SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 3

Jueves, 2 de Enero de 2014 - FOUM ZGUID / ASSA
Especial : 387 km - Enlace : 17 km - TOTAL: 404 km



Y dos para Jean Antoine Sabatier en Auto.

René Metge había anunciado este especial Foum Zguid / Assa, 387 kilometros de largo, sería un nivel de vuelo delicia para los competidores en la categoría de Auto. Al ver la sonrisa de los competidores a la llegada, el Director de Deportes de la Sonangol Africa Eco Race 2014 ® tenía razón. El más feliz de todos fue sin duda Jean Antoine Sabatier quien ganó su segunda etapa desde el inicio de la carrera. El francés impone su Bugga One con 4'13 '' por delante de Jean Louis Schlesser, que, sin embargo, no se hizo esperar . Con tres pinchazos Balazs Szalay cuando tenía dos ruedas de repuesto, y la transmisión rota del Buggy de Philippe Porcheron, ahora Jean Antonie, se convierte en el enemigo número uno del cinco veces ganador de la prueba. Sin embargo , contará con Jacky Loomans, tercero en la general, pero cuarto en esta especial a 8'10 ''.
La actuación del día va a los activos de Kanat Shagirov de Kazakh, firma la tercera posición al volante de su Hummer H3. Por último , una palabra sobre Michel Turon Barrere, cuyo Buggy CRD demostró una buena consistencia desde el comienzo de la prueba. A pesar de dos pinchazos simultáneos de las ruedas traseras después de un salto, el francés volvió a terminar quinto y también apunta a la quinta plaza de la general : " He disfrutado mucho hoy con deslizamientos a más de 160 km / h. Todo lo que me gusta! William , mi copiloto, hace una navegación perfecta y como el libro de ruta está muy bien hecho, estoy totalmente confiado que conduzco un vehículo fabuloso. Si alguien me hubiera dicho que estaría en quinta posición después de tres días de carrera, habría firmado inmediatamente ".

En las diferentes categorías , después de un día difícil ayer , cuando se dirigían 300 kilometros sin freno, Guillaume Jorda y Xavier Lormand ganaron la especial en la categoría Open, pero Stéphane Henrard conduce en la general con un octavo lugar magnífico.
En T2, la categoría de vehículos cerca de la serie, Marc Aivazian se ha convertido hoy en día. Sin embargo , Philippe Thiolat lidera la clasificación ya que se encuentra con su Toyota KDJ en la 15 ª posición.
Por último , en la categoría T3 resrvada a SSV, después de sus problemas mecánicos de ayer, Philippe Pinchedez pasó el día reparando en Zagora y comenzará mañana en Assa.


Elisabete Jacinto vence en camión.

Después de someterse a la dominación del Tatra de Tomas Tomecek en las dos primeras etapas, Elisabete Jacinto deja las cosas claras hoy, al ganar la especial en la categoría de camiones, con casi 16 minutos de ventaja sobre el checo.
Como resultado, la portuguesa esta a 5'59 '' de Tomecek en la general, y no se detiene allí.
Detrás, el húngaro Miklos Kovacs firma de nuevo un 3 º lugar y fortalece su posición en el podio de los gigantes del desierto.


Theuretzbacher invitado sorpresa en Moto.

Esta mañana, Robert Theuretzbacher era un extraño en el mundo de motociclismo.
Esta noche, él ganó notoriedad en los pilotos de Sonangol Africa Eco Race ®.
De hecho, este austriaco de 37 años  ganó a bordo de su KTM 450 esta especial a nivel de navegación y con muchas trampas. Por otra parte, Harite Gabari ha pagado el precio, porque el conductor de Marruecos cayó de forma relativamente rápida , dañándose en el hombro. Es posible que dinalice el rally en Assa para él. Otra caída de hoy, pero las consecuencias menos graves para Martin Fontyn. El belga cayó pesadamente, pero después de recuperarse, fue capaz de caminar con una moto todavía muy dañada. Él, sigue siendo cuarto detrás del joven piloto belga Joris Van Dyck y del francés Dominique Robin. Quinto después de detener a Fontyn, Michael Pisano, montado en su Honda 450, toma el liderato en la general , con 3'14 '' por delante de Dominique Robin y 6'30 '' por delante de Robert Theuretzbacher.

El Viernes, 03 de enero 2014, Sonangol Africa Eco Race ® continuará su inmersión en dirección sur a As Sakn. El programa del día, 390 kilometros de especial en su mayoría por nuevas pistas.


CLASIFICACIÓN









Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000