SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 7

Martes, 7 de Enero de 2014 - CHAMI / AKJOUJT
Especial : 466 km - Enlace : 68 km - TOTAL: 534 km


La gran batalla de la arena mauritana se desarrollará en tres actos.
Comenzó hoy con la etapa Chami / Akjoujt, continuará mañana con el bucle Akjoujt / Akjoujt y termina el jueves con el paso Akjoujt / Toueilla. Una feroz batalla que podría consolidar las posiciones de liderazgo y alterar la clasificación en los puestos de honor.
Esto es sin duda lo que pasó en la séptima etapa y no está terminado!


Moto : Pisano sigue siendo el jefe.

Michael Pisano líder líder en la general, no había posado las ruedas de su Honda 450 en el desierto de Mauritania.
Una desventaja real contra adversarios como Dominique Robin y Norbert Dubois, "viejos" en la disciplina entrecruzando pistas de África desde hace varias décadas.
Pero el corso que es un chico inteligente, fue a pedir consejo a Thierry Magnaldi, quizá la persona con más experiencia en el campo para hablar de la motocicleta y Mauritania. A priori, Thierry tenía que haberle dado un buen consejo porque el piloto hizo una impecable etapa, superando en 15'56 '' a Dominique Robin, segundo en la llegada, comentó: "Tuve un día sin incidentes. Crucé partes de dunas que eran muy suaves , sin problemas reales y no tomé ningún riesgo especial en zonas rápidas. Michael Pisano ha sido muy bueno. Mañana , será más difícil para él. "

El buen desempeño del piloto italiano Alessandro Barbero cuya KTM mostraba señales de cansancio de ayer. Terminó tercero a 33'56 '' del ganador y gana de golpe tres lugares en la general. Gran día también para Willy Jobard y su Zongshen 450 híbrida que, mostrando una fiabilidad firme, le permite obtener el cuarto puesto antes de Joris Van Dyck. Sin embargo, Norbert Dubois parece haber quemado su último joker hoy, si quiere estar en el podio de la carrera. De hecho, el frances hizo la etapa en 6 º 39'28 '' y ahora tiene más de 10 segundos por delante de la general sobre Van Dyck por el 3er lugar, mientras Pisano hizo que la disparidad en el primer lugar con Robin en 29'05 '' .


Auto : Victoria de Schlesser, tropiezo de Sabatier.

Si en dos ruedas la jerarquía no ha sido sacudida por esta etapa, no es en el mismo en auto con Jean Antoine Sabatier, el competidor mejor situado para superar a Jean Louis Schlesser, perdió cualquier posibilidad de victoria en un escenario increíble. En efecto , mientras que Schlesser tuvo caída en una gran hierba de camello, donde perdió 20 minutos, Sabatier pasó. Por desgracia, Jean Antoine no tuvo la misma oportunidad que Jean Louis, porque en lugar de superar esta arena a un lado como en el caso Buggy Sonangol, el Bugga Uno no lo supero. El resultado, palear para sacar el coche, y tres horas perdidas. El otro gran perdedor del día es Balazs Szalay, quien perdió más de una hora y media debido a problemas con el motor del Opel Mokka. También perdió cualquier posibilidad de un podio, el Hummer deYuriy Sazonov hacia atrás después de dos horas y media de Schlesser. Sin embargo, todo ha ido bien para Jacky Loomans que ocupa el cuartopuesto a 30'17 '', habiendo remolcado a Stéphane Henrard que se quedó sin diesel a 6 kilómetros de la meta. Rendimiento superior también para Jean Yves Fromont, segundo de este especial en su VW Tarek a 4'02, Gilles Florin ocupa el quinto lugar.

En general , el podio de esta sexta edición del Sonangol Africa Eco Race se dibuja con Jean Louis Schlesser, Jacky Loomans a 1h19'37 '' y Michel Turon Barrere a 2h36'13 '', pero todo puede cambiar rápidamente .


Camión, Tomecek intocable !


La actuación de hoy de Tomás Tomecek con su Tatra es simplemente excepcional.
Parte en la 11 ª posición, el checo terminó tercero en el scratch auto/camión a 22'38 '' de Jean Louis Schlesser.

Un rendimiento típico para el doble ganador de la carrera de camiones que en consecuencia relega a más de 30 minutos a sus oponentes. En plena progresión este año, Noël Essers en segunda posición con MAN, con casi 13 minutos de ventaja sobre Elisabete Jacinto, que conserva el segundo escalón del podio provisional, por delante de Niklos Kovacs, cuyo Scania pasó a llamarse "Yellow Submarine ", ya que fue plantado profundamente en la arena.


La 8 ª etapa consiste en un bucle alrededor de Akjoujt con 337 kilómetros de especial, que puede ser muy selectivo.


CLASIFICACIÓN










Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000