SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 1

Martes, 31 de Diciembre de 2013
Enlace : 355 kilometros - Especial : 87 kilometros - Enlace : 190 km - Total: 632 kilometros



Después de un segundo día de unirse en Motril 1.098 kilometros en el sur de España y una cómoda travesía del Mediterráneo, los competidores de la carrera Sonangol Africa Eco ® recibieron una muy cálida bienvenida al llegar en ferry a principios de la mañana a Nador.
De hecho, el gobernador de la provincia del noreste de Marruecos ha organizado un desayuno tradicional para toda la caravana del rally.
Un momento de convivencia y el intercambio entre los participantes de hasta veinte y tres nacionalidades diferentes y sus anfitriones en África.
Por encima de todo, una gran manera de almacenar calorías antes del enlace de 355 kilometros de distancia del día  y la especial entre Tendrara y Bouarfa, de 87 km de largo.
Una especial, ciertamente corta, pero exigente en el pilotaje y el nivel de navegación.
Una excelente introducción que permitió a algunos, marcar su territorio.


Norbert Dubois establece el tono en Moto.

Mickaël Pisano fue todo sonrisas a bordo de su Honda, a la llegada de esta primera etapa de la carrera Sonangol Africa Eco ® 2014: "Me siento muy entretenido hoy. El escenario era hermoso. Yo estaba dejando mis marcas, ya que ha sido un tiempo que no pongo mis ruedas en un rally africano . Por último, la moto es como andar en bicicleta , no se olvida y todo salió bien. Realmente me siento bien! "
Estas fueron las palabras de hoy, acreditan la segunda posición, frente del piloto marroquí de YAMAHA, Harite Gabari, y por detrás del puesto avanzado del francés de KTM, Norbert Dubois, como siempre se mide a la llegada, lo que minimiza el rendimiento alegando que era sólo el comienzo.
Los tres hombres, tienen entre ellos una diferencia de solo un minuto . Una palabra para cerrar el capítulo de la motocicleta, el bautismo de fuego para Julia Schrenk. La reina del Rally de Austria participa en su primer rally off-road y pese a conceder más de 30 minutos al primero, ella estaba absolutamente encantada de haber tenido un día sin preocupaciones.
Otra persona que estaba encantado de ver a Julia terminar la primera especial. Este es Heinz Kinigadner , el jefe del equipo KTM. En austriaco llamó a la organización para estímular al equipo, pero también para reunir a KTM : "Estoy muy decepcionado por no haber estado en Sonangol Africa Eco Race, el rally en el que el espíritu de aventura está por todas partes. Actualmente estoy demasiado ocupado para llevar al equipo KTM a la victoria en otros países. Pero estoy con ustedes con todo mi corazón y estoy contento del gran éxito en la salida de Saint Cyprien . Estoy convencido de que esta sexta edición será un éxito de nuevo. En la formulación de mis deseos para el 2014, que más me siento en el corazón es estar de vuelta para la próxima edición. Buena suerte a todos los participantes, mucha suerte a la organización y Feliz Año Nuevo a todo el equipo ! "


Primera victoria en la etapa de Jean Antoine Sabatier en Auto.

En el comunicado de prensa del equipo BUG ÁFRIQUE, en el mes pasado, Jean Antoine Sabatier dijo que estaba ansioso por ver el potencial de su nuevo Buggy One. El franco marroquí es acompañado por su copiloto Denis Rozand, firmó la primera victoria de etapa de la carrera. "Obviamente estoy muy contento y le debo esta victoria a mi copiloto que hizo un excelente trabajo como la navegación. Incluso creo que podríamos haberlo hecho aún mejor, porque tuve problemas para conseguir la increíble potencia del motor V8. Espero que habrá más victorias. " Denis Rozand incluso agregó : " Es bueno tener un día que alguien golpea Jean Louis Schlesser! "
Jean Louis Schlesser, cinco veces ganador de Sonangol Africa Eco Race, también fue precedido hoy por el proto OPEL de húngaro Balazs Szalay entrevistado por Eurosport a la llegada : " Ha sido un placer volver a África , así como el segundo lugar. El rally es todavía largo, pero es una buena manera de acabar el año. "
Schelesser, quiso destacar el excelente comportamiento de Thierry Magnaldi para su primera actuación como un navegador. También felicitó a René Metge por la calidad de esta primera especial que dio una excelente introducción. Hermosa rendimiento y finalmente Philippe Porcheron y Cédric Rivet con su buggy de Dakar Dream Team que termino cuarto.


Tomas Tomecek golpea en Camión

En la categoría de camiones, el curso relativamente técnico, permitió a Tomas Tomecek vencer. El Tatra checo por delante del MAN de la portuguesa Elisabete Jacinto y del belga Noël Essers que terminó en el podio en el día que cumple 70 años. La oportunidad para que él y su equipo para hacer estallar el champán para este evento, sino también para el paso del nuevo año.

Mañana la competencia Sonangol Africa Eco Race ® entrará en el corazón de materia incluyendo las primeras dunas del Erg de Merzouga para el paso entre Boudnib y Found Zguid de 611 kilometros incluidos 431 de especial.


CLASIFICACIÓN









Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Diciembre 2013.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000