BRILLANTES LOS HERMANOS CÁMARA EN EL RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

Excelente resultado el obtenido por los hermanos Cámara del Club Melilla 4x4 en el Nacional TODO TERRENO de Lorca.

Con la etapa prologo celebrada el Sábado  daba comienzo  el II Rallye TT Tierras Altas de Lorca, valedera para el campeonato de España de Raid. El recorrido de 7,7 Kilómetros serviría para definir los puestos de salida de la primera etapa de 138 Km que se correría a continuación  La SS1 traería los cronos de los dos equipos del Club Melilla 4X4, resultado estar entre los mejores equipos participantes y otorgando a los hermanos Cámara y al equipo del Club formado por Anguita-Mata la responsabilidad de defender los colores del equipo de Melilla.

Con las asistencias del Tece 4x4 preparadas, Jordi Gallemi y Antonio Cámara  esperaban a los dos equipos para llevar a cabo los primeros trabajos de supervision y mantenimiento que se llevaron a cabo en una prueba dura y  rápida donde los  46 coches participantes tenían por delante los 373,7 km de tramos cronometrados.

Concluida la jornada inicial celebrada el Sabado, donde se había corrido la prologo y la SS1, Jesús y Daniel Cámara - Mitsubishi DID T2.2, Jesús Anguita y Jose Mata- Nissan GR T1.1, se clasificaban entre los 15 equipos de la general y entre los primeros de sus grupos, intuyendo la posibilidad de cosechar un buen resultado a nada que la suerte les acompañase en las dos super especiales del Domingo.

A las 7,40 horas daba comienzo la SS2, con 138 km por delante y muchos cambios entre los participantes que acusaban el cansancio y la etapa del Sábado  donde se pagaron facturas a modo de averías y abandonos propiciados por el desgaste físico y mecánico y el intenso ritmo al que se corrió en la jornada anterior.

El Domingo, la situación permanecía estable , favoreciendo el ritmo y estrategia que los dos equipos del Club Melilla 4x4, habían diseñado, marcando un ritmo constante y fiable que les permitiese terminar las dos super especiales en la matinal del Domingo. Ambos equipos se mantenían entre los mejores al concluir la SS2, reservando sus mecánicas para la SS3 de 90 Km con la que daría finalizada la carrera del nacional de Lorca.

Con una situación en carrera y a falta de los últimos 90 Km, los Cámara, y el binomio Anguita -Mata, salían a la SS3 con las opciones intactas de conseguir un buen resultado, teniendo en cuenta los tiempos y dificultades que tenían sus rivales mas directos.

Los hermanos Cámara se situaban con posibilidades de estar entre los mejores T2 , al igual que Jesús Anguita y Jose Mata entre los T1.

La suerte volvía a traicionar a estos últimos miembros del Club Melilla 4X4, viéndose obligados al abandono( avería mecánica) cuando solo restaba 6 km para concluir la carrera, perdiendo toda opción de estar entre los mejores en la general y en el grupo donde están situados. Esta temporada esta siendo complicada para este equipo que aun no ha podido terminar ninguna carrera.

Excepcionales Jesús y Daniel Camara, luchando en todo momento en la cabeza de la carrera y bien situados entre los mejores T2.2 del nacional presentes en Lorca. Con un ritmo regular en todo momento y usando la calculadora y su experiencia, han estado entre los mejores a pesar de no estar ajenos a los problemas de ultima hora. Un pinchazo en el ultimo tramo, les hizo perder mas de 5 minutos, relegando su clasificación final a un mas que impresionante resultado donde terminaron quintos de la general y terceros entre los mejores T2.2 , a pesar del inoportuno pinchazo que se produjo muy cerca de la meta.

Aun así, los equipos participantes han mostrado su satisfacción y en especial Jesús y Daniel Cámara que suben enteros en la general del campeonato de España en la categoría T2.2 (coches de serie mejorados) y el resultado obtenido en el II Rallye TT  Tierras Altas de lorca, demostrando una vez mas el nivel que esta pareja tiene y de lo que son capaces de hacer con su Mitsubishi DID, prácticamente de serie.

Jesús y Daniel Cámara:
" Un gran resultado el logrado en la carrera, donde hemos pinchado cerca de meta , obligando a cambiar la rueda para no asumir riesgos ni romper la suspensión  perdiendo alrededor de 5 minutos. A pesar de esta inconveniente  la carrera ha sido bonita, rápida y dura, algo que nos ha hecho llevar a cabo un planteamiento a la regular y no asumir riesgos que habrían puesto en peligro la mecánica  Este resultado va dedicado al equipo y a los que han ayudado a que estemos donde estamos, nuestros patrocinadores, la sociedad de Melilla y Jaén y a los que no han podido estar con nosotros para celebrar este buen resultado."

Jesús Anguita- Jose Mata:
" Mala suerte al final , un fallo mecánico que no hemos podido solucionar nos ha dejado fuera de la carrera cuando estábamos luchando con los mejores. Este año la suerte y la mecánica no nos acompaña pero aun así  nos hemos divertido mientras hemos estado en carrera. Ahora toca localizar la avería  solucionar y poner  apunto el Nissan. Agradecemos las muestras de apoyo y el seguimiento que tenemos por parte de los aficionados de Melilla y Jaén  con su apoyo siempre. Ahora tendremos un tiempo de descanso que aprovecharemos para revisar a fondo el coche y preparar las próximas citas"

Un gran resultado final para los hermanos Cámara que dan un salto en la clasificación del Andaluz y el Nacional en la categoría T2.2 y obtener un buen numero de puntos en la general del campeonato de España todo terreno. En Jaén se llevara a cabo una profunda revisión de los vehículos y la reparación de los que se averiaron en la ultima edición de la Baja África  El trabajo continua en el laboratorio del Tece 4X4, donde no hay descanso alguno y la dedicación y el trabajo profesional es una filosofía de vida.




Javier Fernando Lacarra.
Junio 2013.










Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000