013.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000