BAJA ÁFRICA 2013

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS PARA LA BAJA ÁFRICA-NAVIERA ARMAS 2013

El próximo sábado 18 de mayo Melilla volverá a vivir intensamente el deporte del motor. La celebración de una nueva edición de su tradicional Enduro Ciudad de Melilla, en los últimos años denominado igualmente 'Baja África - Naviera Armas 2013', hace que haya una notable expectación entorno a la cita.

Desde el Club Melilla 4x4 se han esmerado en tenerlo todo listo y, de hecho, únicamente faltan mínimos detalles por pulir.

Mientras tanto, las inscripciones siguen abiertas y ya se contabilizan dieciséis todoterrenos en la lista de participantes. Todavía faltan destacados pilotos locales y otros peninsulares, que tratan de poner sus vehículos apunto, sabedores de las exigencias del trazado melillense.


Reglamento TT (a falta de aprobación) Descargar
Reglamento Rally (a falta de aprobación) Descargar
Plan de Seguridad Descargar
Hoja de Inscripción TT Descargar
Hoja de Inscripción Rally de Tierra Descargar
Recorrido Descargar
Información Prólogo y Etapa Nocturna Descargar


SE PRESENTA LA NUEVA EDICIÓN DE LA 'BAJA ÁFRICA-NAVIERA ARMAS'

Los miembros del Club Melilla 4x4, Guillermo López y Gregorio Torres, contaron con la presencia del consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, y del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, para anunciar la apertura oficial de las inscripciones para la 'Baja África - Naviera Armas'.

Este año, el denominado Enduro Ciudad de Melilla, llega con dos sustanciales novedades. Guillermo López explicó que este año, la prueba melillense es "la segunda cita del Campeonato de Andalucía de Enduro y Rallyes de Tierra". Así, la prueba se adelanta en el calendario hasta el 18 de mayo, en vez de los meses de octubre y noviembre en los que se ha disputado en los últimos años. Además, la competición se centra en único día, que "hará que sea más emocionante y competitiva".

Desde la Ciudad Autónoma se apoya este evento deportivo, "dado que es una de las actividades que realizamos en la ciudad que cuentan con el respaldo de los melillenses", comentaba Miguel Marín. Desde el área de Turismo, su titular, aseguraba que "es uno de los eventos deportivos que más relevancia tienen a nivel nacional, por lo que conseguimos que vengan muchos deportistas, que después se marchan y pueden contar sus propias experiencias vividas en Melilla. Eso es muy importante para nosotros".

La competición se disputa el día 18 de mayo, sábado. En primer lugar, se celebrará el II Rallye de Tierra Ciudad de Melilla, mientras que desde las cinco de la tarde, entrarán en acción los vehículos todoterreno, que poco antes habrán desembarcado en la ciudad autónoma en el buque de la Naviera Armas.

Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la web oficial del Club Melilla 4x4.




CARTEL BAJA ÁFRICA 2013 (vencedor del concurso)




Ya está preparada la BAJA AFRICA - Naviera ARMAS 2013.


Ya te puedes inscribir en el Enduro Baja Africa 2013 puntuable para el campeonato de Todo Terreno de Andalucia 2013.
Esta carrera es una de las mejores del campeonato por que tiene la peculiaridad de ser la única carrera que se celebra en Africa sin salir de Europa, famosa por su nivel técnico y su organización.
Y viene acompañanda de muchas novedades para el 2013.

FECHA:
Se adelanta a Mayo, concretamente sera el 18 y 19 de Mayo, lo que nos garantiza el buen tiempo en Melilla.

TRAZADO:
Sera un trazado técnicamente atractivo tanto para los participantes, como para el público en general con zonas de pista Rápida combinado con zonas reviradas y saltos.

INSCRIPCION:
Ya está abierta la inscripción, el Club 4x4 MELILLA ha echo un esfuerzo en esta edición tremendo, para que sea asequible a todos los aficionados, siendo la prueba mas económica del calendario nacional, pese a tener incluido el trasporte marítimo.
450 € por equipo, incluyendo barco para dos personas y el coche de Carreras + inscripción a la carrera + hotel + asistencia durante el viaje.

HOTELES:
Los hoteles se asignarán por riguroso orden de inscripción, Las primeras inscripciones se confirmarán en el hotel más cercano al parque de asistencias.

NO TE PIERDAS la EXTENSION AL DESIERTO:
Aprovechando que tanto pilotos como máquinas ya están en tierras africanas, hemos preparado una aventura posterior a la carrera del tipo "puro pistas y Dunas" en el que por apenas 275 € podrás disfrutar de la mano esperta de German y Juan mi Fidel, de un viaje de 6 días al plateau de REKKAN y las Dunas de ERG CHEBBI.

INFORMACION Y RESERVAS:
Tanto la inscripcion a la carrera como el viaje se realiza directamente con Rafael Grijalbo : 951779188 www.4x4facil.com

Adjuntos: EXTENSION_DESIERTO_BAJA_AFRICA_2013.pdf

Más información




CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2013



El Club Melilla 4 x 4 y la Asociación Fotográfica Photowalk Melilla convocan el Concurso de fotografia “Baja Africa 2013”.
Para más información consulta las bases del concurso


EL PATRONATO DE TURISMO RENUEVA SU APOYO A LA BAJA AFRICA


Los responsables del Club Melilla 4x4, José Manuel Guillén y Guillermo López, han mantenido una reunión de trabajo con el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Javier Mateo, con el que han suscrito un acuerdo de colaboración. De esta forma, una año más, el Patronato de Turismo estará colaborando en primera fila en el mayor espectáculo del motor que se celebra anualmente en la ciudad de Melilla.

"Estamos muy satisfecho del trato que recibimos del Patronato de Turismo, cada vez que pedimos que esté con nosotros en un evento como es la Baja África", señalaba el presidente del Club Melilla 4x4, José Manuel Guillén, al término de la reunión con Javier Mateo.

El Patronato de Turismo, por tanto, seguirá apoyando y apostando por un evento con más de una década de historia a sus espaldas. El Enduro Ciudad de Melilla, en los últimos años denominado Baja África, se convierte en una de las manifestaciones deportivas que más atención suscita lejos de nuestras fronteras, por eso al tratarse de un acontecimiento en el que la imagen de Melilla se proyecta a numerosos puntos de la península es fundamental la presencia del área de Turismo de la Ciudad Autónoma.

La imagen de Melilla vinculada a un deporte como el 4x4 es una combinación perfecta, que sirve para potenciar las propias cualidades y características de la competición. Ahí, se sustenta una edición más la colaboración del Patronato de Turismo con el Club Melilla 4x4 para desarrollar la Baja África.

Este año la competición 4x4 se disputará entre el 18 y 19 de mayo. Se adelanta su fecha, con respecto a los últimos años, al tiempo de concentrarse todo lo referente a la carrera en el sábado 18.

La Baja África seguirá siendo puntuable para el Campeonato de Andalucia de Enduro y Rallyes de Tierra, por lo que se espera una importante participación de pilotos llegados de diferentes enclaves peninsulares.







Más información: http://www.clubmelilla4x4.net


Club Melilla 4x4 / Gabinete de Comunicación.
Mayo 2013.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000