SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 8

Miércoles, 8 de Enero de 2014 - AKJOUJT / AKJOUJT
Enlace : 84 km - Especial: 337 km - TOTAL: 421 km


Durante el breifing de la 8 ª etapa , René METGE insistió en el hecho de tomar precauciones adecuadas durante todo el día. Algunos participantes aplican los consejos del director deportivo de SONANGOL AFRICA ECO RACE, los otros, que no lo hicieron se encuentran todavía en las dunas.
Aquí están algunas palabras de René METGE referentes a esta etapa estresante de arena en Mauritania :
« Yo había anunciado esta etapa sería dura e insisti en la importancia de los cabos . En realidad, lo que yo esperaba difícil era bastante fácil y lo que pensé que sería fácil se hizo muy difícil. El mayor problema se produjo después del CP 3. Los participantes se fueron directamente a un campo de dunas muy difícil. Algunos continuaron durante 5 kilometros antes de notar su error. Entonces me decidí a tomar el helicóptero e ir a ellos. Algunos se las arreglaron para volver por el buen camino, otros dañaron su embrague y se quedaron atascados durante un largo rato y no volvieron antes de un largo tiempo. Como consecuencia, la clasifiación filas pueden tener varios cambios " .
De hecho, es inevitable que haya algunos cambios desde 20:00, 14 coches/camiones y 4 motocicletas, algunos de alto rango en las cuatro ruedas, aún no había cruzado la línea de meta instalada en el vivac.


Auto: Cuarta etapa para Sabatier.

En este contexto un tanto complicado, algunos se aprovecharon de la situación para volver a la parte delantera del escenario, Jean Antoine Sabatier se adjudicó su cuarta victoria de Especial en Sonangol Africa Eco Race ® 2014.
El francés ganó 1'42 delante de Stephane Henrard que no estaba muy contento a la llegada de la etapa de hoy : « Durante la mayor parte del día estábamos detrás de Jean Louis Schlesser y hasta estuvimos muy cerca de él. No nos enfrentamos a ningun problema de navegación o mecánico. Cuando Jean Louis quedó atrapado finalmente nos las arreglamos para pasar y después de eso traté de manejar el combustible tanto como pude, para no enfrentar el mismo problema que ayer en relación a combustible. Incluso pensé que estábamos al frente. Ser demasiado cuidadoso era un error de estrategia ylo descubri cuando vi a Sabatier llegar, que había iniciado 7 minutos por detrás de nosotros. Estoy decepcionado por terminar segundo, una vez más. Todavía voy a hacer mi mejor esfuerzo para ganar una etapa hasta el final de la carrera. "

La tercera plaza de la jornada fue para Jackie Loomans, que una vez ayudó a un participante, Yves Fromont que estaba atascado. Termina el día al volante de su Toyota Hilux unos 10 minutos por delante de Jean Louis Schlesser, que perdió algo de tiempo en la arena, pero no sólo, la gran parte del problema proviene del propio Buggy Sonangol, uno de sus cilindros hidráulicos se había bloqueado en la posición baja.
Quinto puesto fue para Gintas Petrus de Lituania y su guerrero del desierto, pero lo más sorprendente fue la sexta posición de Mathieu Serradori y su pequeño Buggy Predator, participando en su segundo rally.
La gran pérdida de la jornada ha sido la deBalazs Szalay, que tuvo que abandonar debido a un problema en el motor. Michel Turon Barrere fue el segundo de la lista debido a un problema de cilindro hidráulico, que le hizo perder 3 horas. Gilles Florin entró en el campo de dunas mal y rompió el embrague y también Kanat Shagirov de Kazajstán que todavía está en el medio silvestre.
En la general, Jean Louis Schlesser y Thierry Magnaldi siguen liderando con 1h10'02 delante del Toyota de Loomans y 2h42'53 por delante de Henrard y Barbier, en la categoría Open .


Camión: hazaña de Kovacs.

Después de los problemas de ayer debido a la arena, Niklos Kovacs de Hungría comenzó cuarto en la categoría de camiones. Incluso con una velocidad máxima más pequeña en su Scania ( 120 kmh mientras que el otro sube a 150km / h) la navegación estaba perfectamente organizado por Peter Czeglédi, Kovacs termina tercero del día en la general, sólo 15'45 detrás de Sabatier. Llego 20 minutos delante del Tatra de Tomas Tomecek y 59'59 de Jacinto y su camión MAN. Cuarto ayer, el húngaro es ahora segundo detrás de Tomecek, quinto del día.


Motos: Theuretzbacher ama la arena.

Una cosa es segura , Sonangol Africa Eco Race revela, más y más talentos, como el austríaco Robert Theuretzbacher ganador de su tercera etapa, pero también, el segundo Gwen Backx a 7'17 y Joris Van Dyck, tercero a 12'57, ambos de Bélgica.
Detrás de este trío , Harite Gabari que fue herido en la tercera etapa, termina cuarto a 14'14 justo delante de Michael Pisano a 20'25.
Dominique Robin llega 13 minutos detrás de su rival corso y Norbert Dubois pierde todas las posibilidades de estar en el podio terminando a 2h18'08 de las primeras motos.
En la clasificación general Pisano queda primero, 42'27 por delante de Robin y 1h11'50 sobre Joris Van Dyck.

La novena etapa de 309 kilometros, de los cuales 289 kilometros son de sector selectivo entre Akjoujt y Toueila será el último episodio de las batallas de la arena de Mauritania .
Deberíamos tener una vez más, algunas sorpresas !


CLASIFICACIÓN










Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000