ELISABETE JACINTO EN ÁFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 9

Elisabete Jacinto recupera el vice-liderazgo.

La piloto Elisabete Jacinto reconquistó, hoy, al final de la novena etapa del Africa Race, el segundo lugar de la categoría camión.
El MAN TGS del equipo OLEOBAN®/MAN Portugal fue el segundo T4 más rápido en pista habiendo cumplido el recorrido, de 289 kilómetros, en 3h44m26s a escasos 54 segundos del vencedor de hoy, el checo Tomas Tomecek.
Con este resultado la formación compuesta por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho sube más una vez en la clasificación conjunta auto/camión del Africa Eco Race, asumiendo ahora la sexta posición de la general.
Inmediatamente atrás de los portugueses sigue el húngaro Miklos Kovas que tiene una diferencia de tres minutos respecto al equipo luso.

Elisabete Jacinto se mostró, una vez más, satisfecha con el resultado alcanzado:
“la especial de hoy no era tan difícil como era de esperar. Las dunas eran bastante complicadas, pero el restante recorrido era rápido. Cuando llegamos a los cordones de dunas encontramos muchos concurrentes presos, expresamente, Tomecek y Kovacs y fue donde comenzamos a recuperar porque felizmente, hoy, atravesamos las dunas sin problemas. Sólo paramos una vez porque la rueda salió de la llanta y aquí perdimos el tiempo que nos podía haber dado la victoria en la etapa. Pero, estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora”, dijo Elisabete Jacinto.





Se realiza mañana la última etapa del 6º Sonangol Africa Eco Race.
La especial será enteramente cumplida en Mauritania antes de que la caravana avance a Senegal donde, el día 11 de Enero, se realiza la mítica quitada de consagración de los pilotos del Africa Race en los márgenes del Lac Rose, en Dakar. El sector selectivo tendrá 202 kilómetros cumplidos al cronómetro. La comitiva sigue después para una conexión de 286 kilómetros hasta a la ciudad senegalesa de Saint Louis.


Más información: http://www.elisabetejacinto.com/










Elisabete Jacinto.
Enero 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000