SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 6

Lunes, 6 de Enero de 2014 - DAKLHA / CHAMI
Enlace: 427 km - Especial : 174 km - Enlace : 10 km - TOTAL: 611 km



Una larga mañana de enlace, 380 kilometros hasta el cruce de la frontera entre Marruecos y Mauritania, y un descanso de una hora para presentar la documentación necesaria, han esperado los competidores de Sonangol Africa Eco Race ® 2014. Después del despacho de aduana, que por cierto es más moderno, organizado y riguroso en Mauritania, la competición reanudó la carrera a través de un especial de 174 kilometros de perfil bastante rápido, pero también con algunos pasajes en los que la navegación era predominante. Algunos entre los líderes de automóviles y moto han caído en la trampa.


Moto: Theuretzbacher confirmado !

El ganador de la tercera etapa entre Foum Zguid y Assa en que la navegación era un lugar muy importante, Robert Theuretzbacher ha confirmado hoy que se trata de un buen navegador y sabe también conducir muy rápido.
De hecho, el piloto austriaco ganó la especial con 1'21'' de ventaja sobre Michael Pisano y, desde atrás.
El relegado Harite Gabari , ha sido tercero a 5'41. La presión sube en la categoría de motocicletas entre el piloto del Honda 450 y sus rivales directos de KTM 690, a saber, Dominica Robin, quinto a 7'07'' y Norbert Dubois a 9'11 ''.
Una palabra acerca de los hermanos belgas Joris Van Dyck y Gwen Backx que siguen asombrando, ya que terminaron cuarto y séptimo respectivamente con KTM 500 EXC.
Como Julia Schrenk, la princesa del rally, parece que el día de descanso le hizo bien después de la semana pasada de Marruecos, ya que se adjudicó el puesto 18 de la especial antes de algunos de sus compañeros.

En general, antes de la gran batalla de las dunas que se iniciará el martes en el paso Chami - Akjoujt , Michael Pisano tiene ahora a 13'09 '' y 39'40 '' a Dominique Robin y Norbert Dubois. La carrera comienza a ser pesada para estos últimos, especialmente ahora están bajo la amenaza directa de Joris Van Dick a 2'44 ''.


Auto : la victoria para Sabatier !

Jean Antoine Sabatier todavía tiene que hablar del poder de su Bugga One, ha superado a Balazs Szalay y su Opel Mokka V8 en 2'34 '' . Un verdadero rendimiento también permite al piloto frances, estar a  2'59 '' del segundo en la general, Jacky Loomans, que perdió preciosos minutos en un error de navegación.
Kazakh Yuriy Sazonov, fue tercero en su Hummer H3 y Stéphane Henrard quinto detrás de Jean Louis Schlesser. Menciones especiales también para Kanat Shagiron, séptimo en el otro equipo Hummer kazajo y Frédéric Pitout noveno en un modesto Buggy Predator detrás de Michel Turon Barrere.
En la categoría de Dos Puentes rígidos , la victoria fue hoy Gaëtan Ge en su Bwler Wildcat mientras Philippe Thiolat gana la categoría T2.

En la general , los pasos antes de la arena mauritana temida donde las diferencias podrían ser significativas , Jean Louis Schlesser es más que nunca líder con 49'20 '' por delante de Jean Antoine Sabatier y 52 '19 '' sobre Jacky Loomans. Pero atención, podría cambiar de un modo u otro !


Camión Tomecek , ( alta velocidad TATRA )

Al firmar el décimo tiempo scratch al volante de su Tatra, Tomas Tomecek quería mostrar que esto es también para los pasos rápidos. Resultado, el checo relega a a su competidor directo, el MAN de Elisabete Jacinto a 8'14 '' , mientras que Noel Essers con Tatra, sigue en el podio de la jornada a 13'53 ''.


La solidaridad en Sonangol Africa Eco Race

Thomas Schattat ha estado en salida y llegada de Sonangol Africa Eco Race ® montado en su Yamaha 450 desde la primera edición en 2009.
La particularidad de este ingeniero alemán de 50 años, es que no tiene ningún apoyo y es un camión de la organización el que lo transporta. Así pasó el día de ayer revisando completamente su Yamaha WR 450. Salió en la 12 ª posición de la etapa, pero por desgracia se rompió el motor en el enlace. Afortunadamente , las legendaria solidaridad de los rallyes todo terreno aún funcionaba, ya que el Team Elite Racing le prestaron un nuevo motor para que pueda continuar en esta sexta edición. Después de pasar 10 horas en la moto y mecánica durante 4 horas, Thomas Schattat puede salir mañana y su gestos de solidaridad a cambio, se comprometió a acompañar a Julia Schrenk en las dunas mauritanas.


CLASIFICACIÓN










Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000