PRO-TRACK CANARIAS - VALSEQUILLO

Gran Canaria celebra la I Pro-Track Valsequillo en dos etapas por el Sur de la Isla.

Los días 8 y 9 de Junio se celebro la I Pro-Track Valsequillo con la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo.

El sábado a las 12 del mediodía se daban cita en la salida los diferentes equipos, los cuales tras las verificaciones y briefing de salida, partían rumbo al sur de la isla para intentar localizar la mayor cantidad posible de los 66 Waypoints  componían esta primera etapa de 6:30 horas de duración.

La estrategia era intentar coger los waypoints sabiendo que los kms que se hicieran restarían puntos.

Una baliza especial a la que había que acceder con un neumático del coche para conseguirla daba el toque diferente haciendo a los participantes tener que desmontar un neumático y llevarlo hasta donde estaba el Wp.

Diferentes equipos sufrían problemas en el terreno duro del sur de la isla, rotura de soportes de suspensión, alternador, amortiguadores, etc…, lo que hacía que muchos no llegaran al final de esta etapa.

En la meta situada junto a las dunas de Maspalomas les esperaba a los equipos una especial de navegación de una hora en dichas dunas.

Tras esta especial la clasificación de este primer día era encabezada por el equipo Los Canarios seguidos de Artenara Naturalmente y Govi a cierta distancia.





La segunda etapa partía a las 8 de la mañana desde Sioux City con rumbo norte.   En esta etapa las 12 balizas especiales colocadas por la organización hacían las delicias de los participantes que terminaban muy contentos por lo complicado del día pero a la misma vez atractivo y divertido. Varios equipos conseguían completar todas las balizas y además coger de un buen número de las balizas libres.

La meta se situaba en la Plaza central de Valsequillo donde los equipos tras 5:30 horas de navegación llegaban contentos de haber conseguido terminar esta prueba que cobra visos de ser un referente en el futuro.





En la plaza y con presencia del alcalde de Valsequillo se procedía a una fiesta final y entrega de trofeos quedando  estos así:
1º clasificado………………………….….. Los Canarios
2º clasificado……………………………... Govi
3º clasificado………………………………Carbonilla Aventura
Premio Carbonilla………………………... Allende Aventura
Premio Sacrificio, espíritu aventura……… Artenara Naturalmente

Todos los participantes ya han quedado citados para el próximo evento que será el día 13 de Julio en Haría (Lanzarote) y que se presenta como una gran fiesta de nuestro deporte.

Desde la organización queremos agradecer a todos los participantes y a los que no pudieron venir por diferentes motivos, así como al ayuntamiento de Valsequillo el apoyo recibido.






Sergio Betancort.
Junio 2013.



























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000