CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2013: Lousada

Lustosa en cuenta decreciente.

El Trial 4x4 de Lustosa – Lousada, organizado por el Club Lousada TT, será la segunda etapa del Campeonato Nacional de Trial 4x4, haciendo regresar a la pista del Complejo Deportivo Voltas e Rodas la emoción y adrenalina del puro trial 4x4 resistencia el próximo día 19 de Mayo.
Un espectáculo aguardado con mucha expectativa, dado al elevado numero de presencias ya aseguradas cuando aún faltan dos semanas para el cierro de las inscripciones.
Pilotos y máquinas irán a evolucionar en una pista donde predominan obstáculos naturales, en dos eventos complementarios, pero que se irán a traducir en un espectáculo que promete ser memorable para el público esperado.

Los organizadores de la prueba, en asociación con los responsables del CNTrial4x4 y el órgano federativo vuelven a apostar en un figurín que sea rentable en el aspecto competitivo y traiga emoción al público que tendrá oportunidad de visionar a través de un “anfiteatro” los obstáculos diseñados totalmente dentro de los terrenos del Complejo Deportivo Voltas e Rodas, teniendo siempre como preocupación, el mejor bienestar del público, permitiendo así, que todos los que se desplacen a Lustosa, puedan ver cualquier punto la misma.

Para facilitar el acceso al público y disfrutar del espectáculo, están previstas varias zonas de aparcamiento bien próximo a la pista, siendo disponibilizado en el interior de la misma, servicio de restaurante y bar, evitando desplazamientos y contratiempos.

El público que normalmente sigue en romería la modalidad del trial 4x4 podra asistir la dos etapas independientes en el ámbito de las respectivas competiciones: Campeonatos Nacionales de Trial 4x4 y Promoción, y además la Copa Rock Crawler, que se correra entre la mañana y tarde de Domingo, día 19: "El recorrido será común a ambas, alterando sólo el grado de dificultad de transposición del obstáculo en función de la categoría. Esta será una pista muy competitiva, que el público podrá presenciar en varios puntos con mucha espectacularidad.
Todas los equipos vencedores de las diversas clases tendrán un premio suplementario, una estancia de cinco días en la Albufeira, Algarve", refiere Eduardo Silva de la organización.

Una jornada que puede ser determinada por las condiciones meteorológicas, si se mantienen como hasta hoy, las elevadas temperaturas, previéndose una jornada extremadamente dura para mecánicas y pilotos, en un factor extra que tiene que ser cuidadosamente gestionado, de modo a garantizar la llegada al final de la prueba.

Todo apunta, por eso, para una jornada de trial llena de éxito, aguardándose ahora el final de las inscripciones de los principales intervenientes en las varias competiciones, fijado para 11 de Mayo, así como de otros equipos que marcaran presencia por primera vez, que ayudan a componer la lista de inscritos y, por veces, se presentan bien apetrechadas para que luchen a la clasificación general.
El Trial 4x4 Lustosa/Lousada está marcado para 19 de Mayo. El día escogido para acoger a los mejores Pilotos del Trial 4x4, aprovechando obstáculos dejados por la fuerza de la naturaleza, la belleza de un circuito creado para gente intrépida en el interior de una sierra donde el silencio va a ser sustituido por el trabajar de los potentes motores.
Llegada la hora del almuerzo, para cargar las energías perdidas a vuestra espera tenemos al Chef Ricardo con dos platos típicos que prometen satisfacer la necesidad de comer.

Más informaciones: ficha de inscripción, donde dormir, acreditación de prensa y lista de inscritos on.line en www.cntrial4x4.com


Encuentro marcado para Lustosa.


Después de la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Trial 4x4 conocer un nuevo escenario, los socalcos serranos de la ciudad de Valongo, la segunda ronda promete traer nuevos obstáculos a la pista del Complejo Deportivo Voltas y Rodas, en la localidad de Lustosa en Lousada, en una organización del Club Lousada TT. Desenrollándose en un espacio apacible y apetecido para la práctica del Trial 4x4, la prueba del Lousada TT, a la semejanza de otras jornadas, irá a revestirse de emociones fuertes y grandes disputas de puro trial 4x4. Las inscripciones para la jornada de Lustosa/Lousada ya se encuentran abiertas, pudiendo ser oficializadas a un coste más reducido, hasta 30 de Abril. Este periodo de “preinscripción” sólo será validado después de la confirmación del respectivo pago hasta a la fecha anunciada, formando parte de la promoción la presencia del coche en parque cerrado el día que antecede a la prueba. El cierre oficial de las inscripciones será a finales del día 11 de Mayo. Para acceder a la inscripción online, vasta consultar la web: www.cntrial4x4.con y formalizar la inscripción.

La prueba organizada por el Club Lousada TT 4x4 será la segunda del CNTrial4x4, siendo el estreno del club lousadense en pruebas del nacional de trial 4x4, después de realizados incontables eventos turísticos y de ocio, tal como sucede con El Complejo Deportivo Voltas y Rodas que después de acoger grandes eventos de motocross de nivel mundial, surge ahora en la galería del CNTrial4x4. Un excelente espacio con incontables estructuras, desde hotel, restaurante, ocio y condiciones simpar para la práctica de la modalidad, proporcionando a que equipos y espectadores disfruten de unas bellísimas condiciones. Para Eduardo Silva, esta iniciativa surge por la gana de ambas partes, CNTrial4x4 y Club Lousada TT, en la persona de Paulo Silva, estando uno y otro “a trabajar con mucho arraigo, desde el inicio del año, después de afirmar el protocolo con la dirección del campeonato, de hecho, como siempre ha sucedido en la realización de cualquiera otro evento. Estamos a identificar todas las posibilidades que permitan valorar aún más esta competición que, felizmente, ha merecido los mayores elogios por parte de todos sus intervenientes, quiere sean participantes – pilotos, quiere del mucho publico que ha manifestado la intención de marcar presencia el día 19 de Mayo en Lustosa - Lousada.




Programa Oficial

Sábado, 18 de Mayo
16h00/20.00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas
16h00/20.00 - Parque cerrado (Av. Sr. dos Aflitos)
20h30 - Briefing (Espaço AJE)
22h00 - Fiesta del 4x4 Largo do Sr. dos Aflitos (Varios bares adherentes)

Domingo 19 de Mayo
08h00/09h00 - Apertura parque cerrado
08h00/12h00 - Verificaciones técnicas y administrativas (local de prueba)
09h00 - Desplazamiento hasta lugar de la prueba
09h30/10h30 - Prologo para cualificaciones pre-parrilla
11h00/13h00 - Inicio prueba Resistencia Trial 4x4 (2 horas) Promoción del Campeonato Nacional Trial 4x4
13h15 - Publicación de tiempos
13h00/14h00 - Pausa para almuerzo
14h00/14h20 - Entrada en Parque Cerrado / Parrilla de Salida
14h25 - Briefing
14h30 - Inicio prueba de Resistencia Trial 4x4 (3 horas). Campeonato Nacional Trial 4x4 y Copa Rock Crawler
17h30 - Fin de la prueba de Resistencia Trial 4x4
17h45 - Divulgación de las clasificaciones
18h00 - Ceremonia de entrega de los premios
  (el programa podrá sufrir alteraciones)


Informaciones:

Lousada TT - Club Practicantes Todo Terrano.
Director de la Prueba: Paulo Silva – 917683330.
Logística: Eduardo Silva – 968781479.


Más información de las inscripciones y documentos obligatorios:
www.cntrial4x4.com

Trilhos do Nordeste – Clube TT
Antero Bessa – 966501745 | general@cntrial4x4.com
José Costa – 931122991 o 962379688
Secretariado: Marta Fernandes: 962379966.

Gabinete de prensa:
press@cntrial4x4.com  / 925979225





Información sobre el Campeonato en Kwang 4x4

Más información: www.cntrial4x4.com


Antero Bessa / CNTrial4x4.
Mayo 2013.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000