EXPLORERS CUP, UN NUEVO DESAFÍO AFRICANO


CONOCE EL ESCENARIO DE CADA ETAPA.

Ahora puedes conocer los escenarios por donde se desarrollaran las diversas etapas de la I Explorers Cup.
Puedes acceder ya a las etapas 2 ( Taroudant – Chegaga ), 3 ( Chegaga – Zagora ) y 4 ( Maratón, Zagora – Ouarzazate ).
En breve estará publicada también la primera.


AVANZA LA INSCRIPCIÓN, MÁS DE CUARENTA COCHES Y DOCE MOTOS INSCRITOS EN LA I EXPLORERS CUP.

Coches y motos recorrerán los más bellos y cambiantes parajes desde el Océano Atlántico, hasta el desconocido desierto del Chegaga. El 31 de marzo se cerrará el plazo de inscripción.

De la fusión de la Sahara Aventura y la Cup 180, nace la EXPLORERS CUP que arrancará el próximo 27 de abril en la costa de Marruecos.

Explorers Cup ha sido creada por Juan Antonio Muñoz, Esteban Aguirre y Alberto Pascual, tres reconocidos aventureros unidos por su pasión por Marruecos. Tanto Muñoz como Aguirre y Pascual han desarrollado gran parte de su actividad explorando el país vecino como fotógrafos, periodistas y viajeros infatigables. Los tres han dado a conocer los ángulos más recónditos de un país de increíbles contrastes e inimaginable atractivo, así como su rica cultura.

Veinte equipos, cuarenta coches.

Los más de veinte equipos –cada uno formado por dos vehículos-  inscritos ya  están trabajando en sus sistemas de navegación y orientación, así como en sus vehículos y en la documentación  necesaria para participar en la prueba africana. Los equipos de la EXPLORERS CUP están formados por dos coches, y en cada uno de ellos deberán ir un piloto y un navegante, que podrá ampliarse hasta cuatro, si la configuración del coche lo permite.

Motos en la Explorers Cup. Enduro y Maxitrail

La apuesta por las motos está teniendo una gran acogida por los deportistas de las dos ruedas. Nada más abrir la participación  para motos,  ya se han inscrito 6 equipos con un total de 12 motos. Así  la gran caravana que recorrerá el norte de África, contará con motos encuadradas en las categorías de enduro y  maxitrail.

El recorrido de los motards de enduro será al 100% por pistas, en un escenario tan cambiante como atractivo.  Realizarán jornadas de entre 200 y 300 kilómetros diarios. Serán etapas en línea con Controles de Paso y llegadas en tiempo prestablecido. Para tomar parte de esta categoría, los equipos tendrán que estar formados por un mínimo de dos motos y un máximo de cuatro, y solo podrán inscribirse motocicletas que tengan una autonomía superior a 170 kilómetros.

Por su parte, para los pilotos de las maxitrail se han preparado etapas de seguimiento por asfalto combinadas con pistas en buen estado.

De Essaouira a Ouarzazate.

La I Explorers Cup comenzará en próximo 27 de Abril en Essaouira, y finalizará el 2 de mayo en Ouarzazate. Durante seis días, los participantes explorarán los paisajes más inéditos. Serán más de 1500 kilómetros donde, en un ambiente de compañerismo y camaradería, atravesarán montañas volcánicas, desfiladeros, frondosos oasis, desiertos, hammadas, e infinitos ergs y chotts.  El 31 de marzo se cerrará el plazo de recepción de documentación e inscripción. A partir de ahí, todo estará listo para que los equipos realicen las Verificaciones Técnicas y Administrativas, que tendrán lugar en Essaouira el próximo 27 de abril.


I EXPLORERS CUP, UN DESAFÍO EN  DOS RUEDAS: ENDURO Y MAXITRAIL.

Motos y coches navegarán desde el Océano Atlántico hasta el mítico desierto de Chegaga. Realizarán jornadas de entre 200 y 300 kilómetros diarios, serán etapas en línea con Controles de Paso y llegadas en tiempo prestablecido.

Por primera vez en el sector de los raids de aventura se abre la inscripción para motocicletas. En la gran caravana que recorrerá el norte de África, participarán motos encuadradas en dos categorías: enduro y  maxitrail.

El recorrido de los motards de enduro será al 100% por pistas, en un escenario tan cambiante como atractivo.  Realizarán jornadas de entre 200 y 300 kilómetros diarios. Serán etapas en línea con Controles de Paso y llegadas en tiempo prestablecido. Para tomar parte de esta categoría, los equipos tendrán que estar formados por un mínimo de dos motos y un máximo de cuatro, y solo podrán inscribirse motocicletas que tengan una autonomía superior a 170 kilómetros.

Por su parte, para los pilotos de las maxitrail se han preparado etapas de seguimiento por asfalto combinadas con pistas en buen estado.

El 31 de marzo se cerrará el plazo de recepción de documentación e inscripción. A partir de ahí, todo estará listo para que los equipos realicen las Verificaciones Técnicas y Administrativas en Essaouira,  el próximo 27 de abril.

La I Explorers Cup comenzará el 28 de abril en Essaouira, y finalizará el 2 de mayo en Ouarzazate.
Durante seis días, los participantes explorarán los paisajes más inéditos a través de más de 1500 kilómetros de sensaciones entre Essaouira, Taroudant, Foum Zguiz, Zagora, un punto secreto en la etapa maratón y Ouarzazate.


MÁS DE VEINTE EQUIPOS INSCRITOS EN LA I EXPLORERS CUP, LA NUEVA AVENTURA AFRICANA.

La aventura africana está abierta a todo tipo de vehículos de cuatro ruedas, y por primera vez, a motocicletas.  Así, los todoterreno, buggies, camiones y motos recorrerán los más bellos y cambiantes parajes desde el Océano Atlántico, hasta el desconocido desierto del Chegaga.

De la fusión de dos de las citas más atractivas africanas, la Sahara Aventura y la Cup 180, arrancará el próximo 27 de abril, la I EXPLORERS CUP, donde los amantes de la aventura ya están preparando su participación.

Los más de veinte equipos que ya han registrado su participación están trabajando en sus sistemas de navegación y orientación, así como en sus vehículos y en la documentación  necesaria para participar en la prueba africana. Los equipos de la EXPLORERS CUP están formados por dos coches, y en cada uno de ellos deberán ir un piloto y un navegante, que podrá ampliarse hasta cuatro, si la configuración del coche lo permite.
Como señala el reglamento, los vehículos podrán ser todo terreno, buggies y camiones,  siempre y cuando dispongan de techo, o estructura antivuelco, así como de sistemas de retención, –cinturones de seguridad, o arneses-. 

Motos en la Explorers Cup.
La gran caravana de la aventura africana, acogerá  por primera vez, la participación de motos. Los pilotos de motocicletas realizarán el mismo recorrido y etapas que los coches.  
El 31 de marzo se cerrará el plazo de recepción de documentación e inscripción. A partir de ahí, todo estará listo para que los equipos realicen las Verificaciones Técnicas y Administrativas, que tendrán lugar en Essaouira el próximo 27 de abril.


Marruecos es el lugar elegido.

Increíbles montañas volcánicas, profundos desfiladeros precámbricos, frondosos oasis, extensas hammadas, infinitos regs y chotts, pondrán a prueba la resistencia de pilotos y equipos.

Surge un nuevo desafío para los que disfrutan en África, para los que no se arrendan, para los que tienen espíritu de superación, para los que no se detienen antes las dificultades, para los que les gusta trabajar en equipo, y sobre todo para los que les gusta la competición en las condiciones más adversas.

Uno de los equipos que mejor conocen Marruecos ha creado EXPLORERS CUP un raid de orientación, táctica y estrategia, de carácter amateur, apto para cualquier vehículo todo terreno.


EQUIPOS INSCRITOS






EXPLORERS CUP es una prueba de pericia, donde la resistencia y el trabajo en equipo tendrán su recompensa. En ella, los participantes deben localizar en un tiempo máximo, una serie de waypoints estratégicamente situados en diferentes zonas de cada etapa. La puntuación será en base a la dificultad de acceso, de localización, o a las estrategias diseñadas, de acuerdo a distintas dinámicas.

De la mano de Juan Antonio Muñoz, de Alberto Pascual, y de Esteban Aguirre, tres viajeros expertos en África, la I EXPLORERS CUP tendrá lugar el próximo mes de mayo.

"Hace tiempo que esta idea era una constante mientras recorría el continente africano, entre viaje y viaje, era el tema de conversación siempre que hablaba con Alberto, así que, ¿Por qué esperar más? Sin duda la filosofía de Explorers estaba ahí, solo teníamos que desarrollarla", señala Juan Antonio Muñoz.

En el mismo sentido, Alberto Pascual afirma que, "la experiencia acumulada a lo largo de estos años de aventura nos decía que había que plantear algo más, con mayor dificultad, pero que aglutinara los valores de compañerismo y superación. Y con un equipo increíble de africanos, no podía surgir nada mejor que este desafío que estamos seguros no dejará a nadie indiferente."





PROGRAMA PROVISIONAL PRIMERA EDICION 2014

Domingo, 27 de Abril
16,00 – 20,00. Recepción de participantes en hotel Riad Mogador (4****) de Essaouira. Verificaciones administrativas y técnicas
20,30. Briefing de bienvenida, general y de primera etapa.
21,00. Cena, alojamiento y desayuno en hotel Riad Mogador de Essaouira.

Lunes, 28 de Abril
8,00 – 19,00. Etapa de Orientación (tipo “valoración de recorrido más corto”) hasta Taroudant. Cena, alojamiento y desayuno en hotel Riad Salam (4****)
21,00. Briefing de segunda etapa.

Martes, 29 de Abril
8,00 – 18,00. Etapa de Orientación (tipo “valoración de recorrido más corto”) hasta Desierto. Acampada, cena y desayuno libres en campamento.
21,00. Briefing de tercera etapa.

Miércoles, 30 de Abril
7,00 – 13,00. Etapa de Orientación (tipo “franjas horarias”) hasta M'hamid el Gzlane. Enlace hasta Zagora. Cena, alojamiento y desayuno en hotel Reda (4****). Tarde libre
21,00. Briefing de cuarta y quinta etapas.

Jueves 1 de Mayo
7,00 – 20,00. Etapa Marathon de Orientación (tipo “mayor número de objetivos”) con parada obligatoria y alojamiento libre a las 20,00 horas.

Viernes 2 de Mayo
7,00 – 15,00. Continuación de la Etapa Marathon de Orientación (tipo “mayor número de objetivos”) con llegada en Ouarzazate.
19,00. Publicación de clasificaciones finales.
21,00. Entrega de premios. Cena, alojamiento y fiesta de despedida en hotel Karam (4****)


LA OFICINA NACIONAL MARROQUÍ DE TURISMO Y EXPLORERS CUP SUSCRIBEN ACUERDO DE COLABORACIÓN.

La institución responsable de dar a conocer uno de los países más bellos del mundo se compromete así con la gran aventura que transcurrirá en Marruecos.
La Oficina Nacional Marroquí de Turismo y el equipo organizador de Explorers Cup han llegado a un acuerdo de colaboración. Gracias a este convenio, la institución marroquí apoya la que será, por su belleza y competitividad, la cita más atractiva del panorama del Todoterreno y la Aventura en África.

Explorers Cup ha sido creada por Juan Antonio Muñoz, Esteban Aguirre y Alberto Pascual, tres reconocidos aventureros unidos por su pasión por Marruecos. Tanto Muñoz como Aguirre y Pascual han desarrollado gran parte de su actividad explorando el país vecino como fotógrafos, periodistas y viajeros infatigables. Los tres han dado a conocer los ángulos más recónditos de un país de increíbles contrastes e inimaginable atractivo, así como su rica cultura. Con este acuerdo de colaboración, la Oficina Nacional Marroquí de Turismo avala la I edición de Explorers Cup, y reconoce la labor llevada a cabo por sus organizadores en la promoción del turismo en este país a lo largo de más de dos décadas.

Además, la colaboración de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo servirá para encauzar las autorizaciones administrativas que se requieran ante las autoridades de este país, con el fin de que Explorers Cup cumpla al 100% la reglamentación vigente en Marruecos. Explorers Cup, por su parte, continuará la línea de promoción del turismo marroquí realizada durante tanto tiempo por sus organizadores, e incluirá el logotipo de “Turismo de Marruecos” en todos sus elementos de comunicación.


Los participantes de Explorers Cup, localizados con Trace my Way.


Gracias al acuerdo firmado entre Trace my Way, compañía líder en geolocalización y seguimiento de eventos deportivos en tiempo real, y la Dirección Deportiva de Explorers Cup, los participantes de esta prueba llevarán en sus vehículos el geolocalizador Spot, lo que permitirá aportar un plus importante a su seguridad.

La organización podrá conocer en todo momento su posición, así como si todo va bien; ante cualquier eventualidad, los participantes podrán activar varios niveles de rescate o alerta, sabiendo que se encuentran permanentemente localizados.

Pero no sólo serán ventajas para organización y participantes. Igualmente, familiares, amigos, medios y aficionados podrán seguir desde donde quieran las evoluciones de los equipos inscritos, pudiendo ver en tiempo real los mapas de la etapa y los waypoints de la misma.


ORGANIZACIÓN

REGLAMENTO


Más información:
Irene González
609 425 862

www.explorerscup.com

https://www.facebook.com/ExplorersCup





Irene González.
Abril 2014.



























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000