SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 4

Viernes, 3 de Enero de 2014 - ASSA / AS SAKN
Especial : 387 km - Enlace : 17 km - TOTAL: 404 km



Casi con tiempo de verano, cuando la temperatura supera los 20 grados, hoy alegremente a través de un sol abrasador, la cuarta etapa de Sonangol Africa Eco Race ® se llevó a cabo sin problemas particulares y la calidad del curso de la especial ha sido muy bien acogida por los competidores, sobre dos y cuatro ruedas.


Moto : Norbert DUBOIS despertó.

La llegada del sector selectivo a Oued Aarraid, instalado al final de una hermosa pista de arena tenía un montón de estilo con tres pilotos han caído a lo largo del horizonte de pasar casi todo en línea.
Como una carrera de motocross de 20 minutos cuando, en realidad, estaban haciendo 390 kilometros de especial en poco más de 6 horas.
Norbert Dubois fue el primero de tres al pasar el punto crono, ganador de la etapa de hoy con su KTM 690.
Venganza dulce para el piloto francés : "Fue realmente una hermosa especial en la que tuve la oportunidad de apreciar la eficacia de mi moto. Logré concentrarme porque la navegación no era evidente en este caso, es muy difícil de manejar y no cometer errores. Fue un buen día. La edad todavía están allí y no vamos a dejarlo ir por los jóvenes. "
Obviamente , a través de sus observaciones sobre la juventud, Norbert Dubois fue amablemente colega de Michael Pisano , el segundo, a 6'13 ''. Sin embargo , el corso con su Honda 450 permanece en el liderato de la general con 9'25 '' por delante de Dominique Robin, también en una KTM 690 , a 3 º 8'24 '' hoy.

Pero un acontecimiento inesperado vino a alterar el ranking porque Fontyn Martin, sufrió una gran caída ayer, y no ha salido hoy, prefiere someterse a los exámenes médicos de sus doloridas costillas.
De repente, el belga Joris Van Dyck , con regularidad desde el comienzo del rally es ahora tercero a 24'31 '' de Pisano mientras Dubois está en cuarta posición a 29'43 '' .
Sin embargo, la sorpresa del día vino de Harite Gabari que pudo continuar la carrera.
A lomos de su Yamaha 450, el piloto marroquí también fue lanzado,  firmando el día sexto.
Explicó a la llegada a la televisión marroquí por qué había decidido continuar: " Al regresar al campamento la noche anterior, no había duda de que no continúo. Así que yo no hice mi libro de ruta y revisado mi moto. Pero esa noche, me desperté a las cuatro de la mañana y me di cuenta de que el dolor era menos fuerte. Así que me decidí a hacer mi libro de ruta para preparar la moto y empezar. No me arrepiento, porque la etapa de mañana no es muy larga para llegar a la jornada de descanso. Voy a ser capaz de recuperarme antes de atacar a Mauritania. A pesar de que he perdido un montón de tiempo ayer, yo sé que el rally es todavía largo y puede pasar cualquier cosa ! "


Auto : Michel Turon Barrere finalmente

Al ver el estado de sus neumáticos a la llegada, más degradados que los de sus oponentes, es fácil de imaginar cómo el piloto francés tuvo que trabajar para conseguir esta primera victoria de etapa en Sonangol Africa Eco Race ® .
Sobre todo porque en el kilómetro 29, el francés rompió una llanta delantera de su buggy CRD y arrancó una línea de freno. En estas condiciones, es un verdadero rendimiento que le permite ocupar esta noche en el cuarto puesto de la general a 43'09 '' detrás del Buggy Bugga One de Jean Antoine Sabatier a 34'14 ' ', el Toyota Hilux Jacky Loomans a 27'10 '' de Jean Louis Schlesser , quinto hoy debido a un pinchazo.
Salió bien ante los medios señalando que la competencia es organizada y que el cinco veces ganador del evento no tiene una libertad de acción tan grande como en el pasado.
Pinchazos, era una pregunta de hoy de Balazs Szalay, con dos cambios de ruedas, sino también a Stéphane Henrard, obligado también, al uso de sus dos ruedas de repuesto.
Neanmoins, el piloto belga mantiene el liderato en la categoría Open como Guiaume Jorda y Xavier Lormand. Frederick Pitout ocupa el segundo lugar en el Abierto provisional de esta clase antes de Mathieu Serradori.
Por último , unas palabras sobre la tripulación del Buggy nº 207 compuesta por Gilles Florin y Hervé Cotel que después de quedar en el segundo día con Sophie y Thierry Bunel en espera de rescate, recuperaron un poco más de 50 minutos en el tiempo total de ejecución. Ahora se encuentran en séptima posición general .


Camión, victoria para Niklos Kovacs

En la categoría de camiones, también pinchan, o más bien la ausencia de pinchazos, permitió a Niklos Kovacs imponer su Scania en este cuarto paso.
El  Tatra del húmgaro Tomas Tomecek, sufrió un pinchazo, está a 2'29'' y el MAN de Noël Essers a 2'52''. La perdedora de la jornada es Elisabete JACINTO, que perdió una docena de minutos después de tener que cambiar dos ruedas en el MAN.


El Sábado, 04 de enero 2014, la especial incluirá sólo 204 kilometros.
Los competidores realizarán 578 kilometros de enlace para llegar al campamento de Dakhla, instalado en el borde del Océano Atlántico para un día de merecido descanso.


CLASIFICACIÓN









Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000