ELISABETE JACINTO EN ÁFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 10

Elisabete Jacinto ejemplar en el Africa Race.

La piloto Elisabete Jacinto terminó, hoy, una notable participación en la 6ª edición del Africa Eco Race al conseguir el séptimo lugar de la tabla conjunta auto/camión.
El equipo OLEOBAN®/MAN Portugal aseguró el tercer lugar del podio en la categoría camión, de aquella que es el mayor maratón africano de todo terreno de la actualidad.
En el total de 41h30m39s, han realizado los 2297 kilómetros que compusieron las 10 especiales de la prueba, Elisabete Jacinto se quedó a sólo 13 minutos del segundo lugar de la clase camión, alcanzado por el húngaro Miklos Kovacs el último día del rally.
El vencedor de la competición destinada a los T4 fue el checo Tomas Tomecek, que triunfa por la tercera vez.
En la etapa de hoy, la formación compuesta por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho gastó 3h02m12s en recorrer el sector selectivo de 202 kilómetros que componía la décima etapa del rally, terminando en el tercer puesto entre los camiones.

Elisabete Jacinto reconoció que este Africa Race fue bastante difícil, particularmente debido a los problemas mecánicos que afectaron al equipo: “hoy hicimos una etapa llena de curvas y contra curvas. Las pistas eran sinuosas, llenas de obstáculos y exigían mucho a nivel de conducción. Aun así, siempre que fue posible imprimimos la velocidad máxima. Ya en la parte final de la especial tuvimos un cordón de dunas para ultrapasar. En esa altura, oímos un barullo en el camión que se comenzó a adensar y, por consecuencia, tuvimos que hacer los últimos kilómetros sólo con tracción a dos ruedas, lo que nos obligó a reducir considerablemente nuestra marcha”, refirió la piloto portuguesa.

A pesar de estas dificultades, Elisabete Jacinto se mostró satisfecha con los resultados obtenidos: “aunque hayan surgido varios problemas, hago un balance muy positivo de este rally. Nos quedamos en un buen lugar en la general y el trabajo que desarrollamos en equipo fue, una vez más, extraordinario. José Marques fue un navegador eximio y el equipo de mecánicos, Marco Cochinho y Hélder Anjos, fueron incansables”, comentó Elisabete Jacinto.




Se realiza mañana la mítica etapa en los márgenes del Lac Rose, en Dakar.
Son 24 kilómetros cumplidos al cronómetro que dictan el final de la 6ª edición del Sonangol Africa Eco Race.
Esta es la especial más aguardada de todo el rally y que consagra a todos los participantes que llegan al fin de este gran maratón africana.


Más información: http://www.elisabetejacinto.com/










Elisabete Jacinto.
Enero 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000