BAJA ALMANZORA 2013


LISTA DE INSCRITOS

Confirmada la presencia del portugués Nuno Matos en la Baja Almanzora.

Confirmada la presencia del portugués Nuno Matos, el piloto luso participará en la Baja Almanzora al volante de su Astra Proto habitual. Finalmente no estrenará en España su nuevo prototipo con carrocería del Opel Mokka que esta preparando de cara al certamen portugués.  Con esta nueva incorporación serán finalmente 39 los inscritos en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno. A los cuales hay que sumar los inscritos en el Desafío Kobe contabilizándose más de 50 equipos en la Baja Almanzora.


Laia Sanz y Marc Guasch participarán con Polaris en la Baja Almanzora.

Entramos en la recta final de la preparación de la Baja Almanzora y entre los inscritos de última hora contamos con Laia Sanz, que participará en la Baja Almanzora al volante de un buggie Polaris. A su lado estará  Marc Guasch como navegante.  ARC, Andinas Racing y Polaris han hecho posible el debut de Laia en nuestra modalidad.


Josep Mª Servia, Fina Roman y KH7 en el Campeonato de España de RTT.


Josep Maria Serviá y su pareja Fina Roman van a tomar parte en el Campeonato de España de RTT. 
Una noticia que sin duda alguna sorprendente y que da un espaldarazo al campeonato de España debido a que junto a Isidre Esteve supone que una marca de tanto prestigio como KH 7 decide apoyar a pilotos con una trayectoria profesional excepcional, pero sobre todo y mas importante,  es una apuesta por la humanización del deporte, personas que donde estén, representan lo mejor de la condición humana.


Verificaciones administrativas Baja Almanzora.

Las verificaciones administrativas comenzaran el  viernes 5 de abril a las 17:00 horas y se llevaran a cabo en la oficina de carrera situada en el Polígono EL REAL (Antas) justo en la salida 534 de la A7.
Las verificaciones técnicas serán el sábado día 6 de abril y comenzarán a las 8 de la mañana.

Los vehículos de competición, remolques, asistencias, etc, podrán quedar depositados con seguridad privada el viernes en el referido Polígono.


Presentación Polaris Racing Challenge




Cinco campeones de España en la salida

Serán mínimo 5 los campeones de España en distintas modalidades del automovilismo, los que tomaran la salida en la BAJA ALMANZORA 2013.
Este dato nos orgullece a la organización pues la prueba en su 8ª edición tiene un perfil de carrera consolidada y merecedora del honor de juntar a tantas celebridades del automovilismo y motociclismo español.


Speakers y megafonía


En la Baja Almanzora 2013 y en la mayoría de las pruebas del Campeonato tendremos un speakers que partiendo del conocimiento de la modalidad y en contacto con dirección de carrera, ira retransmitiendo al paso de los vehículos los datos del equipo y posición en carrera.  
En ésta edición como en ambas etapas las salidas a su vez serán metas y pasos obligados para la segunda vuelta, en las salidas estará ubicada la megafonia.


Parque de asistencia (Pol. Comercial El Real – Antas)

Está situado en la salida 534 de la Autovia A-7 salida Antas/Vera a  200 metros y como referencia la gasolinera CEPSA.
Además de gasolinera, hay bares restaurantes, magnífico aparcamiento para  remolques, camiones, asistencias, aficionados etc.   Rogamos que respeten la señalización para remolques, etc.
Los hoteles recomendados se sitúan el mas distante a unos 10 minutos del parque se asistencia.


Isidre Esteve en la Baja Almanzora

Si en España, en los últimos tiempos, ha habido un deportista que nos ha demostrado a todos que hay que superarse y seguir adelante, ese es ISIDRE ESTEVE.
Isidre, con la mayor naturalidad del mundo, vuelve a correr una carrera en la que hace unos años tuvo el accidente, y ése detalle todavía engrandece aún mas su persona y su saber estar y hacer en el deporte en general.
Todos los aficionados de nuestro deporte y del deporte en general  tenemos la ocasión y casi diríamos obligación  de estar , respetar y  apoyar a la persona y al deportista, que lo es, Isidre Esteve   en su participación en la Baja Almanzora 2013.




Superados ya los 20 inscritos en la Baja Almanzora.

A pesar de los momentos convulsos y la situación económica, son mas de 20 los equipos que se han inscrito en la Baja Almanzora 2013  y faltando aún una semana en la que la mayoría de los habituales del Campeonato formalizarán la inscripción, estamos convencidos que será un buen inicio del Campeonato.

Entre los inscritos,  conversaciones  en marcha y rumorología, os aseguramos que tendremos agradables sorpresas que harán un año mas  al  Campeonato de España de Rallys Todo Terreno como uno de los mas atractivos del panorama nacional.


Parque de asistencia y servicios del mismo


El parque de asistencia estará ubicado en el Polígono El Real en Antas, justamente en la salida de la A-7 Vera-Antas.   Se trata de un polígono en el que las calles son de 20 metros de anchura, con muchísimo aparcamiento, 3  bares restaurantes, gasolinera Cepsa , 2 lavaderos, 2 servicios de neumáticos, en definitiva, para los equipos y los aficionados la máxima comodidad para todo.


Salva Segura y Emilio Viudez velarán por la seguridad de la prueba

Una vez elegidos los tramos de esta edición, los 2 pilotos de la escudería Andinas Racing Salva Segura y Emilio Viudez, conscientes de que los dos tramos de este año  tras las inundaciones del pasado septiembre suponen  un esfuerzo mayor en cuanto a la seguridad en el marcaje, tramos de orientación etc.,  han decidido no participar y ejercer de COCHE O y de seguridad de la prueba. Abrirán pista y serán la mayor garantía para sus compañeros  de que marcaje, controles de seguridad etc., todo está correcto.
La experiencia de ambos en carreras del nacional, andaluz y el Dakar les hace acreedores del máximo reconocimiento para ejercer esa labor, renunciando a participar en la carrera de su “ tierra“.


CONCENTRACIÓN NACIONAL DE 4X4.

Con motivo de la celebración de la Baja Almanzora los días 5,6 y 7 de abril, el Club 4×4 Taberno con el apoyo del Ayuntamiento y todos los aficionados de esta población que son muchísimos, se va a celebrar la I CONCENTRACIÓN NACIONAL DE 4X4 .
Son varias las actividades que se llevaran a cabo a partir del viernes 5 de abril. Hay zona de acampada libre , fuego de campamento, rutometro para hacer tramo de mas de 100 Kilómetros de la baja Almanzora, concursos propios de las concentraciones 4×4.
Taberno está apostando por el 4×4 y los aficionados tienen la ocasión de pasar un fin de semana inolvidable.
El mail de información es cd4por4taberno@hotmail.com .
En breve ser darán a conocer mas detalles de actividades, inscripción, etc.




BAJA ALMANZORA 2013.


La entidad deportiva C.D. Andinas Racing organiza el 8 º Rallye Todo Terreno “ BAJA ALMANZORA 2013 ” que se celebrara los días 5,6,7 de Abril de 2013.

El 8º Rallye Todo Terreno “BAJA ALMANZORA 2013” tiene un recorrido total de 380 km cronometrados y constara de 2 Etapas.

La primera a celebrar el sábado con la realización de una Súper Especial de 7 Km. de distancia y un Sector Selectivo de unos 125 Kilómetros aproximadamente al que se le dará dos pasadas con una asistencia intermedia no obligatoria , por lo que el equipo que entre en la misma será con cargo al tiempo a invertir en el sector.
La etapa a celebrar el Domingo se realizara sobre un sector selectivo de 60 kilómetrosaproximadamente sin asistencia intermedia al que se le darán 2 pasadas.

El coeficiente de la prueba será de 1.5.

La Súper Especial tiene un recorrido de 7 km. y su reconocimiento se podrá efectuar una sola vez y con vehículos de serie ( en ningún caso el de competición ) con un controles a la entrada y salida del tramo.

El tiempo máximo para la realización de la Súper especial será de 15 minutos, aplicándosele la penalización correspondiente a los equipos que por cualquier motivo no puedan concluir la misma en el tiempo máximo.


Lo mejor que tiene el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno es que cada prueba es muy diferente al resto siendo un fiel reflejo de nuestra geografía.

Desde ANDINAS RACING aseguran, que la prueba BAJA ALMANZORA en su 8ª edición será difícil y dura para los participantes.

DIFICIL porque el sábado serán mas de 250 Kilómetros  contra el crono en los cambiantes terrenos de las montañas y ramblas de Almeria, donde los primeros 60 kilómetros son de mucho esfuerzo de cambios de marcha, volante etc. 
La etapa del domingo aunque se cambia de recorrido, es igual o mas exigente que el sábado. 
La clave:  cuidar mucho la mecánica.

DURA porque son muchas horas las que los participantes deberán estar dentro del vehículo en carrera y la climatología almeriense en ésas fechas se prevee sea de calor y todo ello mezclado nos lleva a las experiencias de años anteriores en las que los equipos que logran terminar  lo hacen completamente extenuados. 
La clave:  cuidarse mucho los pilotos , bebida isotonica y preparación fisica antes de la prueba.

REGLAMENTO PARTICULAR BAJA ALMANZORA - Provisional



DESAFÍO KOBE MOTOR EN LA BAJA ALMANZORA


El DESAFIO KOBE MOTOR tiene como objetivo el acercar a cualquier aficionado de España que tenga un vehículo Todo Terreno, buggy o UTV, el poder  vivir la experiencia única de compartir  parte del recorrido 4×4  con los coches del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, Los únicos requisitos son  tener un vehículo de estas características (propio o alquilado), seguro en vigor e inscribirse dentro de los plazos determinados para ello.  El día de la competición se le entregará la documentación; el libro de ruta correspondiente y la placa de identificación. A partir de entonces y una vez solventados todos los trámites administrativos, podrá embarcarse en una experiencia única dentro de una ruta de seguimiento recorriendo los mismos tramos que el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

El Desafío Kobe 2013 acercará un año más a todos los aficionados del 4×4 a vivir de cerca una prueba del nacional de rallyes y también el poder realizar una preciosa ruta con su propio TT.

No se trata de competir; el objetivo del Desafío Kobe es realizar el mismo tramo de ruta junto con los pilotos más experimentados del panorama nacional.

El importe, 180€ incluye seguros, permisos, organización y regalos. Se puede participar con cualquier TT con reductora y la diversión está asegurada.

Descarga el reglamento del Desafío Kobe.





Más información: www.campeonatott.es


Fuente: www.campeonatott.es.
Abril 2013.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000