SONANGOL AFRICA ECO RACE 2013 - Novena Etapa.

Lunes, 7 de Enero de 2013
9a Etapa: Akjoujt / Tenadi 460 km entre los que 442 km de especial.

LA ETAPA JUZGA DE PAZ DEL RALLYE


Esta 9a etapa del SONANGOL AFRICA ECO RACE ® fue anunciado como terrible. Afortunadamente, la arena se reveló más portadora de lo previsto y la inmensa mayoría de los competidores salieron de esta especial larga de 442 km. El más rápido de ellos todos es el egipcio " Mido " ABOUYOUSSEF que, al volante de su Tarek VOLKSWAGEN se ofreció su primera victoria de especial en auto mientras que Anton SHIBALOV impuso su KAMAZ en los camiones mientras que Martin FONTYN hundía el clavo en motocicleta.

Después del terrible rizo Akjoujt de ayer, René METGE anuncio en el briefing que la 9a etapa entre Akjoujt y Tenadi sería todavía más difícil. De resultas, el Director Deportivo del SONANGOL AFRICA ECO ® les dio un máximo de informaciones a los competidores y todo había estado previsto por la organización para acompañar lo mejor posible a los supervivientes de esta 5a edición en este dia, antes de último día mauritano. De hecho, todo perfectamente se celebró y excepto ciertos motoristas que verdaderamente lo pasaron mal allí, todo el mundo debería haber vuelto esta tarde al vivaque magnífico de Tenadi plantado en el corazón de las dunas.

En esta etapa toma todo su sentido la herocidad de motoristas comprometidos en estos Rallyes Todo Terreno. En efecto, Martin FONTYN, el vencedor de la etapa sobre dos ruedas, debió pelearse más de 7 horas con su KTM 525 para atravesar la meta. El belga no conoció el menor problema y confina a Guillaume MARTENS y su KTM 690 - 43 ' 49 ". Eso es tanto como decir que en vísperas de la última etapa, este glorioso veterano confirmó su sitio de líder en la clasificación general ya que posee en lo sucesivo 1:01 ' 54 " por anticipado sobre el holandés, salio agotado de la especial y quien comentaba su día: " Esta especial era verdaderamente terrible. Estoy completamente cansado. Tengo los brazos que me hacian sufrir y en el cierto momento, no podía ni acelerar. Perdí mucho tiempo hoy pero la carrera no se acaba y todavía quiero creer en eso. " Siempre en motocicleta, tenemos la realización magnífica de José PALACIOS que coloca su KTM 450 sobre la 3a marcha del podio de día, adelantando por la misma ocasión a Patrick ARNOULT y su HONDA, ser casi intocable en la categoría desde el principio de la prueba.

Para la llegada de la especial instalada a una cincuentena de kilómetros de Nouakchott, los competidores eran autos y camiones eran unánimes sobre el hecho de que acababan de vivir una etapa excepcional, conteniendo todas las dificultades de la etapa africana. " Una verdadera especial de hombre " como lo subrayaba Yves FROMONT, copilotado por su hijo Jean y 2o de la especial al volante de su Tarek VOLKSWAGEN. Una realización soberbia para este Buggy construido hace una decena de años por VW. Abdelhamid ABOUYOUSSEF, "Mido" para los amigos, se otorgó con su Tarek, una victoria soberbia, como lo había hecho Stéphane HENRARD hace dos años, a Tenadi, con el mismo coche sobre la misma etapa. Ido adelante última posición, El egipcio, por otro lado el oraganizador del Rallye de los Faraones, sobrevoló las dificultades para imponerse finalmente con 9 ' 56 " por anticipado sobre la familia FROMONT y 13 ' 05 " sobre Jean Louis SCHLESSER que esta, a priori, contento con asegurar su primer sitio. Mido comentaba la primera victoria de su carrera delante de las cámaras del equipo de televisión del SONANGOL AFRICA ECO RACE ®: " me fui el cuchillo entre los dientes esta mañana porque quería lavar la afrenta de mi fracaso en la 7a especial. No cometí ningún error de pilotaje hoy y mi copiloto, Mahmoud NOURELDIN absolutamente ha sido perfeccionado. Antes de este rallye, jamás había rodado sobre un Buggy dos ruedas motrices y debí aprender a pilotarlo. Ahora he comprendido cómo funciona este vehículo maravilloso y espero que esta victoria llame a otras. " Detrás de estos tres Buggys, Joost VAN CAUWENBERG es el primero 4x4 en haber atravesado la meta. El piloto del TOYOTA Pick Up V8 reconocía haber tomado mucho placer sobre su vehículo que se encuentra fabuloso. El Belga acaba a 18 ' 32 " y adelanta a la tripulación revelación de este Sonangol Africa Eco Race 2013 que sabe a Guillaume JORDA y Xavier LORMAND. Ambos amigos de Sant Cyprien cambian de cubeta cada día y es a Xavier que pilotaba hoy que volvía pues el mérito de este 6o sitio al scratch que permite al Buggy RMA entrar en el top 10.

En la categoría camión, el KAMAZ pilotado hoy por Anton SHIBALOV todavía se hizo ilustre firmando el 4o tiempo del día mientras que Tomas TOMECEK y su TATRA acaban 7o a una veintena de minutos de los rusos, justo 2 minutos delante del MAN de Elisabete JACINTO.

En la clasificación general provisional, a dos días de la llegada, Jean Louis SCHLESSER está más que nunca en el camino hacia su 5a victoria en cinco participaciones. En efecto, el Buggy SCHLESSER SONANGOL posee cerca de las 3 horas por anticipado sobre el KAMAZ de Anton SHIBALOV y Dmitry SOTNIKOV y Tomas TOMECEK es 3r a cerca de 5h treinta. En cambio, el podio auto esta lejos de ser jugado ya que el ruso Anton GRIGOROV y su OSKAR tiene sólo dos minutos por anticipado sobre los FROMONT y ya que Joost VAN CAUWENBERG está sólo en una veintena de minutos.

Mañana, la última especial en Mauritania, también será el último sector cronometrado en esta 5a edición del SONANGOL AFRICA ECO RACE ®. Aunque la etapa contendrá 648 km entre Tenadi y Koba, la especial será relativamente corta ya que los supervivientes del rallye tendrán sólo 196 km que hay que recorrer.


CLASIFICACIÓN




Más información: www.africarace.com


Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: Africa Eco Race.
Enero 2013.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000