SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 9

Jueves, 9 de Enero de 2014 - AKJOUJT / TOUEILA
Especial: 289 km - Enlace: 20 km - TOTAL: 309 km


Aunque las dunas en el menú del día fueron particularmente duras, esta penúltima etapa de Mauritania no era tan difícil como imaginaba y anunció René Metge. Afortunadamente, porque después de que ayer más bien abundantes, muchos eran volver tarde por la noche y un segundo día de este tipo sería realmente dañar la caravana Sonangol Africa Eco Race ®. Con pocas excepciones, la mayoría de los automóviles, camiones y  veintes de las cuarenta motocicletas todavía en la carrera ya se habían unido al vivac de Toueila a media tarde.


Moto : Robin recupera.

Con el avance de Sonangol Africa Eco Race, los objetivos de cada uno son diferentes. Obviamente, para Michael Pisano, el líder de la clasificación general, es preservar al máximo su Honda 450 mientras que la de Dominique Robin, su heredero en este momento es que darlo todo para intentar tomar tiempo. Otros, como Robert Theuretzbacher tienen corazón para conseguir llamar la atención, mientras que Harite Gabari o Norbert Dubois, aspiran a seguir la aventura. Dominique Robin estaba feliz de su llegada : "Después del día den ayer, hoy, encontré divertido de conducir y estoy muy contento de haber ganado este especial. Esto me permite olvidar mi mal resultado en el lazo y una victoria de etapa es siempre agradable. Para mí, la clasificación se hace y voy a hacerlo seguro en la etapa final para retener el segundo lugar. "

Por su parte, Michael Pisano también estaba satisfecho con su segundo lugar en 4'10 '': " Pasé el día el seguimiento de la mecánica y ser hiper vigilante en la forma en que trato a mi máquina, especialmente al cambiar de velocidad. La moto no ha sufrido , pero adecuado para este tipo de ejercicio, expongo a una avería. En mi caso, prefiero atacar, pero voy a seguir así hasta Dakar. "

Detrás de los dos primeros del día, el austríaco Robert Theuretzbacher todavía produce impecable, terminando tercero a 4'47 '', antes del marroquí Harite Gabari , decididamente suscrito al cuarto lugar, mientras que el holandés Guillaume Martens obtiene quinto lugar.

Un poco más lejos en la clasificación, Christophe Conreau, el motor de su Honda sacudió a 55 km de la meta. Afortunadamente, después de unos treinta minutos , la moto reinicia y a pesar de un montón de ruido, la adición de líquido de frenos tomado de un coche, el frances podía cruzar la meta y llegar al campamento. Mecánicos del equipo Motards du Désert están trabajando duro para que pueda comenzar mañana y terminar este Sonangol Africa Eco Race ®.


Auto: Victoria de Fromont padre e hijo

Este último episodio de la batalla de las dunas de Mauritania ha hecho otra de las víctimas en Michel Turon Barrere, que pasó el día de una "cuba" en la que se cayó de las primeras dunas. Es , finalmente, con la ayuda , la primera vez de Jean Luc y Marlene Vidal, verdadera manifestación de San Bernardo que pasan su tiempo pateando sus manos y luego de camiones cepillo, pudo salir de este lío y seguir adelante. Aparte de él , todo fue normal y las 18:00, sólo había seis coches en la pista, pero todos rodando.

La victoria del día pertenece a Yves Fromont , navegado por su hijo Jean. Todo son sonrisas para este abogado al volante de su VW Tarek : "Estamos en la posición 17a y como no había absolutamente nada que ver las primeras 50 millas a causa del polvo , tomamos un sendero lateral que ha duplicado muchos de nuestros oponentes. Estábamos muy fuerte en la primera cadena en la que había muchos vehículos atascados en la arena porque fuimos sin ningún problema. Entonces Jean hizo una navegación perfecta y especialmente se dirigió a la segunda cuerda por nuestro propio rastro. Aunque Jean Antoine Sabatier nos duplicó , al final, sabía que teníamos un buen tiempo. La victoria es buena después de un rally sigue siendo muy complicado. "
Una vez más , Stéphane Henraard es segundo a 2'26 '' , lo que demuestra la efectividad de su VW Dunbee . En belga llegó 15" por delante de Jean Louis Schlesser, y en la cuarta posición Gilles Florin,. Jacky Loomans ocupa el 5 º y consolida su segundo puesto en la general, por delante de Stéphane Henrard.
Por último , unas palabras sobre una extraordinaria batalla que duró una buena parte de la etapa entre el Buggy de Philippe Porcheron y el Proto Megane de Jean Noël Julien. Este al final terminó décimo, 2'50 '' por delante Porcheron.

En la categoria de  " DOs Ejes rígidos " victoria hoy de Rémy Chapot en su Bowler.


Camión Jacinto y Kovacs, hombro con hombro.

Tomas Tomeck ha restablecido el orden en la jerarquía de la categoría de camiones al ganar el sexto lugar de auto / camión en la especial. Por supuesto, el Tatra checo sigue liderando la tabla de posiciones, pero por detrás del segundo escalón del podio está lejos de terminar. De hecho, después de perder este lugar ayer en favor del Scania de Miklos Kovacs, al volante de su MAN, Elisabete Jacinto reanudó bien hoy. Pero el húngaro esta a sólo 2'50 '' de los portugueses y la etapa final de la carrera el Viernes ser decisiva.


La generosidad de los competidores en el servicio de Mauritania

Históricamente , una serie de operaciones de solidaridad se organiza sobre Sonangol Africa Eco Race ® con generosos competidores. Así que este jueves, 9 de enero se han distribuido cerca de 300  juguetes en las escuelas de Akjoujt recogidos por el equipo Motars du Desert .

Más adelante en el día , un camión de la organización entrega en Nouakchott, en el jardín de infancia Khaimah des Petits, un sistema completo de paneles solares proporcionado por el Team Elite Racing y entregado por Julia Schrenk, la Reina de Rally acompañada de Martin Fontyn, el jefe del equipo EAO .

El Viernes, 10 de enero , la etapa 10 entre Toueila, Mauritania, y Saint Louis, Senegal, incluye la última cronometrada de Sonangol Africa Eco Race 2014 ®.
Es decir, al final de la especial de 202 kilometros , el ranking será congelado y los diversos ganadores de la sexta edición será definitivamente conocidos.
Pero todavía no estamos ahí y en África, cualquier cosa puede suceder hasta que la línea de meta no se cruza .


CLASIFICACIÓN








Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000