II RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA


Arrancó el II Rallye Tierras Altas de Lorca.

La ciudad de Lorca acogió ayer la ceremonia de salida del II Rallye Tierras Altas de Lorca. Los 54 pilotos inscritos en los certámenes de Tierra y Todo Terreno se dieron cita en la calle López Gisbert de la ciudad lorquina para pasar por el pódium de salida y recibir el cariño del numeroso público allí presente. Amenizaron la ceremonia Ian Montgomery, uno de los mejores speaker de motor de España, y DJ Juande Guillamón.
Durante todo el día se dieron cita todos los vehículos en el Centro Comercial Parque Almenara para realizar las verificaciones administrativas y técnicas los vehículos de Tierra, y solo las administrativas los pilotos de Todo Terreno.


Emilio Viudez coche 0 del Rally Tieras Altas de Lorca

Los pilotos “dakarianos”Emilio Viudez y Salvador Segura en su Toyota serán los encargados de realizar las labores de coche cero en el certamen de todo terreno del II Rallye Tierras Altas de Lorca.
Desde la organización quuieren agradecer las labores desarrolladas por estos pilotos para mantener la seguridad de público y pilotos.


Presentación II Rallye Tierras Altas de Lorca.

Ayer Jueves, 6 de Junio, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Lorca la presentación del II Rallye Tierras Altas de Lorca con la presencia de Agustín Llamas, concejal de Deportes; Pedro Zamora, Presidente Automóvil Club de Lorca; y Xevi Pons, piloto de ACSM y actual campeón de España de Rallyes de tierra.

Agustín Llamas ha destacado que la prueba va a ser una gran forma de activar la economía de la ciudad tras la catástrofe ocurrida hace dos años - las plazas hoteleras ya están ocupadas casi en su totalidad- y comentaba que desde el Ayuntamiento de Lorca desean que la ciudad sea la capital del automovilismo nacional este fin de semana. También agradecía su esfuerzo a todo el Automóvil Club de Lorca y a los equipos participantes.

Pedro Zamora resumía un poco las actividades que tendremos en los próximos días en la ciudad de Lorca, actividades que comenzarán esta misma tarde con la conferencia a cargo del andorrano Albert Llovera en el Hotel Amaltea y que se seguirán mañana con las verificaciones en Parque Almenara y la salida frente al Teatro Guerra.

Xevi Pons por su parte comentaba la importancia de que se incluyan nuevos rallyes en el calendario como es este, ya que son nuevos retos para los pilotos habituales del nacional. También ha comentado la importancia de situar una grada de una parte espectacular del trazado, ya que acerca mucho más la prueba a los aficionados, asi como la inclusión el Trofeo al mejor salto que se va a realizar en el tramo C1 y SS2.


Un total de 21 inscritos estarán presentes en Lorca.

La lista de inscritos definitiva del II Rallye Tierras Altas de Lorca en el certamen de Tierra ya está cerrada, contando con un total de 21 pilotos inscritos entre los que destacan los nombres de Xevi Pons, actual campeón de España, Oscar Fuertes, Albert Llovera y Alberto Monarri.

También destaca la presencia de los pilotos del Automóvil Club de Lorca, Roberto Suárez y Francisco Daniel Giménez, así como del otro murciano presente Francisco Hernández.

Lista de inscritos:
http://www.automovilclubdelorca.es/sites/default/files/Lista%20inscritos%20II%20Rallye%20Tierras%20Altas%20Lorca%20-%20Definitiva_0.pdf


Albert Llovera con ASDIFILOR Lorca Sin Barreras.

El próximo jueves 6 de junio el piloto andorrano Albert Llovera dará una conferencia en el Hotel Amaltea de Lorca en la que tratará los temas de discapacidad como superar las barreras que los discapacitados se encuentran día a día. A partir de las 20:00 horas Albert comenzará dicha conferencia en la que estará acompañado por autoridades de Lorca y el presidente de la asociación ASDIFILOR Lorca sin barreras, José Luis Llamas.


Previo Presentación II Rallye Tierras Altas de Lorca.

El próximo jueves tendrá lugar la presentación del II Rallye Tierras Altas de Lorca a partir de las 11:30 horas en el Ayuntamiento de Lorca. En ella estarán presentes el excelentísimo Alcalde de Lorca, Don Francisco Jódar Alonso; el Concejal de Deportes de Lorca, Don Agustín Llamas Gómez; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Félix Garcia; el presidente del Automóvil Club Lorca, Pedro Zamora; y Xevi Pons, piloto inscrito en la prueba y actual campeón de España de Rallyes de Tierra.


I Trofeo Tierras Altas de Lorca al mejor salto.


En esta edición del II Rallye Tierras Altas de Lorca vamos a contar con el I Trofeo Tierras Altas de Lorca al mejor salto tanto en el certamen de Tierra como de Todo Terreno. Dicho trofeo tomará sus ganadores con los saltos realizados en el tramo C1 del rallye de tierra, y en la SS2 de Todo Terreno. Dicho salto se encuentra situado a mitad del tramo C1 y en el punto kilométrico 104 de la especial de Todo Terreno. El trofeo consistirá en un jamón para los pilotos que realicen el salto más largo y espectacular, que será dado a sus ganadores en la entrega de trofeos final que tendrá lugar en el Centro Comercial Parque Almenara.


Organizado por el Automóvil Club de Lorca, los días, 7, 8 y 9 de Junio, tendrá lugar la segunda edición del Rallye Tierras Atas de Lorca. El viernes día 7, tendrá lugar la Ceremonia de salida a las 21 horas, en la calle López Gisbert. Durante el sábado y el domingo , se realizarán los tramos cronometrados en las Pedanías Altas de Lorca.


Ya son diecisiete los inscritos en el Tierras Altas de Lorca


Cuando tan solo llevan abiertas las inscripciones nueve días el certamen de tierra del II Rallye Tierras Altas de Lorca cuenta ya con la presencia de diecisiete pilotos venidos de todos los puntos geográficos de España. Entre estos pilotos destaca la presencia del actual campeón de España y líder del campeonato Xevi Pons, que estará en la salida de la calle López Gisbert a bordo de su flamante Mitsubishi Evo X alimentado por Bioetanol. También destaca la presencia de Oscar Fuertes, campeón de España en el año 2011; Albert Llovera, vigente ganador de la prueba; y el murciano Francisco Hernández. Entre los 2 Rueda Motrices la inscripción más llamativa es la de Manuel Manzanilla, actual ganador de esta prueba en dicha categoría. También contaremos con la presencia del campeón de la categoría en 2011, Agustín Álvaro.


Parque Almenara se convertirá en el centro neurálgico del II Rallye Tierras Altas de Lorca en junio


El Centro Comercial Parque Almenara de Lorca se convertirá en el cuartel general del II Rally Tierras Altas de Lorca que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Junio, con pruebas para el Campeonato de España Rallyes Todo Terreno 2013 y para el Campeonato de España Rallyes de Tierra.

El parking exterior del Centro Comercial albergará el parque de trabajo y el “parque cerrado”, la zona acotada en la que deben entrar obligatoriamente todos los vehículos de competición al final de la prueba y dónde se realizan las oportunas verificaciones de las características técnicas de cada vehículo. Así mismo se habilitarán en el mismo centro diferentes espacios para la dirección de carrera, comisarios de carrera, cronometraje y sala de prensa. La entrega de los trofeos está prevista en la zona de ocio y restauración del centro comercial el sábado día 8 a partir de las 20,00 horas para la modalidad de coches y el domingo 9 a partir de las 16,00 horas para la modalidad de todo terreno. El rallye está organizado por el Automóvil Club de Lorca, cuyo presidente, Pedro Zamora y Coordinador, Sebastián Plazas estuvieron, junto con Arturo Fernández de la Puente, delegado de Seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo inspeccionando los recorridos así como la zona donde se ubicará el parque cerrado. Se espera la participación de más de 80 equipos en el conjunto de las pruebas con pilotos experimentados de la talla de Nani Roma, ganador del Rally Dakar en 2004, XAVI PONS campeón del mundo de rally súper 2000 en el 2010, José María Servia y su copiloto y mujer Fina Román, Isidre Esteve y Albert Llovera todos pilotos en el Dakar. El Centro Comercial Parque Almenara, gestionado por Gentalia, abrió sus puertas en 2008 y es el centro de referencia en el Valle del Guadalentín con las marcas más relevantes del mercado en moda (H&M, C&A, Zara, Mango, Pull&Bear, Blanco, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Jack&Jones, Springfiel, Cortefiel, etc.), deportes (Sportzone, Blanes, Decimas) o equipamiento del hogar (Mediamakt). Cuenta con un hipermercado (abierto desde las 9:15h hasta las 22:00h) y una zona de ocio y restauración abierta 365 días al año.




Más información:
http://www.automovilclubdelorca.es/
http://www.campeonatott.es


Fuentes: www.automovilclubdelorca.es / www.campeonatott.es.
Junio 2013.



























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000