CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2013: Moimenta da Beira


Cuatro decenas de equipos de camino de Leomil.

El Campeonato Nacional de Trial 4x4 está de regreso y con él, una de las más aguardadas pruebas del calendario de 2013, con el estreno organizativo del Club Deportivo de Leomil en la más participada competición de trial en Portugal. La jornada de Moimenta da Beira es claramente el punto alto de la colectividad beirã, representando una oportunidad para promover la región, la gastronomía, los usos y costumbres de las gentes hospitalarias y, por encima de todo, envolver y enriquecer la modalidad en un concelho que, aún relativamente pequeño en población, se va multiplicando en la aptitud por el deporte motorizado y en especial por el todo terreno.
La freguesia de Leomil en el concelho de Moimenta da Beira está preparado para recibir las cuatro decenas de equipos que irán el domingo, reservado a la vertiente competitiva, en una jornada que se perfila repleta de mucha adrenalina y emoción.
El escenario montado en el Monte del Alto de la portela no fue descuidado por los hombres del Club Deportivo local, presentando una pista muy completa y con una diversidad impar de obstáculos, en numero de diecisiete, predominantemente naturales y con diferentes grados de dificultades para a las diversas clases que se eligen en el CNTrial4x4.

Esta tercera jornada se perfila de elevada importancia para los principales candidatos al título, en una competición muy equilibrada y con un elevado lote de equipos preparados para luchar por la victoria final.
Con dos rondas ultrapasadas y con otros tantos vencedores diferentes (Roger Auto y Pizzaria Refugio), Hortícolas Team llega en el liderazgo con 74 puntos, dos más que el ultimo vencedor en Lousada y cuatro más que Roger Auto.
Dado al elevado nivel competitivo evidenciado en las jornadas anteriores y a las incontables adversidades del terreno (provocadas por los obstáculos) un duelo de gigantes es esperado en Leomil.
Entre las más profundas zanjas, los más elevados taludes, las más resistentes elevaciones rocosas, irán a perfilar los mejores y asiduos practicantes del trial 4x4, asociados a la llegada de nuevos valores y regreso de otros competidores afectos a la modalidad.

El programa del Campeonato Nacional de Trial 4x4/Moimenta de la Riba tiene fijadas las verificaciones documentales y técnicas para el inicio de la tarde del Sábado (29), prolongándose durante la mañana de domingo (30).
En este mismo periodo serán disponibilizadas dos horas para la realización del Prólogo que irá a establecer la parrilla de partida para las tres horas de resistencia que tendrán lugar entre las 14h30 y las 17h30 para el CNTrial4x4, dividiendo en periodos diferentes, con las restantes clases que engloban el CNTrial4x4.


Preparación avanzada para Leomil.


Después de la región de Grande Porto (Valongo), y de Tâmega (Lousada), siendo esta, miembro de la comunidad urbana del Vale do Sousa, surge ahora la región del Douro como elección para acoger aquella que será la tercera jornada del calendario nacional de trial 4x4.
Entre el valle del Douro, se yergue Moimenta da Beira, una región implantada en una zona granítica, de transición y paisaje típicamente beiraltina.

El concelho donde Aquilino Ribeiro vivió en varias fases de su vida, se eleva para recibir la caravana de la más importante competición nacional de trial 4x4, siendo un estreno para esta región del distrito de Viseu, que tendrá el centro neurálgico competitivo, en el Monte do Alto da portela, en la freguesia de Leomil, en una organización del club TT local, mientras toda la acción que antecede la prueba, verificaciones y recepción a los equipos, se desenrolla frente a los paços del concelho.

En una altura en que falta poco menos de un mes para la realización del Trial4x4 de Moimenta da Beira, los Hombres de Leomil no ahorran en esfuerzos para proporcionar una estancia al más alto nivel, a todos cuanto pretendan participar en aquella que será la tercera ronda del CNTrial4x4: “Pretendemos marcar la diferencia a través de la adopción de una política que se rige por una filosofía asentada en la promoción y bienestar de quien nos va a visitar, con vista al desarrollo de la modalidad, de la región, de sus agentes económicos y sociales y, por encima de todo, que todos los participantes y publico en general. Que se sientan en casa y se sientan bien, en esta región acogedora y en que sus gentes, hospitalaria, saben bien recibir”, refiere José Luís, añadiendo que: “Estamos a contar con un elevado número de participantes, aún en esta fase de crisis en Portugal. Para eso, y para colmatar algún déficit presupuestario de los equipos, iremos disponiendo alojamiento y comidas a todas los equipos que nos honren con su presencia, para además de un premio monetario a los vencedores de cada clase en competición”, destacó el Presidente del Club Deportivo de Leomil, que cuenta para la realización de este evento con la colaboración del municipio de Moimenta da Beira y de la Junta de freguesia de Leomil, entre otras empresas y entidades de la región.

En la vertiente deportiva la organización cuenta, con la presencia de los mejores pilotos nacionales en competición en el CNTrial4x4, además de la presencia de nuevos equipos, en todas las categorías elegibles para esta prueba. La jornada de Moimenta da Beira marcará el estreno del Club TT de Leomil en pruebas del campeonato nacional, por lo que están lanzados los datos para que los principales candidatos a los respectivos títulos se desplacen a Moimenta da Beira para disputar una prueba de resistencia en local montañoso y rocoso, en una pista casi totalmente natural.

En modo de anticipación, el Club TT de Leomil ofrecerá a todas los equipos y sus colaboradores una cena de convivencia en la noche de sábado, después del briefing. Las inscripciones ya están disponibles online en la web: www.cntrial4x4.com


Programa Oficial

Sábado, 29 de Junio
16h00/20.00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas
16h00/20.00 - Parque cerrado, Paços del concelho
20h30 - Briefing c/ los pilotos Salón Noble de la Camara Municipal Moimenta de la Riba
21h30 - Cena con los equipos, Hotel Verdeal
22h30 - Fiesta del 4x4 Vila Moimenta de la Riba

Domingo 30 de Junio
08h00/09h00 - Apertura parque cerrado
09h00/12h00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas (continuación)
09h00 - Desplazamiento hasta local de la prueba
10h00/12h00 - Prologo para cualificaciones pre-parrilla
12h15 - Publicación de tiempos
13h00/14h00 - Pausa para almuerzo
14h00/14h20 - Entrada en Parque Cerrado / Parrilla de Partida
14h25 – Briefing en la pista
14h30/17h30 - Prueba Resistencia Campeonato Nacional Trial 4x4 (3 horas)
14h30/16h30 - Prueba Resistencia Clases de la Promoción (2 horas)
15h00/17h30 - Prueba de Resistencia Copa Rock Crawler (2h30 horas)
17h45 - Divulgación de las clasificaciones de las pruebas Resistencia
18h00 - Ceremonia de entrega de los premios


Informaciones:

Clube Desportivo de Leomil
Presidente | José Luis | 962078154
Diretor Prueba | Nuno Almeida | 936560728


Más información de las inscripciones y documentos obligatorios:
www.cntrial4x4.com

Antero Bessa – 966501745 | general@cntrial4x4.com
Secretariado: Marta Fernandes: 962379966.

Gabinete de prensa:
press@cntrial4x4.com  / 925979225





Información sobre el Campeonato en Kwang 4x4

Más información: www.cntrial4x4.com


Antero Bessa / CNTrial4x4.
Junio 2013.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000