I BAJA TIERRAS DEL SUR


PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ante la suspensión del RTT de Burgos previsto para los días 21 y 22 de septiembre, el RALLYE TIERRAS BAJAS DEL SUR tomará su relevo como prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2013.
El RALLYE TIERRAS BAJAS DEL SUR se celebrará los días 5 y 6 de octubre y será organizado -este primer año- por las Escuderías ANDINAS RACING y RS SPORT.



COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN:

Nos ponemos en contacto con ustedes ante la difícil situación que se nos ha planteado en los últimos días de ésta semana.
La semana pasada Medio Ambiente se pone en contacto con nosotros para indicarnos de que varios Ayuntamientos se estaban quejando de que con las últimas lluvias gran parte del recorrido aprobado para la Baja Tierras del Sur tenía balsas de agua, zanjas y pasos en ríos bastante complicados y que con la previsión de agua del último fin de semana dicho recorrido quedaría aún más delicado.
Asimismo indicaban que ante la previsión de este último fin de semana pasado (40 litros), jueves y viernes de esta semana 15 litros aproximadamente y a partir del martes de la semana que viene hasta el fin de semana la previsión habla entre 35 a 40 litros, Medioambiente ante la posibilidad del daño que podemos hacer en el terreno y la presión que están teniendo por parte de determinados ayuntamientos nos sugieren y nos informan de que es imposible de que nos mantengan el permiso para poder disputar la etapa.
Después de varias reuniones con ayuntamientos, responsables del equipo, patrocinadores y consulta a algunos pilotos implicados, muy a pesar nuestro hemos decidido APLAZAR dicha carrera hasta fechas posteriores.
Sabemos que la voluntad de los participantes siempre es salir a correr, el barro, agua y demás inclemencias es un hándicap más pero para ellos no es problema, pero tenemos que tener en cuenta diversas cuestiones más.
En una competición existen distintos colectivos con distintas perspectivas: Público, Federación, Organización, Pilotos, Patrocinadores y Ayuntamientos implicados.
Público, organización, patrocinadores, Ayuntamientos, realizan un esfuerzo importante para que una competición luzca, desplace gente, exista movimiento de público y ante el agua, nadie quiere realizar un desembolso o un esfuerzo que luego no tenga un beneficio para ellos.
Y por desgracia en esta modalidad a diferencia con las pruebas de asfalto, el terreno, las pistas, los caminos, nos regulan la posibilidad de celebrar la carrera, anularla , aplazarla etc
Sabemos que esta decisión nos va a perjudicar bastante en la organización tanto económicamente como de cara a pilotos, confianza, previsiones etc
Pero también creemos que llevamos mucho tiempo trabajando en ello, y que no por salir en condiciones no optimas y desatendiendo las peticiones de quien nos concede el PERMISO realmente vamos a cerrar las puertas para próximas ediciones.
Por último pediros perdón por los errores que hayamos podido cometer, pero aún nos quedan ganas para sacar la carrera adelante y solo deseamos que ojalá en breve podamos contar con vosotros en línea de salida.
En un plazo muy breve y previa autorización y consejo de las Autoridades competentes indicaremos cual será la fecha a la que se Aplaza dicha carrera.
Reiterando nuestras disculpas, reciban un cordial saludo.



El C.D RS SPORT organiza la 1ª BAJA TIERRAS DEL SUR que se celebrara los días 8 y 9 de Marzo de 2013.

La I BAJA TIERRAS DEL SUR tiene un recorrido total de 506.69 km.
Aproximadamente, de los cuales 305,78 Km. corresponden a Sectores Selectivos.

El viernes día 8 se realizaran las Verificaciones Administrativas y Técnicas en Aranjuez.
El sábado día 9 a las 7:30 se dará la salida para la realización de 3 Sectores Selectivos con 115.49, 103.113 y 87.160 Km cada uno aproximadamente.
Entre los tres, se sumarán un total de 305.78 Km aproximadamente.


LISTA DE INSCRITOS PROVISIONAL (formato PDF).







REGLAMENTO PROVISIONAL (formato PDF)


INSCRIPCIONES

La organización establece para todos aquellos equipos que se inscriban antes del día 20 de Febrero un precio de 580 €.
A partir de esa fecha hasta el cierre de la inscripción (6 de Marzo) el importe será de 750 €.

Acceso a descarga de Inscripción.





CAMPEONATO DE ANDALUCÍA


REGLAMENTO PROVISIONAL - Campeonato de Andalucia (formato PDF)




Inscripción Campeonato de Andalucía.



Más información: http://www.rssport.net/sur/

En Facebook: https://www.facebook.com/bajatierrasdelsur


Fuente: www.rssport.net
Agosto 2013.




















KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000