JAÉN DESTACA EN EL NACIONAL TODO TERRENO

ÉXITO ABSOLUTO DE LOS EQUIPOS DE JAÉN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYE TODO TERRENO Y ENDURO DEL ANDALUZ, CELEBRADO EN MONTILLA EN LA PRIMERA BAJA TIERRAS DEL SUR.

Jesús y Daniel Cámara clasificaron en el Nacional y Andaluz en segunda posición de la general y primeros en la categoría T2.2, Jesús Anguita y Jose Mata, lo hacían en la novena plaza y terceros en la categoría T1.1, mientras que Fernando Fernandez de Moya y Marcos Gutierrez se veían obligados al abandono cuando lideraban la categoría de Históricos.

La comarca Cordobesa era el escenario de la penúltima prueba del Nacional y Andaluz de rallye todo terreno, organizando una prueba de esta especialidad donde el recorrido final seria de algo mas de 400 Km, trascurriendo por la campiña, sierra y olivares de las zonas de Montilla, Espejo y  Montalban , siendo un trazado selectivo, rápido y exigente que fue empeorando a medida que las pasadas por los tramos fue trascurriendo.

Toda la estructura de los equipos de Jaén se traslado en la tarde del Viernes con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible. Después del parón veraniego el trabajo fue intenso en los talleres del Tece 4x4, donde se preparan y mantienen los equipos integrados en el Club Melilla 4X4, donde militan los Jiennenses especializados en la especialidad del todo terreno que participan en el Nacional y Andaluz de los raid.

La prueba comenzaba el Sábado con una prologo que delimitaría el orden de salida de la etapa de la tarde y los 130 Km que esperaba a los equipos de Jaén  En la especial aparecerían los problemas de temperatura que obligaron al abandono de la pareja formada por Fernandez de Moya y Gutierrez , que aunque les permitió terminar , prefirieron no arriesgar la mecánica de su Toyota Land Cruiser, abandonando por seguridad técnica después de liderar la categoría de históricos .

" Ha sido una verdadera lastima después de estar luchando en la general y la categoría por un buen resultado pero preferimos no arriesgar la mecánica de nuestro Toyota y pensar en la siguiente carrera que cierra el Nacional y Andaluz de todo terreno"

Los que si estaban encantados eran Jesús Anguita y Jose Mata. Después de meses con problemas y abandonos, culminaban la carrera de la Baja Tierras del Sur y lo hacían entre los mejores especialistas del todo terreno. Gran carrera la realizada por la pareja que tubo su recompensa con la novena plaza de la general que podría haber sido mejor sin un inoportuno pinchazo nos les habría retrasado en la ultima especial del Domingo de 70 Km. Aun así se hacían con la plaza entre los diez mejores y la tercera en el grupo T1.1 que les permite estar clasificados en el Andaluz en puesto doceavo.

" Estamos muy felices por este resultado después de un año realmente complicado donde hemos sufrido varios abandonos. estar entre los diez mejores del nacional y concluir en la tercera posición de los T1.1 que compiten es un motivo de alegría  Todo ha ido muy bien y el Nissan GR ha aguantado perfectamente la dureza de la carrera. De no ser por el pinchazo , podríamos haber terminado mas arriba  aun asi, muy contentos y satisfechos de como ha ido el fin de semana y el resultado obtenido en el Nacional TT."

Los triunfadores de la Baja Tierras del Sur, sin duda, han sido los hermanos Cámara que estuvieron muy cerca de conseguir el triunfo en la general de la carrera, luchando hasta el final con el equipo formado por Recuenco-Alijas, ganadores de la carrera y del Nacional absoluto a falta de la ultima carrera.
Impecable la actuación de Jesús y Daniel Cámara a bordo de su Mitsubishi DID T2.2. Con un pilotaje muy regular, fueron escalando posiciones hasta  concluir la cita con el Nacional en la segunda posición y primeros T2.2 que les servia repetir este mismo resultado en el Andaluz de enduro y clasificar los segundos en la EVO CUP de Mitsubishi en la que compiten.

" Esperábamos un resultado positivo, aunque en este tipo de carreras, la suerte es un factor determinante. Todo ha funcionado bien y el recorrido largo y selectivo nos ha ido bien. Estamos satisfechos de todo y de como han ido las cosas. Este resultado nos permite afrontar nuevos retos que ya iremos analizando con mas tranquilidad,  estamos muy felices por el éxito y el resultado que hemos logrado".

La I Baja Tierras del Sur ha sido el mejor escenario para e logro de los equipos de Jaén participantes en el Nacional y Andaluz del mejor todo terreno, demostrando el nivel que estos deportistas tienen y su capacidad, si las cosas funcionan  meridianamente, de conseguir grandes resultados para el deporte y la competición de élite en el motor.

Departamento de Comunicación.
644 23 46 11





Javier Fernando Lacarra.
Octubre 2013.










Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000