CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2013: Lousada - La carrera

Pizzaria Refugio se estrena a vencer.

Después de la jornada inaugural conocer los socalcos serranos de la ciudad de Valongo, esta segunda ronda trajo nuevos obstáculos a la pista del Complejo Deportivo Voltas e Rodas, en la localidad de Lustosa en Lousada, en una organización del Club Lousada TT. Desenrollándose en un espacio apacible y apetecido para la práctica del Trial 4x4, la prueba del Lousada TT, a la semejanza de otras jornadas, se revistió de emociones fuertes y grandes disputas de puro trial 4x4. En una jornada de Trial 4x4 en que los constantes cambios de condiciones atmosféricas barajó por completo los organizadores y las pretensiones de los tres decenas y media de equipos que marcaron presencia en el Completo deportivo Voltas e Rodas, los hermanos Lourenço, Ricardo y Paulo, consiguieron un triunfo consistente a pesar de las dificultades presentadas por el trazado delineado por los hombres del Lousada TT.
La principal y única competición nacional de trial 4x4 bajo el amparo de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Trial y Navegación 4x4, visitó por primera vez un espacio que detiene condiciones únicas para la práctica de deportes motorizados, de dos y cuatro ruedas, en aquella que fue la segunda jornada del calendario nacional de la modalidad, acompañada por una excelente moldura humana, sólo contrariada por la tarde lluviosa. La pareja Ricardo Lourenço/Paulo Lourenço (Restaurante Pizzaria Refugio) se estrenó a vencer en la principal categoría del trial nacional en una jornada que presentó un elevado nivel competitivo, bien servida por obstáculo de diferentes dificultades en un escenario completo, donde los declives naturales y la imaginación del hombre se sobrepusieron a las máquinas. La pareja del Jeep Proto asumió la delantera de la carrera sensiblemente la medio de la prueba, después de contabilizada la cuarta vuelta. Dad hasta final los manos no cedieron y ni aún algunos contratiempos con los dos furos los impidieron de llevar la bandera ajedrez en el frente de todo el pelotón, cumpliendo al difícil trazado de las arrinconas más agrestes de Lustosa con total de 8 vueltas (ya después de haberles sido aplicada una penalización de una vuelta), al cabo de las 3h de prueba.
Luís Jorge y Miguel Costa (Hortícolas Team), tuvieron una prueba esforzada, primero al ser abalroado inmediatamente en los primeros obstáculos y después con el campeón nacional a quedarse privado del sistema de travões de tras del pequeño y potente Suzuki Samurai inmediatamente en la parte inicial de la prueba, superando aun así los sucesivos ataques del regresado Alexandre Lemos (Team Serrão). El piloto de Macedo de Caballeros, acompañado por José Silva colocó el Jeep Wrangler (ex: Paulo Candeias) en el final lugar del podio, no acusando el largo periodo de parada. En una prueba en que el guincho y los cabos/plasmas fueron esenciales en la ayuda y colaboración con el equipo, Paulo Campos y Vítor Rodrigues (Disco Campos) estuvieron cerca de conseguir el mejor resultado en términos de campeonato, fallando el podio sólo por escasos minutos, terminando en la cuarta posición con el mismo número de vueltas del tercero. Con los lugares del podio definidos, la incertidumbre cuanto a las posiciones siguientes fue una constante a lo largo de la prueba, con sucesivas alteraciones en el escalonamento de la clasificación, faz a los sucesivos pasajes por las boxes para componer averias.
El uso constante del guincho – herramienta amiga y esencial en el trial, faz a las condiciones proporcionales por el terreno y dificultad de los obstáculos, provocó desgastes inesperados, especialmente con las baterías y alternadores. Con una prueba bastante regular y, haciendo estatuto de la experiencia adquirida a lo largo de años dedicados a la modalidad Ricardo Teles y Ricardo Rocha (LRT) estuvieron en buen nivel en el regreso al CNTrial4x4, pasando ilesos a problemas con el Land Rover y venciendo el “duelo” en la lucha por la quinta posición con Roger Auto. La pareja Roger Puyal/Humberto Reis, vencedora de la jornada inaugural en Valongo acusó la falta de tracción delantera de la Toyota Hilux inmediatamente en la parte inicial de la prueba. El primer líder o detentor de la poleposition – Pedro Costa/Filipe Alves (Preparaciones Badinho 4x4), acabó por ser penalizado por sucesivos problemas en la Nissan Navara, terminando en la sexta posición, liderando un trío de equipos que terminó con cinco vueltas: la SSB Automóviles, con Rabal y Pedro a disfrutar del placer por el trial 4x4 en una jornada sin percances en el frente de la Fevinor SA de Vítor Ribeiro y Vitorino Vivís a que sean penalizados por la quiebra del semieixo y diferencial de la Nissan, quedándose sin tracción a una hora del final.
La Panadería Flor de Ermesinde, con Miguel Rios y Tozé Sousa, perdieron algún tiempo en pista, en una altura en que optaron por sustituir el cubo de la rueda de la Nissan en lleno escenario de todas las emociones, cerrando los lugares de los diez más de la jornada de Lustosa. En los lugares fuera del “top ten”, se quedaron los equipos más desdichadas de esta segunda ronda, con La TaBo-Team 4x4 a ver el motor del Wrangler ceder inmediatamente después de la conclusión de la primera vuelta; mientras la Tuff 4x4/Grupo SM/Gigglepin, no fue feliz en el estreno del Toyota Hilux en el CNTrial 4x4. Vítor Sousa y Diogo Mendes, cambiaron de coche, dejando la Promoción y enveredaram por la categoría “reina”, sin embargo, el desconocimiento del coche y su juventud – en la preparación, condicionaron el resultado en el estreno. Sin completar cualquier vuelta, la Norhigiene, que se quedó privada del guincho; La Brasa d´Oro/Torres Power, problemas mecánicos; y la JMF que después de capotar aún en el prólogo, se quedó sin guincho después del arranque.
El Campeonato Nacional de Trial 4 x 4 es a 29 y 30 de junio en Moimenta da Beira en una organización de deportes Club de Leomil.


FRacin4x4 vence Taça Rock Crawler

En una partida formada por cuatro vehículos llamados ' Rock Crawler» esta segunda ronda de la segunda edición de la Copa, comenzó a ser dominada por Domingos Parente y João Pinto de Jaime coche equipo/Troquoro para obtener el mejor tiempo en el prólogo. Emanuel Costa y Gerardo Sa, principales candidatos a la victoria y pronto dio problemas cuando Chevy llevó la carrera, dejando la lucha por la victoria ante el dúo Fracing4x4.com y TeamCarJaime/Troquro, con ventaja para el diesel de JK Filipe Guimarães y Hugo Sa en el Rock Crawler gasolina doble relativa/Pinto, terminando ambos con 7 vueltas. El Guimarães entró el liderato en la cuarta vuelta, antes de una incursión por las cajas para reemplazar un agujero, tiempo durante el cual el Gondomar llevó a pegar al líder, ya después abortó el problema con el cabrestante. El EC4x4 todavía aseguró el tercer puesto, delante de novatos en el recipiente, Miguel Horta y Jose Gaspar del equipo sin dejar rastro.


Clase promoción y Samurai participada.

Con condiciones meteorológicas todavía muy favorables, con el sol presente y una mañana tentadora para el modo, tres promoción de CNTrial4x4 tuvo el honor de la apertura de las hostilidades. Fueron dieciséis equipos que forman la representación de la cuadrícula de mañana de la clase de Samurai, clase 1 y 2, para dos horas de resistencia pura prueba 4 x 4. Suzuki Samurai, dio alas a la originalidad de la marca japonesa del pequeño 4 x 4, en una carrera en la que la incertidumbre sobre el ganador estuvo condicionada por sucesivos problemas mecánicos, esencialmente a nivel de las grúas, que llegó sano y salvo el Auto Diesel. Pedro Oliveira y Sandro Magina, después de conseguir el tiempo más rápido en la práctica, eran irreprochables durante las dos horas de resistencia, asegurando un tranquilo triunfo que le permitido ascender a la cima de la competencia, sin dejar de ofrecer el espectáculo "tradicional" con el pequeño Samurai. Vitor Silva y Eduardo Noya (equipo Suzuki Fafe) sorprendió con un excelente segundo lugar, frente a Álvaro Costa y Carlos Pires (Samurai 4 x 4 Extreme). Los ganadores de la prueba inaugural en Valongo, Paulo Antunes y Paulo Mendes (Tuff4x4) pasaron por numerosos reveses en Lustosa, después del liderazgo de experiencia, vio el paso de semieixo y posteriormente el carrete del cabrestante y plasma que rompió flojamente, terminando en cuarta posición, delante de Team Auto Socorro, Trava Embraia e Sublama. 

En la clase 1, autos multimarca y equipados con neumáticos hasta 35 ", Renato Rocha y Sergio Pereira (Sucatas David Rocha) repitieron la hazaña ya alcanzada en la edición inaugural, que se remonta al potencial de Nissan Patrol, teniendo en cuenta el éxito Suzuki Vitara Manuel Silva y Tiago Couto (Fastlane). Este finalmente es sancionado con un giro debido a la falta a la información (como el artículo CNTrial4x4 Reglamento 14,3 2013), que sin duda pesó en la lucha por la victoria final, que fue determinada por unos minutos, en un duelo de gigantes y ambos equipos han tenido asistencia en hoyos. El podio se llenó de James Franco/João Duarte (vino productor Luis Fonseca) en un Cornil UMM bien preparado y resistente, con un excelente debut para el par de Alto Douro. El Cupra RSTT terminó en cuarta posición, frente a Sopedra4x4/Kaiser.

La clase 2, había reservado para los coches con 36" y 37". Aquí, la victoria fue nunca en cuestión, teniendo en cuenta la disponibilidad total de Jeep Wrangler de novatos, Frederick Fernandes y António Azevedo (JMF) que tomaron la ventaja temprana, dejando una seria advertencia a los opositores que intentó contrarrestar los objetivos duales de Famalicão. Land Rover en un duelo, Bruno Teles y António Fonseca (LRT) mostró un excelente nivel de ensayo 4 x 4, siendo los que se acercaron a los ganadores, acabado con por lo menos una parte posteriora y superando fácilmente la tercera, el dúo Bruno Calmeirão/Calmeirão (Furões TT - Vimioso). El dúo de manos que debutó en la competición, se vio obligado a abdicar como bien temprano de una posible lucha por la victoria, dada la excelente preparación de la defensa, que finalmente vería un cubo de la rueda de la mitad de los 3 agujeros y factores que influyen en su continuación, asegurando el último lugar del podio, delante del dúo JiiParkNelson Rocha Shah/Santos que fueron privados del cabrestante habían equipado Nissan Patrol por carrete que cedieron.





Información sobre el Campeonato en Kwang 4x4

Más información: www.cntrial4x4.com


Antero Bessa / CNTrial4x4.
Mayo 2013.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000