SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 5

Sábado, 4 de Enero de 2014 - AS SAKN / DAKLHA
Especial : 204 km - Enlace : 578 km - TOTAL: 782 km



Aunque la ciudad de As Sakn no esta en estrecha proximidad con el Océano Atlántico, una niebla húmeda gruesa, similar a los insumos marinos, cubrieron el campamento y alrededores este Sábado, 04 de enero 2014.
Resultado, los helicópteros que garantizan la seguridad de la Sonangol Africa Eco Race ® no despegaron y René Metge ha tenido que retrasar el comienzo 45 minutos.
A pesar de este contratiempo, la especial de 204 kilómetros y el largo enlace de la carretera a Dakhla fueron perfectamente.


Auto : Sin problemas para Jean Louis Schlesser.

Esta última etapa marroquí no mostró mayor dificultad.
Fue simplemente navegación y poner gas al por mayor en pistas muy rápidas en el sur de Marruecos.
Esto es lo que comenta Jean Louis Schlesser : "Hoy he atacado porque quería probar mi copiloto. Por supuesto, estoy bromeando, ya que sus cualidades se demuestran. No hemos tenido problemas en el Buggy Sonangol y Thierry navegó muy bien. Todo está bien antes de abordar Mauritania donde será una historia diferente. "
De hecho, el cinco veces ganador de la prueba no ha cometido ningún error, los rivales este día fueron retrasados ??por pinchazos. Jacky Loomas ha llegado a 12'49 '' y Jean Antoine Sabatier con Bugga One a 20'03 '' del ganador .
Errores de navegación también retrasaron a Michel Turon Barrere que perdió 19'02 '', mientras que Balazs Szalay ha llegado a 6'01 '' .
La desgracia de uno haciendo felices a los demás, algunos conductores se aprovecharon para ilustrar como fue el caso Kanat Shagirov , quinto en la especial a 13'20 '', sexto Stéphane Henrard a 15'15 '' o Yuriy Sazonov que coloca su Hummer H3 en séptima posición a 15'18 '' .
En la general, Jean Louis Schlesser tiene casi 40 ' por delante de Jacky Loomans, que se resiste al Toyota Hilux 4x4 de Jean Antoine Sabatier, tercero a 57'17 '' y Michel Turon Barrere , cuarto a 01:02 '11 ''.


Camión: Elisabete JACINTO sigue aumentando.

Después de la victoria de ayer en la categoría de camiones, Elisabete Jacinto ganó hoy su segunda etapa consecutiva. Conduciendo su MAN, la piloto portuguesa salió a la cancha para hacer retroceder el tiempo a su principal rival y líder de la general, Tomas Tomecek.
Ahora, noveno en la general, el piloto checo tiene que 13'57'' por delante de los portugueses, entró hoy en el top 10.
Detrás Niklos Kovacs no pudo beneficiarse de su partida a sus oponentes y el Scania húngaro está aún atrasado, el MAN belga de Noel Esseres, saborea el podio en al etapa.


Moto : Primera victoria de etapa para Dominique Robin.

"Decidí atacar hoy porque estaba molesto ayer haciendo todo el trabajo en la navegación. Cojo rápidamente a Norbert, que hizo un pequeño error, entonces tomé riesgos para mantener la ventaja ya que mi viaje indica 178 km/h de velocidad punta. No es muy razonable por la mañana temprano, pero era necesario y funcionó. " Estas fueron las palabras de Dominique Robina la  llegada también cruza al igual que ayer con Norbert Dubois y Michael Pisano.
Este último toma segundo lugar en el día a 2'02 "Traté de mantener mi motor de hoy, porque esta especial más bien corta era demasiado rápida para mi Honda 450. Si hubiera revertido, no podría haber llegado. Voy a tener que hacer con el ajuste de mis enemigos que se ejecutan en KTM 690 a altas velocidades, más rápidas y mejores. Es un gran desafío y si tengo éxito, tendrá más valor. "
Norbert DUBOIS ubica tercero por su parte a 4'09 '', justo antes de que el conductor marroquí Harite Gabari a 4'22 '' sobre su Yamaha 450, siendo, en sus palabras " muy cauteloso . "
Para el resto del Top 10, nos encontramos con el belga Gwen Backx en quinta posición, justo por delante del holandés William Martens que firmó su regreso a la carrera después de dos días "off ", debido a problemas mecánicos en su KTM. Séptimo lugar fue ganado por Joris Van Dick definitivamente aprende rápido, mientras que Willy Jobard, que se ejecuta en una Zongshen híbrida, moto china eficiente, ocupa el octavo lugar antes de la Yamaha de André Lenoble.
El piloto italiano Alessandro Barbero termina décimo.
Por último , unas palabras sobre Julia Schrenk , única mujer en la categoría de motos. Después de dos días de lucha, una noche en el desierto, la bella austriaca reanudó la carrera de hoy y fue al final de la especial.
Antes de entrar en la segunda parte de Sonangol Africa Eco Race ® , Michael Pisano sigue a la cabeza en dos ruedas, con 7'23 '' por delante de Dominique Robin y a 31'50 '' de Norbert Dubois.
Huelga decir que la semana que viene, Mauritania se ve emocionante.

Mañana, el día de descanso, los participantes podrán ganar fuerza en un campamento cómodo en el borde del Océano Atlántico, en Dakhla.


CLASIFICACIÓN










Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000