I PRO-TRACK HARÍA - CANARIAS

Éxito de participación en la I Pro-Track Haría.

Excelente el nivel y la participación en la clausura de la I Pro-Track Haría  2013,  con la presencia de Néstor Tallada de Sin Frontera Challenge.


Unos Dieciséis equipos participaron en la clase práctica del curso de la I Pro-Track Haría 2013, recorriendo los rincones más emblemáticos del municipio norteño y buscando los puntos de paso que les dieran un mayor número de puntos de cara a la clasificación final. El primer fin de semana sirvió para impartir un curso teórico de la navegación GPS, conocimientos que pusieron en práctica los equipos al siguiente fin de semana con una prueba práctica.

Desde primera hora de la mañana la plaza de Haría acogió a los equipos participantes en la I Pro-Track Haría 2013. Una cita en la que estuvieron presentes equipos de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura  y en la que no pudieron estar cuatro equipos de Gran Canaria que no pudieron desplazarse a Lanzarote por falta de espacio en el barco. En la línea de salida estuvieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haría, Christian Avero, y el director de Sin Fronteras Challengue, Néstor Tallada, quien aprovechó su presencia en Lanzarote para presentar el raid de navegación que se disputará a finales del mes de noviembre en Marruecos.

Los equipos participantes tuvieron que realizar su propia estrategia y lograr pasar por el mayor número de “wait points” posible de los 120 que tenían para coger. Una prueba que tuvo una duración de diez horas, teniendo un control de paso obligatorio a las cinco horas y cuyo recorrido se desarrolló por el municipio de Haría y parte de Teguise. En el recorrido existían 4 “wait points” de bonificación que te daban puntos extras en caso de ser encontrados. Y se completaba con cuatro “wait points” de penalización, que en caso de no ser encontrados restarían puntos a la clasificación final de los participantes.

La organización tenía prevista una sorpresa para los participantes. Una vez llegados a Haría, piloto y copiloto tenían que realizar un nuevo recorrido, en este caso a pie, teniendo que localizar ocho puntos emblemáticos del pueblo norteño. Para esta prueba los participantes dispusieron de un mapa, GPS y una hora para encontrar el mayor número de puntos previstos por la organización.

El equipo “Los Canarios” de Gran Canaria con 1.800 puntos fue el vencedor de la I Pro-Track Haría 2013. El segundo puesto de la general fue para el equipo “Enduro Projet” de Lanzarote que obtuvo 1.700 puntos y el tercer puesto fue para “Laguna Off Road” de Tenerife con 1.340 puntos. Los primeros clasificados recibieron el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Haría con un trofeo y por parte de Néstor Tallada Drt. de Sin Frontera Challenge se les entregó un video a todos los equipos participantes y un GPS para el primer clasificado y lote especial de video de las ultimas edición de Sin Frontera Challenge  para los tres primeros.

Christian Avero y Néstor Tallada, estuvieron presentes en la entrega de trofeos de la I Pro-Track Haría. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haría agradeció el comportamiento y actitud de los participantes y manifestó su deseo de contar con todos los equipos participantes en la segunda edición de la Pro-Track Haría y en la que Nestor presento la prueba  a todos los participante y asistentes al acto de clausura de esta la I Pro-Track Haría 2013

Los organizadores agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Haría, de la Naviera Armas y de Toyota “Automóviles Lanzarote”, quienes hicieron posible la celebración de la I Pro-Track Haría durante dos fines de semana.













Sergio Betancort.
Agosto 2013.



























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000