CLUB MELILLA 4X4 TEAM BUEN RESULTADO EN LA BAJA ALMANZORA

Los Hermanos Cámara  se sitúan cuartos en el Nacional de Rallye Raid,en una prueba marcada por la dureza extrema y los abandonos, donde Jose Guillen y Guillermo Sanchez brillaron.

Finalizada la VIII edición de la Baja Almanzora, prueba inaugural del Nacional todo terreno y enduro del Andaluz Jesús y Daniel Cámara estans situados en la cuarta posición del campeonato de España en la categoría T2.2 ( vehículos de serie mejorados).
La primera carrera de este campeonato se situó en Almeria, donde la organización tenia preparado un trazado sumamente duro y exigente, dividido en dos jornadas de Sábado y Domingo con 250 km sin parada para el primer día y la prologo que definiría el orden de salida y la segunda de 120 km , con el mismo formato que la anterior.

Hasta Antas, donde estaba situado el parque cerrado y el epicentro de la prueba, se trasladaba la estructura de los equipos encuadrados en el Club Melilla 4X4 COMPETICIÓN donde militan los hermanos Cámara y Jesús Anguita y Jose Mata, jiennenses de este equipo.

Con las verificaciones administrativas del Viernes, daba comienzo la prueba. Los primeros en llegar serian Daniel Cámara y Jesús Anguita, para pasar este tramite a los que se unirían los miembros del Club Melilla que llegarían a posterior a la presentación del campeonato y el Brifing que dio el organizador. El sábado se efectuarían las verificaciones técnicas con todo el equipo al completo y los técnicos encargados de dar la asistencia mecánica y que estaría  formado por Miguel y Antonio Cámara y Jordi Gallami.

Con tiempo soleado, un terreno sumamente seco y desgranado se iniciaría la prologo donde el mejor tiempo del equipo , seria para Anguita y Mata a bordo de su Nissan T1.1  con 7 minutos 18 segundos que le valdría para situarse en el treceavo puesto. A continuación los Melillenses Guillen y Sanchez con el Mitsubishi T2.2 que perteneció al Tece 4x4 con un tiempo de 7,40 y a un segundo los hermanos Cámara con otro Mitsibishi T2.2 ex -Dakar que estrenaba en esta carrera. a las 14 horas del Sábado comenzaría la etapa de 125 Km , que se repetía dos veces , siendo la dureza máxima, el polvo de las pistas y el deterioro absoluto de estas marcaría las diferencias y pondría a prueba a los equipos, asistencias y vehículos.

El equipo de asistencia se situaría al final de la meta , con el camión del Dakar que proviene del Epsilon Team , siendo utilizado esta temporada por el equipo. El primero de los componentes del equipo que sufrido las consecuencias de la extrema dureza fur la pareja formada por Jesús Anguita y Jose Mata. Los problemas eléctricos iniciales obligaron al abandono a pesar del trabajo que se llevo a cabo en la asistencia y donde los técnicos desmontaron parte del vehículo en un intento de solucionar el problema y poder " reenganchar al equipo al día siguiente". Miguel y Antonio Cámara junto con Gallami trabajaron concienzudamente para conseguirlo y hasta el ultimo momento no se dieron por vencidos con la profesionalidad que solo tiene los mejores equipos.

Para los hermanos Cámara  que estrenaba vehículo y que se probo en la prologo, la suerte fue un tanto irregular, siendo victimas de una de las muchas trampas que el trazado infernal de la prueba les tenia preparada. El Sábado perdieron mas de 35 minutos al quedarse atrapados en una piedra que estaba en medio del recorrido y que les retraso en la clasificación  Aun así su debut resulto todo un éxito que faltaba completar el Domingo y ver la evolución de los restantes participantes que sobrevivieron a la carrera. La pareja Melillense formada por Jose Guillen y Guillermo Sanchez, son estuvieron al margen de problemas mecánicos. Su DID T2.2 sufría problemas de alimentación que ralentiza su rendimiento y nos les permitía tener ritmo de carrera.

La etapa del Domingo a pesar se ser mas corta no estuvo exenta de dificultades y mas dureza si cabe, dado el deterioro de las pistas y la fatiga de equipos y coches que quedaban en la prueba , marcada por el amplio numero de abandonos que se produjeron. Jesús Y Daniel Cámara imprimieron un ritmo a la regular, sin cometer errores y cuidando su Mitsibishi hasta el limite, situándose cuartos de la general en la primera vuelta de las dos etapas del Domingo, seguidos en la categoría T2.2 por Guillen y Sanchez que seguida con los problemas de alimentación  Curioso este hecho por que algunos otros participantes tuvieron el mismo incidente que  podría ser la consecuencia de alguna anomalía el el combustible repostando en la zona.

A medio día concluía la VIII Baja Almanzaora, con un nutrido numero de participantes fuera de la carrera y donde Jesús y Daniel Cámara  en una actuación memorable, se hacían con el noveno puesto de la general y cuartos T2.2 del Nacional y en el Andaluz, serian cuartos de la general y primeros en T2.2.

Jesús Guillen y Guillermo Sanchez obtenían la 16 posición y quintos deT2.2, clasificación que repetían en el campeonato enduro del Andaluz, donde estrenaban " montura".
Éxito pues del equipo de Melilla y éxito absoluto de los participantes del mismo, donde a pesar del abandono de Anguita y Mata , que de no haberse producido, habría cosechado otro éxito mas a los que tienen, los Hermanos Cámara han confirmado el fichaje del Club Melilla 4X4, demostrando el nivel que tienen y la calidad del conjunto que se sitúa en la estructura mas numerosa del campeonato y una de las que goza de la estructura mas compacta de las existentes.
Satisfacción total y un tanto sabor agridulce por la publicidad de haberse situado mas arriba en la clasificación. No se puede pedir mas, objetivos cumplidos y éxito el conseguido en la primera cita de un campeonato que se presenta muy interesante y competitivo.

Gregorio Torres:"  Ha sido nuestro bautismo y realmente la prueba ha sido demencial, dura y extrema. El recorrido estaba en muy malas condiciones en alunas zonas y el polvo y las trampas que había han hecho sufrir mucho a nuestros pilotos y vehículos  Una pena el abandono de Jesus Anguita y Jose Mata, venían con  muchas ganas , esperemos que la próxima carrera sea mejor para ellos. Jose Guillen y Guillermo Sanchez debutaba con el coche que fue de los Cámara y han tenido algunos problemas que se solucionaran el la sede el Tece 4x4. Estoy seguro que estarán mucho mas arriba ya que tienen potencial y calidad para que sea así. Los hermanos Cámara han estado fabulosos. Con un coche nuevo y sin probar, han hecho valer su experiencia y calidad. Enhorabuena a todos y gracias a Javier Mateo, consejero de Turismo de Melilla que ha vivido con nosotros una prueba del nacional y disfrutado de este ambiente".
Manager  General equipo





Javier Fernando Lacarra.
Abril 2013.










Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000