ECO DESAFÍO BURN CUENCA

Cuenca es única.

El pasado 25 y 26 de Mayo se celebro en la ciudad de Cuenca la primera edición del ECO Desafío Burn Cuenca. Los amantes de la montaña y el 4x4 pudieron disfrutar de un fin de semana diferente. El objetivo de esta concentración consistía en conocer los encantos de la ciudad de Cuenca y los diferentes parajes que la rodean, todo ello con una conducción respetuosa con el medio ambiente.

La mañana empezaba con la recepción de los asistentes en recinto de Aventura TEC Resort Cuenca, donde se pasaron los trámites administrativos y posteriormente se celebró el briefing en el que la organización explicaba las diferentes actividades a realizar durante el fin de semana. Se dieron cita 21 vehículos y 62 personas. Las edades de los asistentes eran muy diversas, desde los 4 a los 72 años, pero todos tenían la misma inquietud por descubrir cuales serian las sorpresas que se iban a encontrar durante las dos jornadas. El sábado seria intenso y diverso por la cantidad y variedad de las actividades previstas (conducción eficiente, yincana y navegación).

Los estrategas tenían que empezar a trabajar para poder disponer de alguna opción en los diferentes desafíos que se les planteaban, puesto que durante el primer día se precintarían los depósitos de combustible con el fin de premiar al equipo con el menor consumo. Los nervios empezaban a aflorar y las caras de concentración se apreciaban en el interior de los coches. El inicio se daba a las 10:30 de la mañana con un recorrido de 40 km por carretera y pista, que les llevaba hasta la plaza Mayor, donde se reagrupaban y eran recibidos por el Alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que agradecía a los participantes su presencia en una actividad que discurriría por las calles de la ciudad. Mientras los asistentes podían disfrutar de la majestuosidad de la catedral de Cuenca, se les dio las indicaciones de la segunda actividad, una yincana por el casco antiguo donde pequeños y mayores pudieron descubrir los encantos de la ciudad, así como sus paisajes y monumentos, al mismo tiempo que encontraban las soluciones a los enigmas que se les planteaban. Todo esto con un tiempo máximo de 2 horas y media.

Después del merecido avituallamiento, la tarde escondía una nueva ruta que intercalaba los diferentes tipos de navegación con road book. Se trataba de encontrar todos los cruces, marcados con rumbos, y realizar la menor distancia posible hasta llegar a Aventura TEC Resort Cuenca, donde nos esperaba la merecida ducha en las cabañas de madera y cena en el excelente restaurante del resort. El día no acababa aquí, puesto que la noche se abría para los más atrevidos. Una serie de actividades en equipo concluía la larga pero divertida jornada.

El domingo despertaba un poco nublado, pero el tiempo nos respetaba para el último desafío. Los participantes salían a las 10:15 de la mañana con 47 km por delante pero con una nueva dificultad: ubicar en el kilómetro exacto 66 fotografías que se entregaban impresas y desordenadas. Una actividad que favorecía, a priori, a los equipos con más ocupantes, necesitaba una gran dosis de organización y el orden para poder solucionar con éxito la dificultad de la prueba. Una mañana diferente que concluía con el reconocimiento a los asistentes y a los destacados en cada uno de los desafíos.

Euro4x4Parts, uno de los patrocinadores del evento, daba un talón de 200 euros en productos de su web para el equipo con mejor puntuación en la suma de la Yincana "Descubre Cuenca", navegación con rumbos y localización de fotografías, premio que fue a parar a la pareja Jorge Saiz/Mercedes Moya, que fueron los mejores con muy poca diferencia respecto a Marta Salvador y Jordi Cejuela, segundos, y Natalia Pina y Alex Planas, terceros. Además, la organización entregó un trofeo a cada uno de los mejores en cada una de las actividades que se celebraron: Jorge Saiz (Yincana "Descubre Cuenca"), Natalia Pina (Consumo), Francisco Villareal (Navegación con rumbos), Natalia Pina (localización de fotografías), Jorge Saiz (mejor TT en el Premio Euro4x4Parts) e Isabel García Casado (mejor SUV en el Premio Euro4x4Parts). Comentar que la yincana nocturna del sábado por la noche fue declarada "desierta" por la cantidad de trampas e ilegalidades que hicieron todos los participantes, con lo que la organización optó por cambiar el premio y dar un recuerdo a cada uno de los 9 niños menores de 12 años que vivieron el evento.

El Eco Desafío Burn Cuenca ha sido una manera diferente de descubrir la ciudad, sus parajes y de disfrutar el medio ambiente donde cualquier 4x4 o SUV tiene las mismas posibilidades.


CLASIFICACIONES (formato PDF).


La próxima cita del ECO Desafío Burn tendrá lugar en Marruecos del 1 al 9 de Noviembre.
¡¡¡Os esperamos!!!

www.ecodesafio.com






Jose Manuel Fernández
Mayo 2013.



























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000