SONANGOL AFRICA ECO RACE 2013 - Octava Etapa.

Domingo, 6 de enero de 2013.
8a Etapa: Akjoujt / Akjoujt 477 km entre los que 320 km de especial.

TODAVÍA UN GRUESO PEDAZO


Esta 8a etapa del SONANGOL AFRICA ECO RACE ® fue descrito como el más bello del Rallye por René METGE. El Director Deportivo evocaba los paisajes porque en término de dificultades, el viento de arena que sopló cada día ampliamente complicó la marcha de los competidores. Jean Louis SCHLESSER salvó todos los obstáculos para imponerse en autos-camiones mientras que Guillaume MARTENS se llevó una victoria espléndida en motocicleta.

Con una especial de 320 km, algunos habrían podido tender a pensar que este rizo alrededor de Akjoujt sería una formalidad. Si tal es el caso, entonces se equivocaban porque para efectuar esta distancia, Jean Louis SCHLESSER empleó 5:28 ' 36 " mientras que Guillaume MARTENS sobre dos ruedas lo hizo en 7:35 ' 46 ". Eso es tanto como decir que esta balada mauritana efectuada en el corazón de paisajes que dejan sin respiración no fue muy fácil. En efecto, la arena de los cordones de dunas era muy poca portadora y la navegación fue extremadamente complicada debido al viento de arena que sopla sobre el Norte de Mauritania.

Por otra parte, saliendo de su Buggy SONANGOL, Jean Louis SCHLESSER fue particularmente marcado por los esfuerzos, pero el patron también tenía la sonrisa porque acababa de realizar otra vez una carrera perfecta y hasta había podido jugar a los guías para los motoristas: " cuando llegamos a la salida del primer cordón de dunas, un poco antes del CP 1, todas las motocicletas de la carrera fueron reagrupadas. De hecho, se ponían en busca del paso ya que Rene había anunciado que había sólo una salida posible. Pues pasando en primero y todos siguieron mi rastro. Era bastante surrealista y esto ha sido rodado por las cámaras del Rallye. Luego, abrimos sin interrupción. Era una especial muy, muy difícil pero magnífica que les dejará, de seguro, una memoria increíble a los que la habrán hecho en su totalidad ".

Había que prestar asistencia a la conversación entre Patrick Martin y Yves FROMONT, respectivamente 2o y 4o auto de esta etapa, a los volantes de su Tarek VOLKSWAGEN, para darse cuenta que verdaderamente había sucedido algo en esta 8a etapa.
Mención especial también para Joost VAN CAUWENBERGE, el 3r tiempo del día sobre su TOYOTA Pick Up V8, habiéndose ido sin embargo muy lejos esta mañana. Por fin, Guillaume JORDA y Xavier LORMAND, Continúan llevando altura los colores de Sant Cyprien ya que se clasificaron 5a de esta especial dantesca y entran así en el top 10 de la clasificación general provisional. En cambio, algunos perdieron mucho en este rizo a la imagen de Jérôme PELICHET, salieron de la etapa al CP 1 para recoger por el alquitrán o todavía a Miroslav ZAPLETAL cuyo motor de su HUMMER exhaló el último suspiro y el que no se irá de nuevo mañana.
A nivel de la clasificación general, Jean Louis SCHLESSER es único, ya que hay que descender en el 4o sitio para encontrar el primer auto que es el piloto del OSKAR, el ruso Anton GRIGOROV, a 5:06 ' 57 " del líder, delante de Tarek VW de Yves FROMONT, por el momento sobre el podio.

Pero los grandes animadores de este SONANGOL AFRICA ECO RACE ® 2013 son indiscutiblemente los camiones. En efecto, todavía hoy, la batalla hizo furor entre los mastodontes del desierto y finalmente es Elisabete JACINTO quien salió de eso victoriosa con 22 ' 59 " por anticipado sobre el TATRA de Tomas TOMECEK, mientras que Dmitri SOTNIKOV sobre el KAMAZ se clasifica 3r a 11 segundos del checo con el SCANIA de Miklos KOVACS a 2 minutos. En la general, el KAMAZ está instalado en 2a posición del scratch autos-camiones con poco más de 2 horas por anticipado sobre el TATRA mientras que el MAN, 3r en camiones, esta 8o a más de 3.30 horas del líder.

El día también fue muy selectivo sobre dos ruedas ya que cuatro motoristas no habían vuelto al vivaque esta tarde. Entre ellos, Norbert DUBOIS que es indiscutiblemente el gran perdedor de día. En cabeza hasta el CP 1, el francés luego se extravió para acabar finalmente por tener una avería a 30 km del CP 2. Un golpe duro para el parisino que no ganará el SONANGOL AFRICA ECO RACE ® este año. Una victoria que debería jugarse entre el belga Martin FONTYN, líder de la general y el holandés Guillaume MARTENS vencedor de día con 11 ' 52 " por anticipado. Como siempre, Patrick ARNOULT dio prueba de una bella regularidad ya que se clasifica 3r a 22 ' 29 " y apunta en lo sucesivo también en 3a posición en la general a un poco más de una hora. Eso es tanto como decir que nada esta todavía jugado. Ya que si esta 8a etapa era muy difícil, la 9o entre Akjoujt y Tenadi ha sido descrita por Renéo METGE como la más dura de esta 5a edición del SONANGOL AFRICA ECO RACE ®.

El programa de este lunes, 7 de enero, 441 km de dunas, hierbas a camellos, pasos, fuera de pistas, todo con una navegación siempre tan puntiaguda.
Total, que todavía puede poner patas arriba las diferentes clasificaciones.


CLASIFICACIÓN




Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: Africa Eco Race.
Enero 2013.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000