CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2013: Valongo

Roger salió victorioso de Valongo.

La ciudad de Valongo acogió la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Trial 4x4, una prueba rellena de incontables novedades y sorpresas, marcada por mucha emoción y competitividad, transcurriendo siempre bajo una gran incertidumbre en términos atmosféricos, en una organización esforzada del Clube TT Trilhos do Nordeste y la Cámara Municipal de Valongo.

Roger Puyal y Humberto Reis (Equipo Roger Auto) abrieron la edición de 2013 del CNTrial4x4 al vencer, en una jornada que presentó un elevado nivel competitivo, dadas las condiciones proporcionadas por una pista, en su base natural, muy técnica y dificultada por las inconstantes alteraciones atmosféricas.
La pareja de la Toyota Hilux asumió la delantera de la carrera sensiblemente a medio de la prueba, después de contabilizada la cuarta vuelta. Hasta final, el piloto de Trofa no cedió y ni aún algunos contratiempos con el cabo del guincho impidieron de llevar la bandera ajedrez en el frente de todo el pelotón, cumpliendo al difícil trazado de las arrinconas más agrestes de Valongo, 10 vueltas: “fue fantástico, sinceramente no estaba a la espera… la pista estaba muy bien montada, fue una prueba muy bien conseguida, en condiciones para los pilotos, comisarios y restante organización, que estuvo de felicidades”, afirmó en el final Roger Puyal.
Después de liderar la primera hora de prueba, Luís Jorge y Nuno Passos (Hortícolas Team), vendrían a perder ya en la recta final la segunda posición para la pareja Flávio Gomes/Pedro Nascimento.
Los campeones nacionales en título, tuvieron un pequeño percance a medio de la prueba con el guincho debido a la pérdida de batería, perdiendo el contacto con el frente.
En un “forcing” final los hombres del Suzuki Samurai, aún pasaron por el segundo lugar al pasaje de las dos horas y media de prueba, cediendo ya en el culminar de la prueba esa misma posición a los estrenates, Flávio Gomes y Pedro Nascimento.
La pareja transmontana estuvo irrepretible, en una prueba muy bien conseguida, aprovechando la experiencia adquirida en otras competiciones y la excelente fiabilidad del Jeep Wrangler, en una prueba ilesa de problemas.
Con los lugares del podio definidos, la incertidumbre en cuanto a las posiciones siguientes fue una constante a lo largo de la prueba, con sucesivas alteraciones en el escalonamento de la clasificación, por a los sucesivos pasajes por las boxes para componer averiadas, o aún, abandonos.
El uso constante del guincho – herramienta amiga y esencial en el trial,dadas las condiciones proporcionadas por el terreno y dificultad de los obstáculos, provocó desgastes inesperados, especialmente con las baterías y alternadores.
Con una prueba bastante regular y, haciendo estatuto de la experiencia adquirida en la edición de 2012 el navegador de Jorge Silva (Paljet), Miguel Rios se estrenó al volante de la Nissan Navara de la mejor forma, llevando a su lado a To-zé Souza. La pareja de la Panadería Flor de Ermesinde, llevó de vencido el duelo con los hombres del Restaurante Pizzaria Refugio por el cuarto lugar, con Ricardo Lourenço y Paulo Lourenço a terminar una posición abajo, después de que hayan pasado por el segundo puesto al paso de la segunda hora de prueba.
Protagonista de un aparatoso accidente, felizmente sin daños físicos para los pilotos, la familia Dinis, Domingos y Mikael (Revi-Clap) terminaron de la peor forma, no por dificultades físicas, pero por la “indisposición” del Defender que se quedó algo diferente muy cerca del final de la prueba, aun así aseguraron la sexta posición, en el frente de Pedro Costa y Filipe Alves (Preparaciones Badinho 4x4).
Después de que aseguraron el mejor registro en la prólogo de la mañana la pareja de la Nissan Navara también fue afectada por el desgaste del guincho, siendo forzada a abandonar más pronto, en una altura en que ocupaban la séptima posición.
Situación semejante, también para la pareja de Fevinor SA, con Vítor Ribeiro y Vitorino Morais, forzados a regresar a las boxes con el guincho quemado.
A cerrar la clasificación reservada a los concurrentes del nacional de trial 4x4, un regreso infeliz de Paulo Campos y Vítor Rodrigues (Disco Campos), que se vio obligado a abandonar a medio de la prueba debido a la quiebra del guincho y de la bomba de agua con la caída “violenta” del Suzuki Samurai en una zanja.

El campeonato Nacional de Trial 4x4 está de regreso a 18 y 19 de Mayo a la freguesia de Lustosa, concelho de Lousada para la segunda jornada, en una organización del Clube TT Lousada.
Más informaciones y clasificaciones oficiales de la jornada de Valongo en la web oficial del CNTrial4x4 en:
www.cntrial4x4.com



EC4x4 vence en la Copa Rock Crawler

En su segunda edición, la Copa Rock Crawler inscribió tres equipos, dos repiten, y entra uno nuevo (Paljet), transitando del CNTrial4x4. Emanuel Costa y Gerardo Sampaio estuvieron irrepretibles a lo largo de las dos horas de resistencia, asegurando un triunfo tranquilo, sin dejar de cuando en vez, dar el “tradicional” espectáculo al público presente, totalizando 8 vueltas.
Domingos Parente y João Pinto (Team Car Jaime/Troqouro), vencedores de la edición de 2012, aseguraron un confortable segundo lugar, mientras que los estrenantes, Jorge Silva y José Pires (Paljet), concluyeron los lugares de podio, en una prueba esforzada y aún en una fase inicial de adaptación al Crawler.
En el final super-especial, en un recorrido más reducido invisual, sería la Paljet la que sorprendio a los restantes adversarios, al registrar el mejor tiempo.




Clase Promoción y Samurai participada

Después del estreno en Paredes en un formato experimental en la prueba final de la edición de 2012 del CNTrial4x4 la Clase Promoción y Samurai, arrancaron oficialmente para una temporada emparejadas con el nacional de trial.
De esta forma, la comisión organizadora de la principal y única competición nacional de trial bajo el amparo de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Trial y Navegación 4x4 proporciona a otros equipos y pilotos menos apertrechados la oportunidad de que muestren sus capacidades deportivas en una pista menos exigente que la caravana del nacional.
En la Clase Samurai, reservada a cochesíntegramente con mecánica Suzuki, Paulo Antunes y Paulo Mendes (Tuff4x4) llevaron de vencida la ronda de Valongo, en una prueba muy bien conseguida y sin grandes percances, evidencando la ancha experiencia de conducción del piloto fafense, oriundo de los ralis.
De destacar que el podio se quedó completo con dos esquipos más de Fafe, Pedro Oliveira y Sandro Magina (Autodiesel) y la pareja Álvaro Costa/António Gonçalves (Samurai 4x4 Extreme), segundo y tercero, respectivamente.

En la Clase 1, destinada a coches multimarcas, con neumáticos hasta 35”, inclusive, Renato Rocha y Sérgio Pereira (Chatarras David Rocha) no sintieron oposición en llevar el bien preparado Nissan Patrol a la victoria.
Ya distante del vencedor, terminó la pareja Carlos Rosa/Pedro Silva (Sopedra4x4/Kaiser) con un LR Defender, quedándose el podio llenado con Manuel Silva y Tiago Couto (Fastlane).

La Clase 2, reservada a coches con neumáticos 36” y 37” contó sólo con tres aguerridos y combatientes participantes.
Aquí, la victoria nunca estuvo en causa, pese a la total disponibilidad del Patrol de la pareja Vasco Pinto/Jorge Camilo que tomaron bien cuenta del liderazgo, dejando un serio aviso a los restantes adversarios que todo hicieron para contrariar los objetivos de la Repiteste Rotaciones/Zapatería Camilo.
En un duelo a dos, Dino Alves y Cláudio Amarilio (Jipesecompanhia) superaron a sus opositores en la lucha por la segunda posición, sosteniendo los finales ataques de Vítor Sousa y Tiago Santos en la segunda mitad de la prueba, después de un pequeño percance en la primera hora de prueba de la pareja de Tuff4x4/Grupo SM, que forzó un pasaje más prolongado por las boxes.


CLASIFICACIONES VALONGO



Valongo acoge jornada inaugural con más de dos decenas de participantes


Después de dos ediciones repletas de adrenalina, emoción y elevada competitividad, el Campeonato Nacional de Trial 4x4 está de regreso para una nueva temporada, con la ciudad de Valongo acogiendo la jornada de apertura. Será este fin de semana, 9 y 10 de Marzo, cuando más de dos decenas de participantes irán a desfilar en una pista con doce obstáculos de puro trial 4x4, esencialmente naturales, implantada en un terreno “virgo” para la práctica de la modalidad, en una jornada llena de muchas novedades.

La jornada de Valongo, ciudad que acoge por primera vez una jornada del CNTrial4x4 y reconocida por su dinámica y desarrollo social y económico, estará a cargo de Trilhos do Nordeste Clube TT, previéndose una jornada muy competitiva y animada, patentada por la manifiesta presencia y un elevado número de participantes en las tres diferentes competiciones que agrupan el CNTrial4x4 en esta renovada versión de trial y resistencia, abierta a la Clase Promoción, Copa Rock Crawler y Campeonato Nacional. De entre muchos, se destacan los campeones nacionales – Luís Jorge y Nuno Passos, en la defensa del título conquistado en 2012; así como el vencedor de la Copa Rock Crawler – Domingos Parente y João Pinto, competición que acoge el estreno de Jorge Silva (Paljet) en la Copa, transitando del CNTrial4x4 .

Un día en grande, puede desde ya formar parte de un fin de semana que se complementa con incontables actividades, manteniendo el trial y el todo terreno en una referencia de los eventos deportivos en la ciudad de Valongo. Una tierra donde el deporte en general, y el motorizado, en particular, son blanco de un cariño muy propio, que ha motivado un elevado numero de eventos que tanto dignifican este deporte y el concelho.

Para además de la vertiente competitiva que se iniciará por las primeras horas de domingo, día 10, la jornada de Valongo contempla otras iniciativas, como la existencia de un parque cerrado junto a los paços del concelho durante la tarde y la noche de sábado; mucha animación con la noche de Trial en las inmediaciones del parque cerrado.


La Aventura va a recomenzar…

La ciudad de Valongo será escenario de la jornada inaugural de la más atractiva y carismática competición de trial 4x4. La fiesta del Trial 4x4 está de regreso por dos días (9 y 10 de Marzo) de mucha adrenalina, fiesta, convivencia y mucha competitividad.
El Campeonato Nacional de Trial 4x4 está de regreso después de un final de 2012 en fiesta, y, un inicio de 2013 repleto de novedades para la presente temporada. La competitividad estará bien patente en las tres diferentes competiciones que agrupan el CNTrial4x4 en esta renovada versión de trial y resistencia, abierta a la Clase Promoción, Copa Rock Crawler y Campeonato Nacional. 

Dadas las elevadas expetativas que viene cimentando la modalidad de trial en Portugal y esencialmente el campeonato nacional, mucho por fuerza de la constante afirmación de la organización (a cargo de Trilhos do Nordeste Cube TT), en la promoción del CNTrial4x4 y de los equipos envueltos en el mismo, se aguarda un creciente aumento de participaciones para esta nueva edición.
En esa perspetiva, la organización está a fomentar un programa promocional, en los diferentes canales de divulgación y promoción de la prueba (televisión, radio, prensa escrita, Web, facebook, outdoors y otros), con vista a un mayor ascenso en el anuncio de cada equipo participante, en el inmediato a la su formalización de la inscripción.

Las inscripciones para la jornada inaugural en Valongo, se encuentran abiertas, estando previsto el suyo cierro para el día 2 de Marzo.

Atendiendo a las características geo-morfológicas del actual territorio del concelho de Valongo y a la pluralidad de espacios repartidos entre el valle y la sierra, fácilmente se encontró la mejor forma de hacerse posible la realización de una prueba de trial 4x4 en un espacio “citadino” a las puertas del centro urbano de la ciudad de Valongo.
Características que permite a la organización, contando con el apoyo de la Cámara Municipal de Valongo, ofrecer un arranque de campeonato relleno de mucho trial y aventura.


Programa Oficial

Sábado, 9 de Marzo

16h00/20.00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas
16h00/20.00 - Parque cerrado (Ancho del Centenario)
20h30 - Briefing (Auditorio Municipal de Valongo)
22h00 - Fiesta del 4x4 Largo do Centenario (Varios bares adherentes)

Domingo 10 de Marzo

09h00 - Apertura parque cerrado
08h00/12h00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas (Alternativa)
09h00 - Desplazamiento hasta lugar de la prueba
09h30/10h30 - Prologo para cualificaciones pre-parrilla
11h00/13h00 - Inicio prueba Resistencia Trial 4x4 (2 horas) Promoción del Campeonato Nacional Trial 4x4
13h15 - Publicación de tiempos
13h00/14h00 - Pausa para almuerzo
14h00/14h20 - Entrada en Parque Cerrado / Parrilla de Salida
14h30 - Inicio prueba de Resistencia Trial 4x4 (3 horas). Campeonato Nacional Trial 4x4 y Copa Rock Crawler
17h30 - Fin de la prueba de Resistencia Trial 4x4
17h45 - Divulgación de las clasificaciones
18h00 - Ceremonia de entrega de los premios (programa podrá sufrir alteraciones)


Más información de las inscripciones y documentos obligatorios:
www.cntrial4x4.com

Trilhos do Nordeste – Clube TT
Antero Bessa – 966501745 | general@cntrial4x4.com
José Costa – 931122991 o 962379688
Secretariado: Marta Fernandes: 962379966.

Gabinete de prensa:
press@cntrial4x4.com  / 925979225





Información sobre el Campeonato en Kwang 4x4

Más información: www.cntrial4x4.com


Antero Bessa / CNTrial4x4.
Marzo 2013.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000