ELISABETE JACINTO EN ÁFRICA ECO RACE 2013 - Octava etapa

Elisabete Jacinto vence etapa.


La piloto portuguesa hace 2º lugar en la clasificación conjunta detrás de Schlesser (buggy)
Elisabete Jacinto conquistó, hoy, una victoria más en el Sonangol Africa Eco Race 2013. El Team Oleoban/MAN Portugal terminó la octava etapa de la carrera en el primer puesto de su categoría y alcanzó el segundo lugar en la clasificación conjunta auto-camion.



La formación lusa, compuesta por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, consiguió imprimir un buen ritmo y ocupó siempre el liderazgo entre los camiones y desde el inicio se fijó en las primeras posiciones de la tabla conjunta.

El resultado obtenido permitió al Team Oleoban/MAN Portugal hacer una brillante recuperación que, en este momento, sube a la séptima posición de la tabla general.
Los portugueses ocupan el tercer puesto entre los camiones con una diferencia de 1h34m para el checo Tomas Tomecek, que se mantiene en el segundo lugar.

Elisabete Jacinto comentó satisfecha el resultado de hoy:
“la especial de hoy fue muy larga. A pesar de tener sólo 300 kilómetros cronometrados nos pareció que habíamos recorrido 600. Fue muy agotadora, pero muy bonita. Estamos muy contentos con el resultado alcanzado porque la especial era particularmente difícil y dura. Atrapamos muchas zonas de arena y dunas complicadas y hubo muchos equipos perdidos. Como partimos detras anduvimos mucho tiempo solos, pero a cierta altura encontramos con otros pilotos que estaban perdidos en una zona de dunas. A partir de ahí anduvimos siempre unos atrás de los otros. En los últimos kilómetros dimos el máximo, vinimos siempre, a toda la velocidad, atrás del Kamaz”, refirió.

La novena etapa del Sonangol Africa Eco Race 2013 va a conectar las ciudades de Akjout y Tenadi.
Serán hechos 420 kilómetros al cronómetro en una especial particularmente difícil.
La etapa ocurre en pisos mayoritariamente de arena y en algunos cordones de dunas.
Los navegadores tendrán que mostrar toda su pericia para llegar al fin de esta etapa.

NOTA - A pesar de en la clasificación oficial la piloto Elisabete Jacinto figurar en tercer lugar, la portuguesa asciende al segundo porque el concurrente 226 no cumplió el recorrido de la etapa en la totalidad siendo, por este hecho, penalizado.


Más información: http://www.elisabetejacinto.com/









Elisabete Jacinto.
Enero 2013.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000