I BAJA TIERRAS DEL SUR - La carrera


El equipo formado por Luis Recuenco y Victor Alijas( Mtisubishi ), ganaban la prueba y se proclamaban campeones de España en la prueba Cordobesa en la penúltima carrera del nacional de Raid.

En un extraordinario fin de semana, RSSPORT conseguía una prueba sobresaliente en el ámbito organizativo que fue seguida por los 31 inscritos que se concentraron en Montilla para competir en el nacional de todo terreno y enduro Andaluz de Raid.

El podin final fue a manos de Recuenco-Alijas , que con su Mitsibishi hicieron pleno al conseguir la visoria en la Baja Tierras del Sur, el campeonato de España absoluto, la Mitsubishi EVO y la categoría T1, todo cuando aun queda una prueba del Nacional para concluir la temporada.

Acompañando a los ganadores de la carrera, estuvieron los hermanos Cámara ( Mitsubishi DID), logrando una segunda plaza en la general y ganando la T2, tras su reaparición en el Nacional y Andaluz.

La tercera plaza fue para el equipo formado por Jose Hinojo y Xavier Blanco ( Toyota Land Cruiser), ademas de ser segundos en la T2.

En el resto de categorías  la prueba, estuvo muy competida alzándose con la victoria entre los Buggye, Isidre Estevez  y Jose Villalobos que se afianza en el nacional  Entre los históricos la victoria correspondería al equipo compuesto por Miguel Domingo-Santiago Castro. Entre la lucha de las corredoras femeninas  el triunfo fue para Maria Luisa Cabrera y Narciso Arcas. En la T1 Luis Recuenco y Victor Alijas se hacían con el triunfo  Entre los T2, la victoria iría a parar a manos de los Hermanos Cámara a bordo de su Mitsubishi, irrumpiendo en el nacional con este resultado.Entre los participantes de la EVO CUP de Mitsibishi, iria a manos del triunfador de la jornada. Luis Recuenco- Victor Alijas, se llevaron el trofeo.

La Baja Tierras del Sur sustituyo a Burgos, en los términos organizativos muy satisfactorios  montando una carrera de 400 km de recorrido y un trazado que hizo las delicias de los corredores y donde el recorrido fue muy completo y exigente, lográndose medias de entre los 70 y 80 km.

La carrera comenzó el Sábado con la Super Especial, ganando este inicio de la Baja Tierras del Sur el equipo de Zaragoza-Ramirez. El Sector 1, lo ganaba la pareja formada por Servia-Roman en un duelo al que se sumaron el resto de participantes.

El Domingo amaneció pronto para el organizador y los equipos, siendo el recorrido mas largo y donde restaban 200 Km hasta la conclusión de la prueba, divididos en 130 Km de la segunda especial y los 70 que restarían hasta finalizar la carrera.
En el recorrido mas largo desaparecieron por avería , dos de los corredores que optaban al triunfo Final. Zaragoza por un lado y Servia por otro sufrieron problemas mecánicos que les obligaron al abandono definitivo, al igual que Marc Blazquez y Miguel Valero que mientras estuvieron en carrera, fueron animadores de la misma.

La jornada Dominical se mostró demoledora , siendo el calor una de las razones , junto con el ritmo que se impuso y el estado de los caminos por donde ha trascurrido la Baja Tierras del Sur que fue deteriorándose de forma importante.

La próxima cita y ultima prueba del Nacional todo terreno y el Andaluz de Enduro tendrá lugar en las provincias de Almeria y Granada los días 16 y 17 de Noviembre.



LA PRIMERA EDICIÓN DEL RALLYE RAID BAJA TIERRAS DEL SUR, IRRUMPE CON FUERZA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, CUYO EPICENTRO ESTARÁ SITUADO EN MONTILLA LOS PRÓXIMOS DÍAS 5 Y 6 DE OCTUBRE.

El nacional de todo terreno recorrerá este fin de semana las localidades de Espejo, Montamayor, Nueva Carteya, Llano del Espinar y Montilla, dando comienzo el Sábado con las verificaciones técnicas y administrativas  para iniciarse la competición con la prologo en la mañana del Sábado y los tres tramos de que costara la prueba que finalizara el Domingo, tras recorrer los 444, 12 Km de distancia.

Como novedad, la organización ha previsto varias zonas especificas para el publico que podrán disfrutar de las evoluciones de los equipos a pie de tramo, aumentando la expectación y acercar al aficionado a esta especialidad del automovilismo de competición.

Los mas de 30 participantes presentes en la salida de Montilla, tendrán que superar un recorrido selectivo, rápido y técnico en algunas partes de los tramos, donde se esperan medias entre los 70 y 80 Km/h, contando con la presencia destacada de equipos y entre los que estarán presentes nombre importantes como: Marc Blanquez, Josep M Servia, Jose Salinero del equipo de la Guardia Civil, Luis Recuenco, actual líder del nacional de raid, Jose Zaragoza, Santi Guridi y el Club Melilla, estructura que aporta seis equipos, siendo la mas numerosa de los participantes.

En la categoría femenina, se cuenta con Luisa Cabrera y Crsitina Gutieerez de Melilla y Burgos respectivamente.

Satisfacción absoluta de RSSPORT que contara con la colaboración de Andinas Racing ,  el apoyo institucional y  del tejido privado de la zona y un equipo profesional en el ámbito organizativo.
El primer participante tiene prevista la salida a partir de las 12,15 horas, afrontando la etapa prologo que determinara la salida en la primera etapa del Sábado por la tarde que tiene previsto que se inicie a las  15,15 horas. El Domingo se inicia la prueba a las 7,30 horas, con la llegada prevista del primer participante a las 13,15 horas para llevar a cabo al entrega de premios a las 15 horas, dando por finalizada la carrera.

El mejor nivel de participantes y vehículos  una organización que trabaja para logar el éxito  el apoyo privado e institucional con la competición del todo  terreno, entendiendo el medio y la oportunidad que representa para la zona como promoción turística y del deporte.

RSSPORT, agradece la confianza y apoyos recibidos a patrocinadores y representantes políticos  ademas de la colaboración imprescindible de Andinas Racing en esta I BAJA TIERRAS DEL SUR.


Departamento de prensa y comunicación.
RSSPORT I BAJAS TIERRAS DEL SUR.
MONTILLA-CÓRDOBA.









LISTA DE INSCRITOS

TIEMPOS ON LINE


En Facebook: https://www.facebook.com/bajatierrasdelsur


Javier Fernado Lacarra.
Rssport

Octubre 2013.




















KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000