SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 2

Miércoles, 1 de Enero de 2014
Enlace : 173 kilometros - Especial : 431 kilometros - Enlace : 7 km - Total: 611 kilometros


Como era de esperar , esta segunda etapa entre Boudnib y Foum Zguid , con una longitud de 612 kilometros incluyendo 431 kilometros de especial, ya ha hecho mucho daño en la caravana Sonangol Africa Eco Race ®.
De hecho, a las 20:30 horas ( 21:30 hora de París) , que aún faltaban un tercio de los automóviles y motocicletas. Circunstancias normales, teniendo en cuenta las dificultades del día, tanto en el campo y de navegación.
Además, la mayoría especialmente ausentes se han retrasado por problemas mecánicos.
Sin embargo, los competidores aún en la pista son identificados y relacionados con el PC que ejecuta a través de los modernos medios de establecimiento de la comunicación en el evento.
La mayoría llegaran antes de cerrar el CP a medianoche, y otros tendrán la noche para ir, reparar y estar en el inicio de la mañana siguiente.
Y si esto no fuera el caso , se toman las penas máximas y se irán al día siguiente, el propósito de Sonangol Africa Eco Race es permitir que un número máximo de participantes puedan ver el Lago Rosa de Dakar.


Jean Louis Schlesser tomó el mando de Coches

Sucedió ayer la tercera, no pasó mucho tiempo para que Jean Louis Schlesser restaurara el orden en el ranking de la categoría de autos y por lo tanto, él tenía una sonrisa en su llegada al presentar sus saludos a los periodistas que espera "Yo sería deshonesto, al decir que las cosas no van bien porque ganamos. Pero esta segunda etapa era difícil. Sin lugar a dudas, el nivel de coche y piloto no deberá cometer ningún error. "
El cinco veces ganador de Sonangol Africa Eco Race, ganó con poco más de 16 minutos de ventaja sobre Balazs Szalay, quien terminó segundo al volante de su nuevo proto Opel Mokka.
Orgullo también para Jacky Loomans, que firmó el tercer mejor tiempo de la jornada, el piloto belga de nuevo en 3ª posición general provisional. Philippe Porcheron hoy ha sido cuarto con su Buggy Peugeot.


Tomas Tomecek líder en Camión

El líder en la categoría de camiones desde Boudnib, Tomas Tomecek volvió a dominar a sus oponentes.
Volvio a conducir ágil su Tatra en arena, el checo pasó las dunas de Merzouga y sin problemas en su  carrera temprana y no se rindió luego, finalmente terminando con 5'50'' por delante del MAN de la piloto portuguesa Elisabete Jacinto, mientras que el Scania de Miklos Kovacs terminó tercero, a veinte minutos.
En la clasificación general de camiones-auto, Tomecek avanzó a la novena posición, a 14'54'' de Schlesser.


Harite Gabari confirma en Moto

De acuerdo con algunos expertos, el piloto marroquí Harite Gabari se encuentra entre los aspirantes a la victoria en moto en Sonangol Africa Eco Race. Quedaba por verle en acción para confirmar o negar este estado. Esta segunda etapa fue, planteó la prueba ideal y lo menos que podemos decir es que el piloto de Yamaha estaba esperando. De hecho, él no se limitó a ganar la especial con 2'38'' por delante de la Honda de Michael Pisano, él también reparó su rival: "Me detuve cuando vi a Micka con su tanque de combustible. Ayudé unos diez minutos y luego se reinicia el equipo y continué mi camino a la meta. Se puede decir que empecé bien el año. "
Observaciones confirmadas por Michael Pisano : "Tuve hoy dos San Bernardo. Harite , el San Bernardo de Marruecos, lo que me ayudó a salir de una especie de manguera recalcitrante. Y el San Bernardo de Jean Louis Schlesser, quien me dio en el camino correcto cuando me alcanzó, porque confieso que yo iba a hacer algo estúpido. Les doy las gracias, porque gracias a ellos me mantengo en buena posición . "

También nos reservamos el 3er lugar para Fontyn Martin, ganador de la edición 2013 con KTM y Dominique Robin, cuarto a poco más de un minuto. Sin embargo , mal día para Norbert Dubois, encaja casi nueve minutos de retraso. El frances avanzó a séptima posición, pero como dijo en voz baja : "La carrera es larga. "

En Jueves, 02 de enero 2014, Sonangol Africa Eco Race ® continuará su avance hacia el sur de Marruecos, el vivac se instalará en Assa, después de una etapa de 404 kilómetros, que incluye 387 kilometros de especial.


CLASIFICACIÓN









Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000