CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2013


Entre las novedades y las certezas para 2013.

Después de la consagración de los campeones nacionales, se sigue la preparación de una nueva temporada. A ejemplo de otras ediciones, la organización del Campeonato Nacional de Trial 4x4 no perdió tiempo y dio ya a conocer las esenciales alteraciones a introducir en la edición de 2013 de la principal competición de Trial bajo el amparo de la Federación Portuguesa Todo Terreno.

En el escenario más privilegiado de los grandes acontecimientos que anteceden las grandes pruebas (Assador.pt), marcó presencia el Presidente de la FPTT, Drº Jorge Lima; los responsables del Club Todo Terreno Trilhos do Nordeste, entidad a quien cabe la promoción y coordinación del CNTrial4x4 y los representantes de los clubes organizadores locales donde serán realizadas las cinco jornadas ya fijadas. En el transcurrir del evento, Antero Bessa, Director de la competición, dio a conocer una vasta plateia, compuesta por pilotos, navegantes, mecánicos, muchos aficionados y elementos de la comunicación social, las principales innovaciones a introducir en el aspecto competitivo y reglamentario para la presente época.

De entre las curiosidades para esta edición las expectativas estaban elevabas, dado el éxito presenciado por miles de espectadores en el final de temporada en Paredes, con la introducción de la Clase Promoción, permitiendo la captación de nuevos participantes: “será una certeza, la continuidad de esta clase para este año, conjuntamente con la copa rock crawler y los concurrentes del campeonato. Prueba a prueba, estarán en pista tres diferentes competiciones, todos, con el mismo grado de competitividad y emoción”, comenzó por referir el responsable máximo por la organización del campeonato nacional trial 4x4.

Esta tercera edición del CNTrial4x4 contará con el estreno de nuevos organizadores y locales descubiertos con excelentes capacidades para la práctica de la modalidad, y que se pretende pueda atraer aún más puntos de interés para el evento en su globalidad.
Un factor preponderante para la divulgación de la modalidad en diferentes regiones del país: “una realidad para cualquier competición que se viene valorando años después de años y, es sobremanera importante para los equipos, dividir sus sponsor por diferentes localidades. De esta forma, la organización irá a continuar a apostar en pruebas que ofrezcan mayor dinamización, siendo este año la caravana desplazada para la regiones de transmontana de Vimioso, Moimenta de la Riba, Valongo, Lousada y la continuidad de Paredes” afirmó Antero Bessa.

Por fuerza en una coyuntura económica un poco adversa, la organización irá a beneficiar a los equipos con la reducción en el coste de las inscripciones, habiendo aún un incentivo extra para aquellos que se presenten el día anterior a la prueba, de forma a dinamizar la región con la exposición de los coches en parque cerrado, con los equipos que puedan efectuar las verificaciones técnicas y documentales en la tarde del día que antecede a la prueba - sábado.
El briefing volverá a realizarse el día anterior a la prueba (sábado a la noche), siendo obligatorio la presencia de uno de los dos elementos del equipo, piloto o navegador. Será realizado un prólogo matinal el día de Domingo.
Por fuerza del número elevado… el anuncio que suscitó mayor impacto y, tal vez el más apetecido fue el premio final para el campeonato nacional: “… habrá premios monetarios y copas a finales del campeonato, siendo para el campeón nacional destinados 3.000 Euros”.

En el aspecto reglamentario la organización introdujo algunas alteraciones que pretenden en el entender de los responsables, crear una mayor igualdad en los aspectos deportivos en pro del espectáculo, imagen, seguridad y reducción de costes. Cuanto a los neumáticos a utilizar en los coches que compitan en el CNTrial4x4 la medida máxima permitida será de 38 pulgadas, en la Clase Promoción serán creadas tres divisiones, distinguidas por las medidas de los neumáticos (Div.1 y 2) y la División reservadas a los Suzuki Samurai. Las Normativas particulares de cada competición ya se encuentran disponibles para consulta en la web: www.cntrial4x4.com.

Para esta nueva temporada, la imagen de la competición y de los competidores continuará asumiendo extrema importancia en la forma como la organización del CNTrial4x4 pretende envolver a los agentes de la comunicación social, dando continuidad a los compromisos ya asumidos con La RTP2 con el programa “Trial Magazine 4x4”; la Sporttv con el rescaldo de las pruebas; el “Magazine Trial 4x4” en el canal Local Visión n.º 199 de la Meo y ZON Box - el magazine en este canal es semanal y va a relatar todos los momentos del Campeonato Nacional Trial 4x4, pruebas y preparaciones de equipos en los horarios: jueves a las 19h30; viernes a la 1h30 y 13h30, sábado a las 16h00 y el domingo a la 1h00 y 16h00; además de acuerdos editoriales continuados con varios órganos de comunicación social locales, entre otros medios.

En una continuada evaluación al impacto y potencial mediatismo vehiculado por los órganos de comunicación social de las acciones del CNTrial4x4, la organización dio continuidad al excelente trabajo desarrollado por la empresa especializada en el análisis de la comunicación – Cision. Este año con la introducción en el análisis de nuevos elementos que permiten la valorización del espacio ocupado permitieron efectuar la valorización de todas las noticias y de esta forma se registró un crecimiento del potencial de retorno del 512%, alcanzando un valor claramente superior al de 2011, rondando un millón y trescientos mil euros de retorno.


Calendario CNTrial4x4 2013:

10 de Marzo - CNTrial4x4 Valongo – Clube Trilhos do Nordeste
19 de Mayo - CNTrial4x4 Lousada – Lousada TT - Clube
30 de Junio - CNTrial4x4 Moimenta Beira – Clube Desportivo Leomil
15 de Septiembre - CNTrial4x4 Vimioso – Moto Clube de Vimioso “Os Furões”
13 de Octubre - CNTrial4x4 Paredes – Clube TT Paredes Rota dos Móveis

Gabinete de prensa: press@cntrial4x4.con / 925979225






Más información: www.cntrial4x4.com


Antero Bessa / CNTrial4x4.
Enero 2013.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000