ELISABETE JACINTO EN ÁFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 6

Elisabete Jacinto fue 2ª en Mauritania.

La piloto Elisabete Jacinto reforzó hoy, al final de la sexta etapa del Africa Race, la segunda posición en la categoría camión.
La tripulación del MAN TGS del equipo OLEOBAN®/MAN Portugal cumplió el sector selectivo de 174 kilómetros en 1h41m17s empleando sólo  7 minutos más que el líder Tomas Tomecek.

Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho completaron la primera especial en suelo mauritano que, debido a la configuración del paisaje mayoritariamente constituido por arena, tiende a ser la gran dificultad del equipa portugues en este rally. La formación lusa entró bien en Mauritania y mantiene la 10ª posición de la general auto/camión.

Hoy, el arranque para la especial sufrió un retraso de casi 1h30m debido a los controles en la frontera mauritana: el día comenzó bien. Partimos para la conexión a las cinco de la mañana y cuando llegamos a Mauritania tardamos mucho tiempo en pasar la frontera porque todos los postores tuvieron que hacer el registro biométrico para entrar en el país. También el pasaje de los helicópteros de la organización para Mauritania sufrió un atraso y sin ellos la prueba no podía arrancar. En términos de especial corrió todo bien. El recorrido no era difícil y fuimos siempre en un buen ritmo. La única complicación fue realmente el calor. Las temperaturas alcanzaron los 31ºC. En Mauritania los paisajes son muy diferentes, hay más arena y tenemos más dificultades en andar deprisa. Pero, dimos el máximo y fuimos lo más rápido que el camión permitía, afirmó Elisabete Jacinto.





Mañana se realiza la séptima etapa de Sonangol Africa Eco Race donde serán recorridos 466 kilómetros al cronómetro entre Chami y Akjout. Este será el sector selectivo más largo de toda la carrera.
En esta especial van a predominar los pasajes de arena y las difíciles dunas de Mauritania van también formar parte del recorrido.


Más información: http://www.elisabetejacinto.com/








Elisabete Jacinto.
Enero 2014.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000