SONANGOL AFRICA ECO RACE 2014 - Etapa 10

Viernes, 10 de Enero de 2014 - TOUEILA / SAINT LOUIS
Enlace: 6 km - Especial: 202 km - Enlace: 286 km - TOTAL: 494 km



SCHLESSER , TOMECEK Y PISANO GANAN EN AFRICA ECO RACE SONANGOL 2014.

Entre Toueila y Ghreidat Ligkjoulé, en la costa de Mauritania al oeste cerca de Nouakchott, tuvo lugar la última etapa de Sonangol Africa Eco Race.
El último sector selectivo se compuso principalmente de hermosas dunas y pistas de arena y fue un auténtico placer de conducción para los líderes, Jean Louis Schlesser, Michael Pisano y Tomas Tomecek.
El viernes 10 de enero, el vivac se lleva a cabo en St. Louis, en Senegal, antes de realizar la última etapa, en la costa del Océano Atlántico, con una llegada en el mítico " Lac Rose" .


Auto: La última para Schelesser.

Schelesser tenía en mente sólo una cosa, ganar el último sector selectivo del Rally que ya ganó 6 veces en 6 años. El "jefe " no falló y ganó en un campo de se sabe de memoria. Como resultado, el duo Schelesser - Magnaldi gana con 5'11 por delante de Jean Antoine Sabatier y Denis Rozand. La tercera plaza del día es ganada por la tripulación de St Cyprien, Xavier Lormand y Guillaume Jorda, bastante triste este año, ya que querían mostrar más de sus colores en este evento, pero a causa de sus problemas mecánicos, no tuvieron la oportunidad de alcanzar el podio.

Jean Louis Schlesser se mostró encantado a la llegada : « La primera persona para quien tengo pensamientos, por supuesto, Michael Schumacher. Él es un amigo y yo realmente espero que va a mejorar y volver a la pista para que yo le muestre lo que es África Race.
Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado duro para hacer que este evento suceda. También quiero agradecer a Thierry Magnaldi que ha sido perfecto. Él es un gran navegante y yo le aconsejaría a cualquier piloto de primer nivel. Gracias también a todos nuestros socios, especialmente Sonangol, sin el que todo esto no sucedería "

Algunas palabras de Magnaldi :". Yo, por supuesto, quiero dar las gracias a Jean Louis que han confiado en mi y me ha dado la oportunidad de ser su navegante. Fue una gran experiencia estar en un coche de este tipo con un conductor de este tipo. También estoy encantado de estar de vuelta en África, que aprecio mucho, a lo largo de una carrera muy bonita, con una gran organización. Espero volver en seguida al volante ".

En la clasificación general, Jean Louis Schlesser gana delante de Jackie Loomans y Frits Driesmans, ganador de la categoría T1 4x4 , mientras que Stephane Henrard y Bruno Barbier suben a la tercera plaza del podio y gana la categoría Open.
Jean Antoine Sabatier termina cuarto y segundo de gasolina 2x4 T1, frente a Gilles Florin y Hervé Cotel, octavo en la clasificación general.
Acaban 10º, Yves y Jean Fromont ganadores de la categoría diesel 2x4 ??T1, mientras que Remy Chapot y Michael Paget, para su primera experiencia en Auto, clasifican 14 y ganan la categoría ejes rígidos.
Los primeros de la categoría T2 , son Philippe Thiolat y Jean Louis Juchault y terminan 24 º en la general. El primer equipo africano, compuesto por Thierry Maury y Jean Sagar Malouf Maury acaban 35º. Philippe Pinchedez y Thierry Picco ganan la categoría T3, dedicada a SSV.


Camion : Kovaks vencedor.

Aunque no había mucho suspenso en relación con el primer lugar en la categoría de camiones con Tomas Tomecek y Vojtech Moravek, intocables en la cima, pero detrás no hubo cambios, la tripulación de Elisabete Jacinto sólo llegó 2'50 delante de Miklos Kovacs, Pete Czeglédi y Lazlo Acs.
Finalmente, los húngaros, ganaron por 4'03 delante de Jacinto.
La portuguesa termina tercera detras del Scania húngaro.


Moto: Pisano vencedor.

« El escenario era magnífico. Me hubiera encantado presionar más fuerte ! Pero la prioridad era ganar la carrera, y no quería tomar riesgos estúpidos. No puedo ni siquiera darme cuenta de que gané mi primer rally. Creo que estimé en la dificultad del caso, especialmente en Marruecos. Pero me adapté y funcionó. He aprendido mucho y ahora estoy más experimentado ! Vuelvo próximos años con algunos amigos ! Gracias a todos los miembros de la organización ".
Estas fueron las palabras de Michael Pisano al final de la etapa de hoy, ganada por Robert Theuretzbacher en su KTM. El tercero era Gwen Backx delante de Norbert Dubois y Dominique Robin, segundo de la carrera y ganador de la categoría + 450 cc , pero lamentablemente herido, cayendo justo en frente de la línea de meta.
Por suerte, él se las arregló para hacer la etapa de enlace y llegó al campamento antes de que el dolor era demasiado difícil de soportar. El belga Joris Van Dyck , intérprete real de esta edición finaliza el tercero en el podio.
El primer y único piloto africano de la edición de este año , Harite Gabari que corrió durante 10 días con un brazo dolorido, por desgracia rompió el motor y termina el 10 º puesto.
La única chica en la categoría de motos, la bella Julia Schrenk, termina su primera gran carrera en la 20a posición.

El Sábado 11 de enero a las 11 : 00, se llevará a cabo la entrega de premios, en un podio justo al lado del " Lac Rose ", organizado por la Federación Automotive Sport de Senegal. Una oportunidad para que las familias de los diferentes participantes puedan aplaudir la llegada de SONANGOL AFRICA ECO RACE, justo después de la etapa de 24 kilometros entre Kayar y Lac Rose.


CLASIFICACIÓN










Fuente: Africa Eco Race.
Imagen: África Eco Race.
Enero 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000